La creación de ambientes de aprendizaje para lograr un aula inclusiva y diversa
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
López-López, R. E.
Fecha
2022-07-01Resumen
La educación se formula como aquel proceso práctico y metodológico que
contribuye a la adquisición de aprendizajes, y al desarrollo de diversas actividades
encaminadas a la transformación de las nuevas sociedades. El docente actual
requiere estar preparado ante los nuevos retos que se presentan en el ámbito
educativo, siendo la inclusión y la generación de ambientes de aprendizaje un factor
importante para la construcción de nuevos conocimientos y un pleno
desenvolvimiento fundamentado en los valores y la excelencia educativa.
Para que dentro de la práctica pedagógica se establezcan lazos de convivencia
sana y pacífica, clases inclusivas, planificaciones elaboradas a partir de los estilos
y ritmos de aprendizaje de los estudiantes; se necesita del ingenio docente para
innovar y orientar a los estudiantes al cumplimiento y mejor desempeño de los
contenidos curriculares que nos marcan los planes y programas de estudio, sin
descuidar que el factor primordial es su desarrollo cognitivo y socioemocional.
Colecciones
- Educación Normal [1588]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: