Influencia de los juegos verbales en el desarrollo de la expresión oral en alumnos de tercer grado de educación preescolar
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
García-Galeote, G. S.
Fecha
2021-07-20Resumen
La presente investigación surge del interés y la necesidad de determinar cuál
es la influencia de los juegos verbales en el desarrollo de la expresión oral en alumnos
de tercer grado de Educación Preescolar, puesto que dentro de este nivel la expresión
oral y el juego son parte fundamental para el desarrollo integral del niño, desde el punto
de diversas teorías que coinciden en que el juego es un medio para que el niño
adquiera conocimientos y por otro lado el desarrollo de la expresión oral resulta ser
una base del sistema comunicativo del niño.
Dentro de esta de investigación se hace hincapié en que los estudiantes de este nivel
muestran características propias que permiten situar al docente frente a un reto al cual
deberá dar solución o propuestas para poder erradicarlo a través de sus conocimientos
teóricos, prácticos y pedagógicos.
Por otra parte, es de suma importancia tomar en cuenta que la escuela es un elemento
sustancial dentro del desarrollo y el proceso de aprendizaje de los estudiantes ya que
funge como la institución en la que los estudiantes adquieren nuevas experiencias a
través de la interacción con sus pares y los actores educativos por lo tanto también es
un medio para erradicar la situación problema.
Colecciones
- Educación Normal [1588]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: