• Feria Matemática 

      Olmos-Sánchez, J. (2021-04-19)
      Para dar atención y seguimiento a las áreas de oportunidad detectadas en el grupo, se diseña la siguiente situación de aprendizaje con la finalidad de fortalecer el conteo y la correspondencia uno a uno en niñas y niños, ...
    • Feria matemática 

      Miranda-Torres, E. (2020-08-01)
      Es un proyecto de trabajo que resulta como parte de la estrategia de aprendizaje entre escuelas, que después de un diagnóstico se observa la necesidad de apoyo a alumnos de tercer grado en cuanto al campo de pensamiento ...
    • Feria numérica 

      Labastida-García, A. K. (2020-03-01)
      El objetivo del documento es desarrollar en los niños el uso del número en situaciones variadas que impliquen poner en juego los principios del conteo a través de la aplicación de situaciones didácticas fundamentadas en ...
    • Festejando a nuestros alumnos 

      Gutiérrez-Mendoza, C. (2021-06-09)
      Documento que tiene como finalidad de exponer y realizar actividades para desarrollar el lenguaje y la comunicación, así como favorecer las capacidades socioemocionales con recursos que se manifiestan en los juegos.
    • Fichero de actividades útiles y divertidas a realizar en casa 

      Pedroza-Díaz, L. A. (2021-01-01)
      El presente material permite a los niños de educación preescolar, realizar diversas actividades relacionadas al cuidado de la salud para prevenir el contagio del coronavirus.
    • La fiesta de los números 

      Montiel-Segovia, L. (2020-11-01)
      Situación didáctica que permite reforzar el pensamiento matemático en preescolar con base en las vivencias de los niños de preescolar.
    • Figuras con plastilina 

      Peña-Vargas, J. (2020-01-01)
      Video dirigido a alumnos de educación preescolar que expone la técnica de hacer figuras con plastilina. La actividad tiene como objetivo incentivar el gusto por el arte mediante el juego.
    • Figuras y cuerpos geométricos 

      Ríos-Estrada, M. (2021-01-01)
      Es una presentación de un directivo en el que se resalta la importancia del uso de videos educativos, para el trabajo del campo de pensamiento matemático, en esta educación a distancia, en esta ocasión para fortalecer ...
    • Fomento a la lectura en tiempos de pandemia 

      Roldán-Hortiales, M.; García-Díaz, I. (2021-03-03)
      Es un informe del trabajo con textos en el que a través de la elaboración de un proyecto emanado del programa de fortalecimiento a la calidad educativa se diseñan varias estrategias de lectura en voz alta, con la participación ...
    • Forma, espacio y cuerpos geométricos 

      Ramírez-Solano, A. L. (2021-06-02)
      Documento para concebir las matemáticas como una construcción social en donde se formulan argumentan hechos y procedimientos matemáticos. Aprendizaje esperado: construye configuraciones a partir de un modelo utilizando ...
    • Formo patrones 

      DelaCruz-Osorio, M. R. (2021-03-24)
      La presentación inicia con el planteamiento del Campo de Formación Académica de Pensamiento Matemático y se menciona el aprendizaje esperado. Otro apartado con el título de Formo Patrones en donde se inicia la propuesta ...
    • Fortaleciendo el pensamiento matemático en educación preescolar 

      Martínez-Martínez, E. (2021-03-26)
      El escrito presenta la reflexión sobre la práctica ante las situaciones de aprendizaje del Campo de Formación académica de pensamiento matemático, que impliquen un reto cognitivo en los niños y que de primera instancia ...
    • Fortalecimiento el acompañamiento pedagógico; construyendo un gran equipo 

      Guadarrama-López, C. M.; Reyes-Marín, E. A. (2019-10-01)
      Diseño de una serie de acciones que darán solución a la problemática sobre las prácticas pedagógicas en donde los docentes dan mayor prioridad a los campos de formación de lenguaje y comunicación y pensamiento matemático, ...
    • Las frutas y las matemáticas 

      Sánchez-Sánchez, M. (2019-04-26)
      Plan de trabajo enfocado en el aprendizaje matemático con apoyo de las frutas.
    • Fundamentos principales del enfoque pedagógico de lenguaje y comunicación en el nivel preescolar 

      Abuanza-Cruz, M. E. (2020-01-01)
      Es una presentación en diapositivas sobre el uso del enfoque pedagógico del Campo de Lenguaje y Comunicación, que fortalece los aprendizajes esperados en los niños/as, incluye competencias conocimientos, actitudes y ...
    • Guión secuencia didáctica del supermercado 

      Magaña-Barajas, M. (2021-03-01)
      Presentan una situación didáctica con el tema de el “Supermercado”, en el que permite lograr la transversalidad del aprendizaje significativo y el juego simbólico en los diferentes campos de formación académica, está ...
    • Guía de educación parvularia valorando y cuidando el medio ambiente desde la primera infancia 

      Ministerio del Medio Ambiente, Chile (Gobierno de Chile, 2018-03-27)
      El objetivo de esta guía es apoyar la incorporación de la temática ambiental de forma integral en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños de los distintos centros educativos a lo largo del país. En sus páginas, ...
    • El gusto por la lectura en el nivel preescolar 

      Pérez-Clemente, E. (2021-03-01)
      Es un informe en donde se describe la importancia de la lectura como elemento principal en los aprendizajes de los niños y las niñas desde etapas tempranas a través de actividades como lectura en voz alta, producción de ...
    • Habilidad de escritura 

      Mendoza-García, D. C. (2021-01-01)
      Fundamenta sobre la importancia que tiene el campo formativo de Lenguaje y comunicación, con sus 4 habilidades de escuchar, hablar, leer y centrándose en la escritura con actividades en las que se apoya para el desarrollo ...
    • Habilidades matemáticas en la vida cotidiana 

      Luna-Sánchez, E. (2021-03-17)
      Es un informe de trabajo de la realización de una feria de las matemáticas de manera virtual de los segundo grados de una escuela particular en la que tres docentes con aulas virtuales ayudaron a través de la resolución ...