Now showing items 2354-2373 of 2810

    • ¡Qué necesito! 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2021-01-01)
      Es una planeación que fomenta el aprendizaje socioemocional en niños de preescolar.
    • ¿Qué pasó con la pandemia? 

      González-García, A. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2023-02-24)
      El presente trabajo es una pequeña reseña de lo que se vivió durante el periodo de pandemia, haciendo resaltar sin lugar a duda el ímpetu que como docentes se tuvo para seguir adelante, que no decaímos en nuestra misión ...
    • ¿Qué sentimos? 

      Mosqueda-Reséndiz, M. L. (2021-01-01)
      Describe la situación didáctica sobre el Aprendizaje esperado en el que reconoce y nombra situaciones que le generan alegría, seguridad, tristeza, miedo o enojo, y expresa lo que siente, dividida en tres sesiones. La primera ...
    • Qué tengo en el bolsillo 

      Mancillas-Becerra, M. R. (2020-07-01)
      Situación de aprendizaje diseñada con la finalidad de favorecer la expresión oral en alumnos de educación preescolar con énfasis en la elaboración de descripciones.
    • ¿Qué tipo de emociones experimentan los alumnos en la vida virtual? 

      Orozpe-López, A. (2021-03-17)
      Es una presentación que surge a partir de la vivencia del alumnado de la educación a distancia donde se prioriza el favorecer las habilidades socioemocionales y a través de la observación se vislumbra la necesidad de ...
    • Qué y para qué de la evaluación formativa 

      Rodríguez-Fernández, C.; Ramírez-Maya, O.; Renteria-López, Y. (2021-01-01)
      Documento informativo respecto a la evaluación formativa y sus estrategias para valorar el aprendizaje de los alumnos.
    • Quédate en casa y juega a… 

      Zúñiga-Castro, M. R. (2021-07-20)
      En la aportación se argumenta sobre la importancia del juego como una actividad esencial de la especie humana, además de ser un medio excelente para el aprendizaje y para favorecer las relaciones interpersonales del alumno ...
    • Quiero ir a la escuela 

      García-Delgado, R. P. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-07)
      Es un libro inspirado en las observaciones que se hicieron en un CAM, sobre todo es un caso especial que deja entrever como la Educación Especial esta en manos de personas cuya preparación nos hace reflexionar sobre la ...
    • ¿Quién come más? 

      López-Barrios, C. E. (2021-01-01)
      Situación didáctica en que la docente trata de atender toda la información diagnóstica que tiene sobre el grupo multigrado, parte de las características y necesidades del alumnado para incorporar las actividades.
    • ¿Quién quiere jugar? 

      Mendoza-Gómez, F. (2021-01-01)
      Sugerencia de plataformas digitales como PREZI y además sugerir material a los alumnos, siguiendo las estrategias de Irma Fuenlabrada mismas que representan un reto de manera creativa y les permite a los niños/as razonar, ...
    • ¿Quién soy? 

      Villa-Labastida, E. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-21)
      El video con el tema ¿Quién soy? es una propuesta didáctica sobre la estrategia curricular de igualdad de género, que permitirá a los alumnos y alumnas reconocer algunos de sus rasgos físicos y a valorarlos.
    • ¿Quién tiene un nombre y para que nos sirve? 

      Vázquez-Vázquez, C. (2021-06-16)
      Documento que manifiesta la forma en que se puede realizar una actividad para conocer, identificar y saber para que les sirve el nombre de los alumnos, con el propósito de favorecer habilidades asociadas a la identidad ...
    • Quiz musical 

      Mejía-López, N.; Ramón-Nicolás, E. G. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-30)
      El RDE está enfocado en el área de desarrollo personal y social: Artes, el cual pretende favorecer el aprendizaje de los estudiantes mediante estrategias educativas que consideran sus características, necesidades e intereses, ...
    • La radio 

      Sandoval-Gómez, C. (2020-02-24)
      Situación de aprendizaje diseñada para alumnos del nivel preescolar con la finalidad de favorecer la narración de anécdotas, seguir la secuencia y el orden de las ideas usando como medio para motivar la expresión la creación ...
    • Rally de campos formativos y áreas de desarrollo 

      Fernández-Alaníz, M. I. (2020-06-01)
      Descripción de actividades diseñadas con el propósito de dar a conocer a los padres de familia de alumnos de educación preescolar el tipo de actividades que se realizan en el ámbito escolar con la intención de desarrollar ...
    • Rasgos del perfil de egreso de educación preescolar 

      Ramírez-González, S. K.; Vigueras-Moran, L. A. (2021-03-11)
      Presentación sobre rasgos del perfil de egreso de niños y niñas de educación preescolar en los diferentes campos y áreas.
    • El razonamiento numérico en la educación preescolar 

      Colín-Villalva, M. P. (2020-07-01)
      Explicación esquemática de los principales conceptos que dan fundamento al enfoque pedagógico y didáctico para el desarrollo del pensamiento matemático en niños pequeños, se destacan los principios del conteo y la resolución ...
    • Realizar compostas para la clasificación de basura 

      Nava-García, M. E. (2019-01-01)
      Proyecto enmarcado en el programa Diseña el cambio, con la intención de favorecer el cuidado del medio ambiente entre los integrantes de la comunidad escolar del nivel preescolar. Se planificó una actividad en la que los ...
    • Un receso libre de violencia 

      Escalona-Fragoso, Y. C. (2021-06-14)
      Es una estrategia global, que comienza con un diagnóstico sobre las conductas de los alumnos, por lo que se centra la estrategia en la convivencia sana y pacífica a través de juegos para desarrollar habilidades sociales, ...
    • La receta 

      Peñaloza-Ríos, A. (2019-10-01)
      Planeación de una situación de aprendizaje dirigida a alumnos de preescolar con el propósito de reflexionar sobre la función comunicativa del lenguaje y apoyar a su desarrollo en dicho tema mediante juegos educacionales.