Estrategias para favorecer la autorregulación en niños de primer grado
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Martínez-Jiménez, A.
Fecha
2022-07-01Resumen
El presente informe de prácticas profesionales tiene un enfoque analítico reflexivo del proceso de intervención docente que se desarrolló durante los periodos de práctica, las cuales se llevaron a cabo en la escuela primaria “Gral. José Vicente Villada” ubicada en el municipio de Timilpan, Estado de México, en el primer grado, grupo “A” conformado por 12 niñas y 9 niños dando un total de 21 alumnos con edades que oscilan entre los 6 y 7 años.
Es el grupo al que correspondió centrar mi intervención poniendo en marcha las acciones que se diseñaron y seleccionaron con la finalidad de transformar mi práctica profesional, que se sustentan en el desarrollo de las competencias profesionales y genéricas establecidas en el Acuerdo número 14/07/18, y que aún no han sido consolidadas por completo, ya que se tiene identificada una problemática que corresponde a: “La falta de referentes teóricos que les permita a los alumnos autorregularse”, que incide en el área de desarrollo personal y social educación socioemocional.
Colecciones
- Depósito [1903]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: