Now showing items 1-20 of 314

    • La activación física como estrategia que favorece la psicomotricidad en el preescolar 

      Quintanar-Montiel, A. N. (2021-05-06)
      Expone dentro de una investigación que cimenta en su campo laboral sobre la importancia del juego en la edad preescolar, porque ayudan a desarrollar determinadas habilidades o destrezas que le apoyan en el ámbito educacional, ...
    • Actividad: Video cuento basado en la obra Matías retrata a Penélope de Rocío Martínez 

      Herrera-Velázquez, L. M. (2019-03-07)
      El documento contiene una estrategia de enseñanza para realizarse en un grupo de preescolar para fortalecer los aprendizajes esperados de lenguaje y comunicación, con la descripción detallada de la secuencia de actividades ...
    • Actividades de aprende en casa 

      Cortés-Martínez, A. D. (2020-08-13)
      Corresponde a una presentación donde da cuenta de los resultados que se han obtenido de la implementación de actividades relacionadas con Aprende en Casa.
    • Actividades formativas en tiempo de pandemia 

      García-Mota, R.; Castro-Rico, B. E.; Álvaro-García, A.; Callejas-Avilés, M. E.; Badillo-Arrieta, A. L.; Rivera-Cortés, D.; Ferrer-Chávez, C.; Gómez-Jiménez, V.; Coronado-Elizondo, S.; Cruz-Mendoza, D. Z. (2020-07-30)
      El informe presentado da cuenta de los resultados obtenidos de la implementación de las estrategias que cada una de las docentes puso en práctica a través de clases a distancia, las evidencias de trabajo en casa, y la ...
    • Actividades juguemos en casa 

      Medina-Ruíz, D. D. (2020-01-01)
      Documento en el que se muestran sugerencias de actividades para realizar con niños pequeños durante el periodo de confinamiento en casa como recurso para seguir favoreciendo aprendizajes de diferentes áreas de conocimiento.
    • Actividades realizadas a distancia por alumnos del preescolar Emiliano Zapata 

      Montesinos-Tamayo, R. M. (2020-03-08)
      Informe de trabajo de una estrategia implementada a distancia para concluir el ciclo escolar 2019-2020, en donde por carencias de una comunidad que no puede acceder tan fácil a reuniones virtuales por situaciones de economía, ...
    • El alfabeto móvil 

      Cruz-Martínez, B. G. (2020-01-01)
      Descripción y beneficios que aporta el uso del alfabeto móvil en las actividades del nivel preescolar encaminadas a la comprensión de algunas características del sistema de escritura. Se dan recomendaciones para que los ...
    • Ambientes favorables para el aprendizaje en el aula de preescolar 

      Santos-Jacinto, M. (2019-05-01)
      Ensayo que tiene como objetivo promover la reflexión entre los docentes del nivel preescolar sobre la generación de ambientes favorables para el aprendizaje. Se brinda la definición del concepto y los diferentes tipos de ...
    • Ambientes y estrategias de aprendizaje para la primera infancia y preescolar 

      Espinoza-Vázquez, G. (2018-04-08)
      Es el registro de algunas vivencias que la docente narra sobre una actividad didáctica, especificando lo que los niños hicieron y cómo ante un problema suscitado logran resolverlo y manejar sus emociones.
    • Los amigos increíbles de Sofía 

      Guadalupe-García, I. M.; Ávila-Noriega, J. A.; Santamaría-Márquez, M. E.; Vicente-Aguilar, R. (2021-01-01)
      Es un cuento dirigido a alumnos de educación preescolar que presenta una historia acerca de los miedos y cómo se pueden enfrentar con la ayuda de los amigos
    • Análisis y registro de datos de un problema numérico 

      Gómez-Cañedo-Escobedo, V. (2020-01-01)
      Análisis de las estrategias de solución de problemas matemáticos empleados por alumnos de educación preescolar. Se resolvieron diferentes problemas en los que se utilizan la suma y la resta. Se hace la comparación del ...
    • Animales de mi entorno 

      Oaxaca-Ramírez, A. A. (2021-03-01)
      Situación didáctica del campo de formación académica Exploración y comprensión del mundo natural y social que tiene como propósito conocer su entorno y aprender más sobre las necesidades y cuidados de los animales que les ...
    • Antología de valores morales en el nivel preescolar 

      López-Rivera, E.; Jaramillo-Plata, T. (2000-08-01)
      Antología de rescate de valores morales y su influencia en preescolar e introducción a la poesía, favoreciendo la práctica de valores morales, dirigido a profesores, alumnos y padres de familia.
    • Aprende en casa II 

      Cortes-Jaramillo, A. (2021-05-11)
      Es la planeación que tomó en cuenta para el primer momento de evaluación, en donde inicia en el mes de agosto y culmina en noviembre, el cual cuenta con el aprendizaje esperado y al campo formativo asignado para cada día ...
    • Aprendemos juntos 

      Osornio-Cruz, R. (2020-01-01)
      La maestra presenta la planeación de una situación didáctica a través de un rally en que se pretende que los alumnos pongan en práctica sus conocimientos, habilidades, destrezas y capacidades para convivir y actuar.
    • Aprendiendo a trabajar en equipo a través de juegos 

      Castillo-López, G. (2020-08-27)
      Documento mediante el cual se presentan diversos juegos y actividades organizados en una semana para favorecer el trabajo en equipo y ayudar al desarrollo social en los alumnos.
    • Aprendiendo con videojuegos, en preescolar 

      García-Méndez, D. M. (2021-01-01)
      Documento que relata el tema “Aprendiendo con videojuegos, en Preescolar” como una alternativa para llevar a cabo la educación a distancia.
    • Aprendiendo mediante el juego 

      León-Hernández, H. R. (2020-01-20)
      Es un Informe de trabajo sustentado de manera teórica para el desarrollo de una secuencia de situaciones didácticas de los campos y áreas que comprende el Programa de Educación Preescolar 2017, para niñas y niños de primer ...
    • El aprendizaje a través del juego 

      Arriaga-Flores, M. J. (2021-06-10)
      Este documento manifiesta la importancia de aprender jugando y favorecer una identidad personal, autonomía y otros beneficios como que el niño que cursa la educación preescolar se adapte y evolucione a los cambios naturales.
    • El aprendizaje cooperativo como metodología inclusiva, en alumnos que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación en la educación preescolar 

      Estrada Hernández, B. G. (Escuela Normal de Coatepec Harinas, 2020-01-01)
      El aprendizaje cooperativo como metodología inclusiva, en alumnos que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación en la educación preescolar.