• Teoría sociocultural del aprendizaje 

      González-Pérez, L. Y. (2020-08-01)
      Infografía con teorías socioculturales de aprendizaje de Vygotsky, Jerome Bruner y Albert Bandura.
    • La teoría Waldorf como estrategia para favorecer las habilidades motrices finas y gruesas en alumnos de etapa preescolar 

      Martínez-Rosas, M. (2020-01-01)
      Documento de trabajo fundamentado en el PEP 2004, en el que se describe de manera teórica y conceptual, la importancia del desarrollo de habilidades motrices finas y gruesas para favorecer el desarrollo de los niños, además ...
    • Teorías del aprendizaje 

      González-Juárez, C. (2021-06-04)
      Documento que tiene como relevancia el proceso de las diferentes perspectivas de aprendizaje mediante las diferentes teorías que se mencionan, como son: Teoría cognitiva, teoría psicogenética, teoría constructivista, teoría ...
    • Teorías del aprendizaje en la sociedad actual 

      Morales-Pérez, D. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-18)
      Las teorías de las que hablaremos son de varios tipos; las teorías de espectro conductista; que nos explican a través de estudios observables y sobre la conducta del individuo, las teorías de espectro cognitivista que toman ...
    • Teorías psicopedagógicas y el impacto que ha tenido en la educación virtual 

      Coronel-Zamora, T. G. (2020-08-13)
      Cuadro comparativo entre los aportes a la enseñanza y el aprendizaje de las teorías psicopedagógicas: conductismo, cognitivo, constructivismos y conectivismo.
    • Teorías X,Y,Z de Douglas Mc. Gregor y William Ouchin 

      Espinosa-Leana, J. T. (2021-01-01)
      Documento que explica algunos modelos de trabajadores y los relaciona con el ambiente escolar que se desarrolla en un aula de algunos docentes y esto influye para garantizar su situación laboral y las relaciones que establece ...
    • Terapias y trabajo en línea para niños de preescolar con discapacidad 

      Colín-García, E. (2020-08-01)
      El trabajo presenta información muy específica y puntual sobre los rasgos que presenta un niño con síndrome de WAGR y su educación a distancia por motivo de la pandemia de Covid-19. Se hace una breve descripción de los ...
    • El tesoro del bosque 

      Ramírez-Mejía, N. B. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-17)
      El presente cuento es un relato literario breve, que va dirigido a niños de 3 a 6 años, con un toque clásico, de misterio y terror. Es un cuento que pretende el desarrollo de la imaginación, de la memoria y de la empatía ...
    • Test de autoevaluación aprendizaje en casa 

      Aguirre-Flores, X.; Cruz-Vázquez, B.; Valdéz-Pérez, R. M.; Pineda-Ceron, A. K.; Islas-Ortega, M. A. L.; Velázquez-Zavala, T. T.; Carapia-Colín, Y. I. (2020-05-01)
      Instrumento de evaluación diseñado por el colectivo docente de un Jardín de Niños con la finalidad de obtener información, proporcionada por las familias, acerca de los aprendizajes de niñas y niños en el marco de la ...
    • El texto: Exploración y conocimiento del mundo desde casa 

      Martínez-Castañeda, C. L. (2021-03-16)
      Secuencia de actividades que permiten a los niños realizar experimentos desde casa, a efecto de favorecer su pensamiento reflexivo con la ayuda de los padres de familia al aplicar diferentes cuestionamientos que les permita ...
    • Técnica creativa en la combinación de colores 

      Hernández-Aguilar, E. (2020-08-20)
      Ejercicio en donde el alumno por medio de aplicación de gotas de colores primarios sobre papel logrará ver una mezcla diversa y experimentar la creación de nuevos colores, a partir de la combinación de las gotas; así el ...
    • Técnica de la tortuga para el autocontrol 

      Vargas-Rodríguez, N. M. (2020-07-13)
      En el documento se argumenta sobre la importancia de la educación socioemocional, para que el alumno aprenda regular sus emociones y solucionar conflictos de manera pacífica, de ahí que poner en práctica algunas actividades ...
    • Técnicas grupales 

      Martínez-Sánchez, B. A. (2021-01-01)
      Aporta información sobre algunas técnicas grupales como tipos de técnicas, su historia, sus objetivos y en qué consisten.
    • Técnicas para mejorar la relación familiar en tiempos de pandemia 

      Torres-Lara, R. L. (2021-01-01)
      Presentación en la que se dan a conocer diversos materiales para apoyar en el desarrollo socioemocional y relaciones familiares en los contextos en los que se desenvuelve el preescolar, algunos expedidos en las guías de CTE,
    • Tianguis de lectura 

      Torres-Malagón, M. P. (2020-06-05)
      Documento que aborda el tema de la importancia del hábito de la lectura en el desarrollo de los niños de edad de preescolar, como una herramienta para estimular su imaginación y reforzar sus habilidades cognitivas.
    • Tianguis Escolar 

      López-García, B. (Acervo Digital Educativo, 2023-05-31)
      Es la aplicación de la metodología basado en proyetos, con la intención de la construcción de conocimiento/aprendizaje mediante la participación de las familias y del entorno social de los alumnos.
    • Las TIC como herramienta para el fortalecimiento de los principios de conteo en alumnos de preescolar 

      Romualdo-Torres, F. G. (2021-01-01)
      Uso de los recursos tecnológicos como un medio en el que puedan poner en práctica sus conocimientos para proponer, jugar, participar, interactuar, evaluar, adquirir experiencias y fortalecer las competencias del perfil de ...
    • Tic's para la enseñanza 

      Caudillo-Cortés, A. F. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-10)
      Este documento describe el uso de las tecnologías dentro del aula y sirve de ejemplo y reflexión para modificar las prácticas educativas, metodológicas y principalmente las estrategias de enseñanza que se aplican en la ...
    • Las TICCAD, herramientas para aprender a la distancia en preescolar 

      Contreras-García, Y. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2023-02-21)
      El objetivo del presente trabajo es compartir materiales y cómo se desarrollaron las actividades en las que se utilizaron con niños de tercer grado en edad preescolar durante el periodo del 16 de febrero al 26 de marzo de ...
    • Tiempo y espacio 

      Vega-Martínez, M. T. Á. (2020-01-01)
      Actividad cotidiana, correspondiente al lenguaje de expresión corporal y danza, dirigida a los alumnos de segundo grado y que pertenece al eje “Elementos básicos de las artes” y al Tema Cuerpo-Espacio-Tiempo, en la cual ...