Filosofía de aprendizaje inclusivo: diseño universal para el aprendizaje
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Sánchez-Calderón, L.
Fecha
2022-12-11Resumen
La presente reseña es sobre el libro escrito por Marisol Moreno Angarita y Colaboradores (Colombia, 2014) denominado “Estrategias pedagógicas basadas en el Diseño Universal para el Aprendizaje: Una aproximación desde la comunicación educativa, en el cual explica que el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) es un enfoque abarcador de diversos desarrollos educativos contemporáneos. Este enfoque surge por el Dr. David Rose de la universidad de Harvard quien define al DUA como aquella respuesta dirigida a todos los aprendices diversos, en la cual se buscan eliminar todas las barreras para aprender, con el fin de optimizar las oportunidades de aprendizaje. Aunque en un inicio el DUA estaba enfocado hacia las personas con discapacidad, también se puede centrar en todos los estudiantes y todos los sistemas educativos.
Colecciones
- Educación Primaria [2482]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: