• 1er jornada de fortalecimiento académico para docentes de inglés en preescolar 

      Colín-Navarrete, B. (2013-08-19)
      El manual de la 1era jornada de fortalecimiento académico contempla los fundamentos teóricos de la implementación de inglés en preescolar, ofrece una serie de herramientas pedagógicas a los docentes para mejorar su desempeño ...
    • 2da jornada de fortalecimiento académico para docentes de inglés de preescolar 

      Colín-Navarrete, B. (2013-12-02)
      El manual de la 2da jornada de fortalecimiento académico contempla la vinculación entre el Programa de Educación Preescolar y el Programa de Inglés en preescolar.
    • El arte para favorecer el desarrollo motor en nivel Preescolar 

      Hernández-Luengas, K. B. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-09)
      A partir de la observación realizada en niños de 5 años que han cursado la educación preescolar completa y en aquellos que solo han cursado el último año, perfilan que pueden existir grandes diferencias entre ellos, por ...
    • Consecuencias del desarrollo cognitivo preoperacional del pensamiento matemático número 

      Hernández-Hernández, A. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-03)
      La importancia de cursar los tres grados de la educación preescolar influirá en el desarrollo cognitivo del niño en particular en la etapa preoperacional, de tal manera que se determinan sus consecuencias mediante el ...
    • ¿Cómo te puedo cuidar? 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2019-11-01)
      Planeación que fomenta la expresión verbal, enfocada para alumnos de preescolar.
    • El desarrollo de la estimulación temprana en los niños de educación preescolar 

      Trujillo-Rodríguez, M. (Secretaría de Educación del Estado de México, 2017-08-01)
      Trabajo de investigación elaborado con el propósito de conocer las implicaciones de la estimulación temprana en las áreas de desarrollo cognitiva, motriz, de lenguaje y socioemocional; en alumnos de educación preescolar.
    • La educación preescolar necesaria y obligatoria en México 

      López-Cruz, J. A. (2021-04-26)
      Documento en el que se aborda el tema de la importancia de cursar la educación preescolar para el desarrollo de los niños de tres a cinco años.
    • Escuela de padres. La crianza en el hogar y su influencia en el desarrollo del niño(a) 

      Jaimes-Medrano, A. P. (2020-08-01)
      Este recurso es una reflexión sobre el tema estilos de crianza y el impacto que tienen en la personalidad de los niños. Además, éste busca ser retomado por otras educadoras para abordar estos estilos en pláticas con los ...
    • Fichero de sugerencias para apoyar a los padres de familia en la crianza y educación de sus hijos 

      Robles-Almeida, Y. (2021-07-07)
      El presente material comparte la manera en la que una escuela con la información del “Libro para las Familias”, editado por la Secretaría de Educación Pública, organizó un fichero de actividades para una mejor crianza de ...
    • La importancia del trabajo en primer grado de educación preescolar, más allá de una obligatoriedad educativa 

      Cruz-Herrera, C. B. (2020-05-01)
      Relato de la experiencia de trabajo con alumnos de tres años que asisten a la educación preescolar; los recursos pedagógicos que sustentan la práctica de la docente y los retos que implica el trabajo con niños y niñas de ...
    • Los incidentes críticos: ¿más problemas o espacios de mejora? 

      Núñez-Alvarado, R. A. (2019-05)
      La presentación de esta experiencia centraliza su atención en situaciones que afectan el aprendizaje del alumno y su desenvolvimiento en el ambiente escolar con todo lo que ello implica. Emana de la incipiente necesidad ...
    • La inclusión educativa en preescolar 

      Corrales-Vargas, M. (2020-07-01)
      Diapositivas donde se aborda el tema de inclusión educativa, así como una planeación didáctica en el área de educación socioemocional con organización individual y grupal, observándose el desarrollo de las actividades con ...
    • Interés, prácticas estéticas y aprendizaje en niños de educación preescolar 

      García de León-Ruiz, V. E. (2014)
      En esta investigación se posiciona al niño, sus intereses y emociones en el centro del proceso y determinará la práctica del maestro en lo que llamaremos más adelante práctica estética.
    • Jugando como hormigas 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2019-09-23)
      Planeación que fomenta la importancia de la educación física mediante la expresión corporal, enfocado a niños de preescolar.
    • Juguemos a las monedas 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2020-01-01)
      Plan educativo para niños en edad preescolar, que permite desarrollar varías áreas con el uso de monedas y billetes de juguete, se enlistan los aprendizajes esperados y el método de enseñanza que deberá seguirse. Actividad ...
    • Juguemos con los títeres 

      Corona-Corona, K. (2020-11)
      La secuencia diseñada propone que los niños aprenden otras formas de comunicarse, a expresarse de manera original, única e intencional mediante el uso del cuerpo, los movimientos, el espacio, el tiempo, los sonidos, las ...
    • Libro para las familias 

      Gonzalez-Rojas, A. E. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-14)
      Esta bibliografía esta destinada a fortalecer la educación familiar en las primeras etapas de desarrollo infantil de los niños, rescatando recomendaciones practicas y actividades para llevarlas acabo en el contexto familiar, ...
    • Material didáctico digital en preescolar 

      Soto-Gómez, R. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-20)
      Se aborda la importancia de crear materiales didácticos interactivos y el uso de las TIC's, para motivar el aprendizaje y/o reforzar conocimientos, así como la importancia de utilizar como herramientas, a los medios tecnológicos.
    • Mi experiencia con el libro de la educadora 

      Mendoza-Miranda, M. (2020-08-13)
      El papel del docente es un reto constante, y considero que el de las educadoras lo es aún más debido a que tienen que estar innovando permanentemente con el uso de los materiales y sobre todo en la actualidad con la ...
    • Mi experiencia docente con un alumno que presenta Trastorno del Espectro Autista 

      Medina-Luque, L. P. (2020-09-09)
      La inclusión es cuestión de involucrarnos todos los que conformamos una comunidad reconociendo la capacidad de cada uno de ellos para trabajar en favor de todos, en esta experiencia que nos comparten muestran como un niño ...