Now showing items 1-20 of 27

    • Actividades para desarrollar aprendizajes esperados para tercer grado de preescolar 

      Barragán-Piña, G.; Lara-Aguilera, G. R.; Fernández-Martínez, M. A.; Vallejo-Sánchez, M. T. (2021-03-10)
      La información se presenta y organiza en una tabla con los siguientes aspectos: Asignatura, tema, actividades y evidencias. Se proponen trabajar los tres Campos de Formación Académica, así como las Áreas de Desarrollo ...
    • Aprendiendo con el arte 

      Morales-González, Y. A. (2021-03-01)
      Documento que describe el desarrollo de un Club relacionado con el arte donde se pretende que las niñas y niños usen la imaginación y la fantasía, la iniciativa y la creatividad para expresarse por medio de los lenguajes ...
    • El arte como herramienta del desarrollo socioemocional en niños de segundo grado de preescolar 

      Castro-Cruz, C. A. (2021-05-12)
      El escrito rescata la importancia de involucrar las artes en los niños de preescolar, como herramienta de aprendizaje y elemento mediático para atender los aspectos socioemocionales generados por la pandemia por COVID-19. ...
    • El arte en mi municipio Ecatepec 

      Bedolla-Calzada, M. C. (2021-06-05)
      Documento que habla sobre la importancia de fomentar el arte en preescolar, favoreciendo la creatividad e imaginación y cuya finalidad es dar a conocer el arte urbano y esculturas del municipio de Ecatepec.
    • El arte plástica para favorecer el aprendizaje y emociones 

      Hernández-Lagunas, K. B. (2021-07-01)
      Da a conocer la importancia del arte como una herramienta que se puede emplear para crear y utilizar para varias actividades, sobre todo para motivar a los alumnos a expresarse, entender lo que sienten y da apertura a ...
    • Artelandia 

      Carbajal-Becerril, J. G. (2021-04-30)
      Este taller corresponde al programa de Autonomía Curricular, en el cual se sustenta con la teoría de lo que es el arte, sus características, tipos y el fin con el que se crea este taller, además de poner en práctica con ...
    • Un caballete para divertirte haciendo arte 

      Ramírez-Peña, A. L. (2021-03-01)
      Es el desarrollo y elaboración de una bata y caballete para favorecer el aspecto emocional de los niños y niñas de preescolar, a través de las artes, relacionado con aprendizajes esperados y enfoque del PEP 2017, se proponen ...
    • Conociendo obras de arte 

      Orozco-Aguilar, P.; Morales-Cruz, I. (2021-07-28)
      Presenta una situación de aprendizaje para conocer las obras de arte de algunos famosos, donde parte para luego motivar a que los alumnos realicen su exposición de lo que ellos elaboraron.
    • Creando obras de arte 

      Ríos-Espinoza, E. (2020-07-24)
      La aportación destaca la importancia de la expresión artística para el desarrollo de habilidades sensoperceptivas, además de permitir la manifestación de sentimientos y emociones, El trabajo señala las bondades de la ...
    • En mi casa también hay talento 

      Romero-Muciño, A. L. (2020-01-01)
      Planeación y evidencias de una actividad para fortalecer el área de desarrollo personal y social: artes
    • Enseñanza de las artes en preescolar durante la pandemia 

      Quiroz-Hernández, S. P. (2021-03-10)
      El documento alude a la situación que se vive en la pandemia y la afectación que tiene para los pequeños de preescolar, debido a su condición de desarrollo de competencias afectivas, sociales y cognitivas, además de la ...
    • La expresión artística como estrategia para desarrollar el pensamiento crítico en los niños 

      López-Guzmán, A. Y. (2019-03-01)
      El documento hace un análisis y reflexión acerca de cómo el trabajo de la educación artística desde edades tempranas, a través de la apreciación y expresión del arte, de todas sus manifestaciones: plástica, danza, teatro, ...
    • Formando pequeños artistas 

      Torres-Osornio, B. R. (2021-06-28)
      Estrategia didáctica diseñada para desarrollar habilidades artísticas, enfocadas a la pintura, resaltando que varios artistas iniciaron admirando las obras artísticas, los colores y las formas, definiendo su personalidad ...
    • Galería de arte virtual 

      Pérez-Graciano, H. G. (2021-03-20)
      La presentación representa un recurso didáctico interactivo con el que se pretende fortalecer el campo formativo expresión y apreciación artística, y tiene como finalidad acercar a las alumnas y alumnos a las artes, acceder ...
    • Importancia de las artes 

      Sánchez-Becerril, M. C. (2021-05-01)
      El trabajo hace una importante reflexión sobre las artes en el desarrollo de los alumnos, establece argumentos sobre las razones de su importancia para el aprendizaje y desarrollo de los niños. Establece ejemplos sobre su ...
    • Leamos, escribamos y expresémonos a través del arte 

      Becerril-Becerril, I. (2021-01-01)
      Se describe el proyecto de biblioteca escolar, en el trabajo están las actividades implementadas para promover la lectura con de diversos portadores de texto.
    • El libro de la educadora 

      Agustín-Victoria, A. (2020-07-10)
      Narración de su experiencia sobre una situación didáctica retomada del libro de la educadora con los aprendizajes clave de educación preescolar, tomando en cuenta los intereses, necesidades, ritmos y estilos de aprendizaje ...
    • Pinceladas de color 

      Barrera-Pérpuli, M. (2020-07-24)
      El informe presentado describe los aspectos relevantes derivados de la puesta en práctica de un proyecto enfocado en desarrollar en los niños el gusto por el arte, y principalmente en la pintura. En la implementación de ...
    • Pintamos, creamos y observamos arte 

      Rosas-Muñoz, K. G. (2021-04-01)
      Bajo el sustento teórico de que la educación artística tiene como objetivo transmitir la tradición cultural a los niños y niñas y prepararlos para que puedan generar su propio lenguaje artístico y contribuir así a su ...
    • Pinto lo que describo 

      Berriel-Hernández, V. (2021-03-10)
      La propuesta inicia con un marco teórico enfocado en la expresión oral de los niños en cuanto a la expresión de sus ideas, sentimientos, opiniones o bien percepciones. La situación didáctica se desarrolla en 15 días centrados ...