La aplicación del manual de exploración de habilidades básicas como herramientas de evaluación para favorecer el desarrollo de la compresión lectora en los alumnos de 4° A., de la Escuela Primaria Revolución de Tenancingo
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
García-Escobar, A. M.
Fecha
2023-01-23Resumen
Uno de los instrumentos fundamentales para comunicarnos, pensar, aprender y atribuir sentido a las experiencias propias y ajenas. Se puede afirmar que la lectura es la clave para que se obtenga elementos esenciales para el dominio de nuevos saberes, de nuevos conocimientos y habilidades, en donde interactúe se pueda crear y acceder a nuevos tipos de textos.
La comprensión de los textos es una actividad en donde se ponen en juego las habilidades lectoras; las competencias de lectura que desarrolle el lector son fundamentales para la adquisición de conocimiento y el desenvolvimiento de sus aprendizajes.
De tal manera que la eficiencia de la comprensión lectora lleve a los estudiantes a la definición del texto; de las prácticas de lectura autónoma como parte indispensable para seguir aprendiendo.
Colecciones
- Depósito [2490]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: