Propuesta pedagógica para el desarrollo de competencias de lectura y escritura en la Escuela Primaria Patria y Libertad
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Martínez-Cortés, D. M.
Fecha
2023-01-18Resumen
Este trabajo surge a partir de la necesidad, de busca aportar elementos que lleven a reflexionar sobre la situación que impera en el sistema educativo en relación con el desfase en la adquisición de la lectoescritura y en particular en la con respecto a la enseñanza de la
lectura y la adquisición del hábito lector en la escuela primaria Patria y Libertad, turno vespertino.
Para ello, en primer lugar, se procura brindar información que permita dimensionar la situación del país con respecto a este tema y, en segundo lugar, se presenta una propuesta pedagógica que destacan el papel del docente como agente de cambio y tutor o facilitador, el alumno con desfase en la adquisición del desarrollo de competencias de lectura y escritura, el rol de acompañamiento de los padres de familia en el proceso con respecto a la enseñanza y la adquisición del hábito de la lectura.
Colecciones
- Educación Primaria [2482]