Now showing items 1-20 of 48

    • Los 7 cabritillos y el lobo 

      Becerril-Reyes, L. (2021-03-16)
      La docente presenta un video, en el cual narra el cuento de Los 7 cabritillos y el lobo, apoyada de una pantalla de fondo para la presentación de las imágenes.
    • Alom y el tesoro perdido 

      Del Ángel-León, A.; Hernández Del Ángel, V. (2021-03-15)
      Cuento que trata de Alom, un niño que creía ser un súper héroe, está triste por no poder contar sus historias a su abuelita.
    • Los amigos increíbles de Sofía 

      Guadalupe-García, I. M.; Ávila-Noriega, J. A.; Santamaría-Márquez, M. E.; Vicente-Aguilar, R. (2021-01-01)
      Es un cuento dirigido a alumnos de educación preescolar que presenta una historia acerca de los miedos y cómo se pueden enfrentar con la ayuda de los amigos
    • Archivo digital del acervo bibliográfico de las bibliotecas escolares de preescolar 

      Nicasio-Ramírez, M. L. (2020-01-01)
      Catálogo de la colección de los Libros de Rincón que ha sido distribuidos por la Secretaría de Educación Pública para promover la formación de lectores en las escuelas de educación básica.
    • La aventura del circo 

      Acosta-Pineda, A. L. (2021-04-01)
      Trabajo donde se vinculan las emociones con la experiencia que nos hace sentir la visita al circo construyendo experiencias enriquecedoras que les permitió utilizar su imaginación.
    • La clínica veterinaria 

      Alonso-Domínguez, G. (2020-01-01)
      Informe sobre la aplicación de la situación de aprendizaje “la clínica veterinaria” propuesta en el libro de la educadora página 143 edición 2014, con actividades de acuerdo a las características de aprendizaje de los ...
    • Contando cuentos 

      Reyes-Sandoval, A. B. (2021-03-10)
      El trabajo pretende favorecer el lenguaje oral por medio de creaciones, narraciones y descripción de cuentos. Destaca la importancia del lenguaje oral como fuente de conocimiento desde los primeros años, alude a una ...
    • Cuento Ángel y el conejo 

      Acosta-Hinojosa, J.; Lira-Muciño, J. I. (2021-03-22)
      La aportación es un cuento ilustrado, con pequeños textos sencillos y entretenidos que expresan la historia de Ángel y su conejo Rabitcito.
    • Un cuento clásico desde el confinamiento 

      López-Ramírez, A. C. (2021-04-26)
      El trabajo de la docente es una presentación en la que describe cómo, mediante la lectura del cuento “Caperucita Roja” realiza diversas actividades que se ubican dentro de los campos de formación académica Lectura y ...
    • El cuento como estrategia de trabajo en el nivel preescolar 

      Bonifacio-Martínez, P. (Escuela Normal de Tejupilco, 2002-01-01)
      Manual: el cuento como estrategia de trabajo en el nivel de preescolar. El cuento como recurso didáctico y estrategia de trabajo, suma importancia en el quehacer educativo de la docente, ya que en el nivel preescolar el ...
    • EL CUENTO COMO HERRAMIENTA PARA FAVORECER COMPETENCIAS COMUNICATIVAS EN EL SEGUNDO GRADO, GRUPO “B” DEL JARDÍN DE NIÑOS “WILLIAM SHAKESPEARE” 

      Fernández-Porcayo, E. (2021-04-19)
      El documento muestra que para desarrollar habilidades que favorezcan el lenguaje oral y escrito implica poner en juego un sinfín de competencias por parte del profesorado, brindando como opción, cómo fue que al hacer uso ...
    • El cuento como recurso didáctico para fomentar la resiliencia 

      Alcudia-Altamirano, E. G. (2021-05-03)
      Presenta actividades utilizando el cuento como recurso para favorecer la resiliencia en alumnos de edad preescolar.
    • El cuento eres tú 

      Rosas-Jiménez, B. B. (2020-08-04)
      El lenguaje como herramienta principal de la comunicación implica, escuchar con atención para posteriormente manifestar nuestros pensamientos, experiencias, gustos e ideas; esto se puede potenciar con la intervención de ...
    • El cuento, motor para desarrollar habilidades comunicativas en preescolar 

      Sánchez-Montes, Y. I.; Jardón-Velázquez, G. A. (2020-07-01)
      En el trabajo que presentan las docentes se define el cuento motor como una herramienta para el desarrollo del movimiento y la expresión corporal, ya que el niño a través de su cuerpo expresa los hechos de la narración, ...
    • Cuento, rima y trabalenguas 

      Vidal-Rojas, P. (2020-09-30)
      Guía de apoyo para potencializar el uso de cuentos rimas y trabalenguas mediante la narración de cuentos.
    • Cuidando nuestro planeta 

      Rocha-Galindo, A. (2020-01-01)
      Cuento ilustrado dirigido a alumnos de educación básica que narra la historia de cómo cuidar el planeta del daño ambiental ocasionado por el hombre basado en la experiencia propia; se propone la elaboración de un cartel ...
    • ¡La Despedida! 

      León-Morales, M. (2020-09-07)
      El documento presenta la situación didáctica para tratar el tema de la muerte con alumnos de preescolar.
    • Entre refranes y canciones 

      Abarca-Rodríguez, A. L. (2021-04-21)
      Presenta una situación didáctica en la que se desarrolla el lenguaje oral a través de escritos populares como los cantos y refranes, en un grupo de primer grado
    • El fomento a la lectura desde una biblioteca presencial a una biblioteca virtual 

      Villalobos-Torres, B. V. (2020-08-13)
      El informe, presenta un proyecto para el fomento a la lectura desde la biblioteca presencial y virtual; promueve el acercamiento a la lectura a temprana edad, se plantea que el lenguaje se adquiere y educa con la interacción ...
    • Informe de trabajo 

      Galván-Aguirre, B. S. (2020-06-02)
      Presenta argumentos sobre la importancia de que los niños estén en contacto con los libros, centra la atención en identificar el nombre propio.