• 1,2,3 y ¡A jugar! 

      Anastacio-Reyes, P.; Corona-Rodríguez, Y. G. (2021-06-21)
      La propuesta de la maestra en formato PowerPoint es una situación didáctica del Campo de Formación Académica Pensamiento Matemático y tienen como propósito que los pequeños utilicen el conteo y los primeros datos y comprender ...
    • 1er jornada de fortalecimiento académico para docentes de inglés en preescolar 

      Colín-Navarrete, B. (2013-08-19)
      El manual de la 1era jornada de fortalecimiento académico contempla los fundamentos teóricos de la implementación de inglés en preescolar, ofrece una serie de herramientas pedagógicas a los docentes para mejorar su desempeño ...
    • 2da jornada de fortalecimiento académico para docentes de inglés de preescolar 

      Colín-Navarrete, B. (2013-12-02)
      El manual de la 2da jornada de fortalecimiento académico contempla la vinculación entre el Programa de Educación Preescolar y el Programa de Inglés en preescolar.
    • Los 7 cabritillos y el lobo 

      Becerril-Reyes, L. (2021-03-16)
      La docente presenta un video, en el cual narra el cuento de Los 7 cabritillos y el lobo, apoyada de una pantalla de fondo para la presentación de las imágenes.
    • 7 consejos y estrategias efectivas para enseñar matemáticas 

      Díaz-Maldonado, V. J. (2021-08-07)
      En esta presentación se comparten algunas estrategias para enseñar matemáticas a los niños de preescolar, de una manera muy fácil y divertida.
    • A contar 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2020-01-01)
      Documento dirigido a docentes en el que se brinda una planeación que fomenta el pensamiento matemático, empleando actividades divertidas enfocadas para pequeños de preescolar. Planeación para el área pensamiento matemático ...
    • ¡A contar uno a uno! 

      Medina-Estrada, M. I. (2020-01-01)
      El documento se conforma por una planeación para favorecer el área de formación académica pensamiento matemático, a la vez que comparte los resultados obtenidos al implementarla con alumnos de segundo grado.
    • ¡A leer y escribir! 

      Antonio-Arredondo, E. (2021-01-01)
      El taller tiene por objetivo reconocer características y funciones del lenguaje escrito a partir de la participación de los alumnos en diferentes actos de lectura, así como propiciar el uso de recursos propios para expresar ...
    • A mover el esqueleto 

      Ramírez-González, M. (2021-06-01)
      Presenta una actividad llamada “A mover el esqueleto”, en la que se pretende que el niño se exprese y sea capaz de integrarse, le ayude a lograr autonomía en actividades habituales; con apoyo de un maestro de música y con ...
    • El ABC de la escritura 

      Zavaleta-Galván, V. (2016-01-01)
      Documento que da a conocer que el lenguaje es un aspecto primordial para el desarrollo de los niños y niñas preescolares, además, muestra un plan de trabajo y evidencias del trabajo realizado.
    • Abdiel un caso de inclusión exitoso 

      Téllez-Toral, L. A. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-25)
      El documento aborda situaciones vividas dentro de un aula de segundo grado de preescolar con un alumno que presenta diversas condiciones en su desarrollo, se hacen mención de las barreras de aprendizaje a los que nos ...
    • Acciones para promover el aprendizaje significativo en edad preescolar 

      DeLabra-Díaz, M. I. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-21)
      Acciones para promover el aprendizaje significativo en las aulas de educación preescolar a través de estrategias educativas.
    • Acciones por mi comunidad 

      Lobo-Caballero, D. M. (2019-03-01)
      Expone la situación didáctica en la que su campo de formación es la Educación socioemocional, aplicado en el aprendizaje esperado de: Colabora en actividades de grupo y escolares, propone ideas y considera las de los demás ...
    • Acciones sencillas para cuidar el planeta 

      Valle-Vargas, L. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-09)
      Las infografías son instrumentos visuales que los niños pueden entender con facilidad por que a través de las imágenes logran interpretar la esencia de la información que se quiere transmitir, complementándola con algunos ...
    • Acciones y medidas para un regreso seguro a clases 

      Tafoya-Cabeza, A. (Acervo Digital Educativo, 2021-10-04)
      El presente material didáctico da a conocer las acciones y medidas básicas para un retorno seguro a clases.
    • Acercamiento a la distancia, estrategia de aprendizaje para todos 

      Solís-Romero, B. A. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2023-02-23)
      El presente trabajo tiene la intención de narrar el proceso del trabajo que se fue desarrollando de acuerdo con las necesidades de aprendizaje d ellos niños, el uso de la tecnología y cómo se fueron atendiendo algunas ...
    • El acercamiento a la lectura: una posibilidad para propiciar el pensamiento crítico del niño en preescolar 

      Calixto-Martínez, M. K. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2016-07-01)
      La tesis se sustenta en la investigación acción, apoyada en la técnica de observación (etnografía)a partir de la observación y reflexión de las docentes de un jardín de niños enfocado en su intervención en el acercamiento ...
    • Acercamiento a la lengua escrita a través del nombre propio 

      DeJesús-Ramírez, R. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2023-02-23)
      El presente trabajo se desarrolla con la finalidad de dar a conocer el informe referente a la actividad que se trabajo con los alumnos dentro de la institución educativa; así mismo se dara a conocer como un instrumento ...
    • Acervo digital educativo para profesores y alumnos 

      Pazaran-Hernández, C. I. (2020-09-21)
      Documento en el que se presenta el Acervo digital educativo en el cual los maestros encontraran cursos, materiales didácticos, imágenes, videos, propuestas de enseñanza y otros recursos para ser aplicados a su trabajo diario.
    • Acervos de la biblioteca Escolar 

      López-Mendoza, G. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-27)
      Dar a conocer las diferentes categorías y clasificación de los acervos que existen en las bibliotecas escolares específicamente del nivel preescolar.