Now showing items 1-9 of 9

    • ¿Cómo te puedo cuidar? 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2019-11-01)
      Planeación que fomenta la expresión verbal, enfocada para alumnos de preescolar.
    • El desarrollo de la estimulación temprana en los niños de educación preescolar 

      Trujillo-Rodríguez, M. (Secretaría de Educación del Estado de México, 2017-08-01)
      Trabajo de investigación elaborado con el propósito de conocer las implicaciones de la estimulación temprana en las áreas de desarrollo cognitiva, motriz, de lenguaje y socioemocional; en alumnos de educación preescolar.
    • La importancia del trabajo en primer grado de educación preescolar, más allá de una obligatoriedad educativa 

      Cruz-Herrera, C. B. (2020-05-01)
      Relato de la experiencia de trabajo con alumnos de tres años que asisten a la educación preescolar; los recursos pedagógicos que sustentan la práctica de la docente y los retos que implica el trabajo con niños y niñas de ...
    • Los incidentes críticos: ¿más problemas o espacios de mejora? 

      Núñez-Alvarado, R. A. (2019-05)
      La presentación de esta experiencia centraliza su atención en situaciones que afectan el aprendizaje del alumno y su desenvolvimiento en el ambiente escolar con todo lo que ello implica. Emana de la incipiente necesidad ...
    • La inclusión educativa en preescolar 

      Corrales-Vargas, M. (2020-07-01)
      Diapositivas donde se aborda el tema de inclusión educativa, así como una planeación didáctica en el área de educación socioemocional con organización individual y grupal, observándose el desarrollo de las actividades con ...
    • Interés, prácticas estéticas y aprendizaje en niños de educación preescolar 

      García de León-Ruiz, V. E. (2014)
      En esta investigación se posiciona al niño, sus intereses y emociones en el centro del proceso y determinará la práctica del maestro en lo que llamaremos más adelante práctica estética.
    • Juguemos con los títeres 

      Corona-Corona, K. (2020-11)
      La secuencia diseñada propone que los niños aprenden otras formas de comunicarse, a expresarse de manera original, única e intencional mediante el uso del cuerpo, los movimientos, el espacio, el tiempo, los sonidos, las ...
    • Mi experiencia con el libro de la educadora 

      Mendoza-Miranda, M. (2020-08-13)
      El papel del docente es un reto constante, y considero que el de las educadoras lo es aún más debido a que tienen que estar innovando permanentemente con el uso de los materiales y sobre todo en la actualidad con la ...
    • Pensamiento matemático 

      Hernández-Cardoso, B. L. (2021)
      El objetivo de las actividades es que los niños usen el razonamiento matemático en situaciones que demanden establecer relaciones de correspondencia, cantidad y ubicación entre objetos al contar, estimar, reconocer ...