• Un caballete para divertirte haciendo arte 

      Ramírez-Peña, A. L. (2021-03-01)
      Es el desarrollo y elaboración de una bata y caballete para favorecer el aspecto emocional de los niños y niñas de preescolar, a través de las artes, relacionado con aprendizajes esperados y enfoque del PEP 2017, se proponen ...
    • Cadenas humanas de aprendizaje 

      Guadarrama-Mociño, M. (2019-06-09)
      Documento en el que se propone como estrategia de enseñanza a distancia las cadenas humanas, involucrando a las familias de los alumnos en el proceso de enseñanza.
    • Caja Mágica 

      Casimiro-Hernández, M. A. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito., 2023-01-18)
      Sin lugar a dudas, la práctica docente, las situaciones didácticas que se les ofertan a los niños, así como la colaboración y la corresponsabilidad de los padres de familia en la educación de sus hijos son elementos ...
    • Caja mágica 

      López-Salvador, Ll. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-17)
      La caja mágica, es una actividad que favorece el pensamiento lógico matemático, con la intención de que los alumnos adquieran mediante el juego lúdico y creativo, la habilidad de favorecer los principios del conteo a lo ...
    • Caja mágica 

      Gregorio-Martínez, L. E. (2020-07-24)
      El informe de trabajo responde a la puesta en práctica de un proyecto que tiene como principal propósito facilitar a los alumnos la adquisición y conocimiento de los números y letras, para lo que se retomaron algunas ...
    • Cajas interactivas 

      Martínez-Morales, A. D.; Rivas-Castillo, M. E. (2020-08-01)
      Una manera de contribuir a que niñas y niños fortalezcan sus habilidades lingüísticas puede ser a través de la siguiente estrategia denominada “Cajas interactivas”, dicha propuesta se auxilia de diversos materiales ...
    • Cambiemos la práctica a través de la innovación de materiales didácticos 

      Camacho-López, M. A. (2020-01-01)
      El docente comparte su experiencia al utilizar material didáctico que le permita cumplir con los objetivos de los campos de formación académica de lenguaje y comunicación, así como de pensamiento matemático, a efecto de ...
    • Un cambio en mi 

      Estrada-Delgado, A. F. (2021-04-01)
      El trabajo presentado por la docente es una reflexión sobre los cambios que tuvimos que enfrentar a raíz de la pandemia, así ella presenta los cambios que vivió desde el entorno familiar, aprendiendo a convivir juntos las ...
    • Cambios en educación 

      Ayón-Rivera, L. M. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-23)
      El presente escrito ha sido realizado con la finalidad de reflexionar sobre los cambios que han sido necesarios realizarse en el ámbito educativo considerando el contexto de los alumnos y la realidad de nuestras sociedades ...
    • Camino a la feria 

      Jardón-Velásquez, G. A. (2020-06-20)
      El trabajo es una situación de aprendizaje y la docente recomienda al respecto, contar con el contexto familiar en el que se desenvuelven los pequeños, los estilos de aprendizajes y la información que arroja el diagnóstico ...
    • El camino hacia el desarrollo profesional docente 

      Gallardo-Carrasco, V. (2020-02-01)
      Información esquemática que define los procesos de formación inicial, formación continua, capacitación, desarrollo profesional y actualización.
    • Campaña vida saludable en el jardín 

      González-Rodríguez, L. D. (2020-08-01)
      Es un proyecto para la realización de una campaña de vida saludable surgido de la fase intensiva de CTE del ciclo escolar 2020-2021 que no se ha realizado en la que por aspectos y bajo la necesidad de la pandemia, se pensara ...
    • Campo de Formación Académica de Pensamiento Matemático 

      Rodríguez-Jaimes, N. G. (2021-04-23)
      De acuerdo con varios propósitos se informa sobre los logros desarrollados en el campo de pensamiento matemático para alumnos que van iniciando en el primer grado de educación preescolar.
    • Campo de formación académica: lenguaje y comunicación 

      Acosta-Cipriano, M. A. (2021-01-01)
      Documento que manifiesta por medio de una planeación las actividades didácticas para aprender y mejorar así como reafirmar el lenguaje y la comunicación basándose en especial en la escritura, teniendo como evaluación textos ...
    • Cancionero 

      Mérida-García, G. C. (2021-03-01)
      Presenta la planeación de una estrategia didáctica del campo Lenguaje y comunicación considerando todos los componentes curriculares, incluye nueve actividades lúdicas a realizar por lo niños con la orientación de los ...
    • El cancionero viajero 

      Valencia-González, K. A. (2020-08-07)
      Secuencia didáctica que se puede utilizar para desarrollar diferentes habilidades mediante la aplicación de actividades musicales, buscando motivar a los alumnos para que expresen sus sentimientos y emociones.
    • Caperucita roja: la otra versión 

      Zimbrón-Nieto, M. E. (2021-08-10)
      Esta actividad tiene como objetivo obtener información para evidenciar los estereotipos simbólicos de género establecidos en elementos lúdicos y como pueden llegar a determinar las normas de conducta en la sociedad, para ...
    • Capsula informativa chiqui triquis 

      Lemus-Garcilazo, M. E. (2021-03-17)
      Documento en el que se expone una actividad académica enfocada al cuidado del medio ambiente y los resultados de la aplicación.
    • Caracterizamos personajes en cuentos 

      Garrido-González, A. M. (2021-03-02)
      Comparte la experiencia de una situación didáctica como producto del diagnóstico, como una oportunidad para la narración con historias de invenciones propias, del campo de Lenguaje y Comunicación, utilizando los recursos ...
    • Características de los seres vivos y elementos de la naturaleza 

      Martínez-Flores, N. D. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-11)
      Recurso digital en video, que muestra diferentes materiales didácticos que utilizan las docentes en el nivel preescolar para impartir sus clases en el proceso enseñanza-aprendizaje de la naturaleza.