Mostrar el registro sencillo del RDE
Propuesta pedagógica para el desarrollo de competencias de lectura y escritura en la Escuela Primaria Patria y Libertad
dc.contributor.author | Martínez-Cortés, D. M. | |
dc.coverage.spatial | Toluca | es_MX |
dc.date.accessioned | 2023-01-18T20:24:15Z | |
dc.date.available | 2023-01-18T20:24:15Z | |
dc.date.issued | 2023-01-18 | |
dc.identifier.uri | https://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/64121 | |
dc.description | Este trabajo surge a partir de la necesidad, de busca aportar elementos que lleven a reflexionar sobre la situación que impera en el sistema educativo en relación con el desfase en la adquisición de la lectoescritura y en particular en la con respecto a la enseñanza de la lectura y la adquisición del hábito lector en la escuela primaria Patria y Libertad, turno vespertino. Para ello, en primer lugar, se procura brindar información que permita dimensionar la situación del país con respecto a este tema y, en segundo lugar, se presenta una propuesta pedagógica que destacan el papel del docente como agente de cambio y tutor o facilitador, el alumno con desfase en la adquisición del desarrollo de competencias de lectura y escritura, el rol de acompañamiento de los padres de familia en el proceso con respecto a la enseñanza y la adquisición del hábito de la lectura. | es_MX |
dc.description.abstract | Este trabajo surge a partir de la necesidad, de busca aportar elementos que lleven a reflexionar sobre la situación que impera en el sistema educativo en relación con el desfase en la adquisición de la lectoescritura y en particular en la con respecto a la enseñanza de la lectura y la adquisición del hábito lector en la escuela primaria Patria y Libertad, turno vespertino. Para ello, en primer lugar, se procura brindar información que permita dimensionar la situación del país con respecto a este tema y, en segundo lugar, se presenta una propuesta pedagógica que destacan el papel del docente como agente de cambio y tutor o facilitador, el alumno con desfase en la adquisición del desarrollo de competencias de lectura y escritura, el rol de acompañamiento de los padres de familia en el proceso con respecto a la enseñanza y la adquisición del hábito de la lectura. | es_MX |
dc.format.extent | 12 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Acervo Digital Educativo | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_MX |
dc.subject | Desarrollo de habilidades | es_MX |
dc.subject | Técnica didáctica | es_MX |
dc.subject.classification | Enseñanza y Formación | es_MX |
dc.title | Propuesta pedagógica para el desarrollo de competencias de lectura y escritura en la Escuela Primaria Patria y Libertad | es_MX |
dc.type | Documentación técnica | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/43993 | es_MX |
Archivos en el RDE(s)
Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Depósito [2490]