Las estrategias docentes implementadas durante la educación en línea para favorecer la interacción social entre alumnos del Jardín de niños León Guzmán
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Gutiérrez-Marín, L. M.
Fecha
2021-07-20Resumen
En la presente investigación se realizó un estudio fenomenológico que permitió
observar las estrategias que los docentes de preescolar implementaban a partir de una
educación en línea surgida por la pandemia SARS-CoV-2.
Se identificó un problema educativo en la nueva modalidad de trabajo, en la cual
virtualmente los docentes no favorecen los aspectos sociales de los alumnos de
preescolar, esto puede indicar a mediano o largo plazo un problema sustancial en el
logro de sus aprendizajes, donde el docente se convierta en transmisor de saberes y
el alumno solamente como receptor. En este sentido, es importante conocer como es
el trabajo del docente ante la modalidad antes mencionada, ya que es un fenómeno
que está presente en la educación actual.
Por lo tanto, el objetivo principal de esta investigación es analizar las estrategias
docentes implementadas durante la educación en línea para favorecer la interacción
social entre los alumnos del Jardín de Niños León Guzmán.
Colecciones
- Depósito [1903]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: