Now showing items 1934-1953 of 2810

    • La narración de cuentos como recurso para favorecer el lenguaje en niños de edad preescolar 

      Barajas-Urrutia, C. E. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito., 2023-01-16)
      Primer capítulo Texto principal se da a conocer la problemática identificado a partir del diagnóstico inicial en un grupo de segundo grado de educación preescolar. De igual manera se da a conocer la pregunta de investigación, ...
    • Narración de la historia del surgimiento de la educación preescolar en México 

      Rosas-Silva, L. (2021-03-01)
      Trabajo de investigación en el que desarrolla el tema del lenguaje y la comunicación como campo formativo en los alumnos de educación preescolar.
    • La narración de textos en Educación Preescolar 

      Zavaleta-Galvan, V. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-07)
      El uso de las bibliotecas escolares como estrategia para poder favorecer la narración en alumnos de segundo de preescolar.
    • Narrando cuentos clásicos 

      Sánchez-Valencia, R. (2020-01-01)
      Situación de aprendizaje elaborada con la finalidad de favorecer la habilidad narrativa en alumnos de preescolar usando como elementos de apoyo libros literarios como son "Los tres cerditos" y "Caperucita roja".
    • Narrativa 

      Anguiano-León, N. F. (2020-09-01)
      Relato que parte del reconocimiento de la dificultad en el aprendizaje del número, tanto en su forma escrita (reconocer el símbolo) como asociarlo a cantidad y su uso en la vida cotidiana. A partir de este problema diseña ...
    • Narrativa de una práctica educativa 

      Velázquez-Sánchez, A. L. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2023-02-23)
      El presente trabajo da cuenta de un proceso de aprendizaje desarrollado por alumnos de nivel preescolar a través de la implementación de una situación didáctica de artes retomada del libro de la educadora, parte del interés ...
    • Narrativa pedagógica “Pequeños pintores” 

      González-Quintana, N. (2021-03-01)
      Documento que describe la implementación y resultado de una de situación de aprendizaje para fortalecer el Área de Desarrollo Personal y Social a través de las Artes, con el uso de varios recursos.
    • Naturakids 

      Rodríguez-Vargas, V. J. (Acervo Digital Educativo, 2023-03-09)
      Reconocer la importancia del aprendizaje del campo de exploración y comprensión del mundo natural y social en el preescolar.
    • Una navidad diferente 

      Nieto-Martínez, E. J. (2021-01-08)
      Es una propuesta de pastorela, que realizaron las docentes de un Jardín de Niños Particular, con el fin de hacer conciencia a los padres de familia de su apoyo y de la labor educativa, acompañado del mensaje navideño.
    • La navidad llego 

      Gómez-Antonio, O. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-14)
      Proyecto con el propósito de lograr que los niños fomenten sus costumbres familiares en esta fecha, así como la escucha de narraciones y actividades que propicien la imaginación, creatividad y apreciación artística.
    • Las necesidades e intereses de los niños en la educación preescolar: Su importancia y trabajo en el aula 

      Yáñez-Pérez, R. (2021-06-22)
      El documento destaca que el currículo en su función social su contenido se conforma de un contenido que da respuesta en un tiempo y en un espacio; y que es la intervención docente quien la organiza para poder satisfacer ...
    • Neurociencias y neuroeducación: disciplinas transformadoras del proceso de enseñanza-aprendizaje 

      González-Escalona, E. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-02)
      Desde la gestación somos seres receptivos por lo que internalizamos todo lo que ambiente nos proporciona, si este último no resulta ser estimulante se corre el riesgo de sufrir una deprivación sensorial lo que impediría ...
    • Neuroeducación 

      Rangel-Alonso, P. E. (Acervo Digital Educativo, 2023-04-20)
      Breve resumen del libro Neuroeducación del Dr. Francisco Mora, que tiene la intención de explicar, con palabras sencillas y generales, la manera en que funciona el cerebro y cómo es que aprendemos, para atraer la atención ...
    • La neuroeducación en el proceso de enseñanza aprendizaje 

      Vázquez-Gómez, A. (Acervo Digital Educativo, 2023-03-07)
      En el ámbito educativo, la importancia de conocer cómo aprende el cerebro de una persona radica en la oportunidad que brinda a los docentes porque les apoya para buscar nuevas estrategias de enseñanza aprendizaje, que ...
    • El nicho de desarrollo y sus implicaciones en la adquisición y desarrollo del lenguaje del niño 

      Fragoso-Ramírez, L. (2020-06-01)
      Artículo dirigido a docentes de educación preescola, orientado al desarrollo de habilidades lingüísticas a partir de la identificación de los factores biológicos y fisiológicos que intervienen en el desarrollo de los alumnos.
    • Nidos asombrosos 

      Flores-Muñoz, M. G. J. (2021-03-19)
      Presenta la experiencia de poder ampliar la situación didáctica “Nidos Asombroso” del Programa Aprende en Casa ll al experimentar los cuidados de un nido, de un huevo o de un insecto.
    • El niñ@ que ingresa al jardín de niños 

      Ortega-González, E. (2020-06-01)
      Presentación dirigida a padres de familia que define las características que deben poseer las niñas y los niños a través de su desarrollo en la etapa infantil con la finalidad de identificar la corresponsabilidad que la ...
    • El niño como centro de aprendizaje 

      García-Mercado, L. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2023-02-07)
      En este documento se toman en cuenta varios aspectos como el ambiente educacional con el fin de que el estudiante sea el centro del aprendizaje y que su participación como estudiantes sea dinámica en la construcción de sus ...
    • El niño como sujeto investigador de la naturaleza a partir de la estrategia SQA 

      Martínez-Morales, P. (2020-09-08)
      Protocolo de investigación en donde el objeto de estudio es el alumno y su proceso de aprendizaje a través de la técnica de enseñanza SQA enfocada en responder a las preguntas ¿Qué quiero aprender y que aprendí?
    • El niño y los cuentos de hadas 

      Rodríguez-Magallanes, G. (2002-08-01)
      El trabajo retoma la importancia de la lectura de cuentos de hadas con el alumnado, en el cual enfatiza sobre la interiorización de valores hasta la formación de la personalidad, la ponente retoma la importancia del ...