Uso de las Tic en el aprendizaje de la Historia de México en secundarias
Metadata
Show full item recordAuthor
Mendoza-Reyes, S.
Date
2022-01-01Abstract
El proceso educativo pugna por cuestionar, construir, proponer alternativas de aprendizaje, a
través de estrategias didácticas que generen en el alumno aprendizajes significativos. En el
presente trabajo de investigación – acción: Uso de las Tecnologías de la Información y
Comunicación (TIC) en el aprendizaje de la Historia de México en Secundaria, teniendo como
principal finalidad; la metodología de proyectos didácticos, con la implementación de las TIC.,
logrando con ello; resignificar el interés, motivación, un aprendizaje activo, situado y
autorregulado de los alumnos. La escuela no puede quedar fuera de los escenarios de las
tecnologías, los alumnos no pueden recibir una educación pasiva, memorística, aislada de los
problemas de su realidad, de ahí la importancia de la implementación de la situación didáctica
de proyectos con aprendizajes situados, la participación de los alumno ahora debe ser
dinámica, entre pares, en equipos, con trabajo colaborativo, usando dispositivos móviles,
computadora, internet, proyector, WhatsApp, cambiando en ello; el semblante de una educación
tradicional a una educación de la complejidad, acorde a las exigencias del siglo XXI. La
investigación-acción permitió identificar la problemática sobre la resistencia de los alumnos para
el aprendizaje de historia, implementar un plan de acción destacando los proyectos con el uso
de las TIC, de esta manera se tuvieron las condiciones para observar, reflexionar, analizar y
evaluar la presente investigación, obteniendo por resultado, cambio de actitud de los alumnos,
mayor aprovechamiento académico, aprendizaje significativo y mayor interés del alumno por el
estudio de la Historia.
Collections
- Depósito [1929]
The following license files are associated with this item: