• Ambiente de aprendizaje virtual: pensamiento matemático 

      Olivares-Urbanos, A. G. (2021-03-10)
      La presentación inicia con una gráfica de pastel que contiene tres propósitos del Campo de Formación Académica de Pensamiento Matemático, otro aspecto enlista las técnicas a utilizar como: serie numérica, contar objetos, ...
    • Ambientes de aprendizaje para favorecer el lenguaje oral y escrito 

      Valdés-Alanis, G. (2019-11-01)
      Guía para el docente que permite favorecer el desarrollo de habilidades del lenguaje oral y escrito en los niños de preescolar.
    • Análisis de los resultados de la implementación de la situación didáctica “Juguemos a comprar” en un grupo de tercer grado de educación preescolar 

      Ruiz-Colín, E. (2020-07-29)
      Documento que describe la implementación y los resultados de una situación didáctica, para fortalecer el campo de formación académica de pensamiento matemático y científico con énfasis en la identificación del valor ...
    • Animales camuflados, una experiencia para fortalecer el campo de formación académica de Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social 

      Romero-Salas, L. M. (2021-06-01)
      Presenta una situación didáctica que surge a partir de un programa que observaron la docente y sus alumnos de Aprender en Casa III del campo de formación académica exploración y comprensión del mundo natural y social, en ...
    • Animales en peligro de extinción 

      Sánchez-Ortega, N. (2020-07-02)
      Planeación de situación didáctica con actividades y talleres en torno a fortalecer el campo formativo exploración y comprensión del mundo natural y social en preescolar.
    • Los animalitos y su festival de talentos 

      Nieto-Martínez, E. J. (2020-01-01)
      Cuento creado por docentes de educación preescolar sobre la identificación de talentos y características que hacen a los seres únicos y valiosas ante todos los demás, esta narrado a modo de obra de teatro que podría ...
    • La aplicación de actividades para fortalecer el uso del lenguaje oral en niños de 3 a 5 años en tiempos de pandemia 

      Guzmán-Tapia, D. Y. (2021-01-01)
      La aplicación de actividades para fortalecer el uso del lenguaje oral en niños de 3 a 5 años en tiempos de pandemia; es importante conocer y apoyar los problemas que pueden presentar los preescolares en sus primeros años ...
    • La aplicación de recursos didácticos para desarrollar el razonamiento lógico en los alumnos de tercer grado de preescolar 

      Reyes-López, D. (2020-07-29)
      Propuesta de estrategias y recursos didácticos para favorecer el pensamiento matemático en niños de tercer grado de preescolar: tangram y pirámide.
    • Aprendamos a jugar dado 

      Liho-Contreras, M. R. (2020-09-30)
      La docente presenta de manera muy atractiva secuencias didácticas en el campo formativo del pensamiento matemático, Su trabajo contiene fortalezas, debilidades y retos para la mejora de la intervención pedagógica, congruente ...
    • Aprendamos inglés 

      Vidal Castro,Ruth; Rojas Cortés,Marisol (2020-09-09)
      La constancia, compromiso y trabajo en conjunto(docente frente a grupo y docente de inglés) contribuyo a que niñas y niños se apropien de la lengua extranjera inglés implementando el programa Hand by Hand.
    • Aprendamos inglés 

      Vidal-Castro, R.; Rojas-Cortés, M. (2020-09-09)
      La constancia, compromiso y trabajo en conjunto(docente frente a grupo y docente de inglés) contribuyo a que niñas y niños se apropien de la lengua extranjera inglés implementando el programa Hand by Hand.
    • Aprendamos jugando, con Descartes 

      Guerrero-Lavín, A. (2021-03-02)
      Propuesta de un plan de trabajo del campo de pensamiento matemático denominado: Aprendamos jugando con Descartes, en la que a través del desarrollo de actividades propuestas en el fichero de matemáticas de Irma Fuenlabrada, ...
    • Aprendemos con recetas de cocina 

      Albiter-Arellano, C. L. (2020-09-10)
      Documento en el que se da a conocer el plan de trabajo enfocado en el reforzamiento del campo de lenguaje y comunicación
    • Aprendiendo a contar 

      Medina-Ibarra, H. M.. (2020-01-01)
      Recurso audiovisual explica como enseñar a los niños de preescolar el conteo de manera didáctica para incentivar el uso de las matemáticas en diferentes problemas.
    • Aprendiendo a medir 

      Bañuelos-García, M. V. (2014-01-01)
      Muestra una diversidad de actividades para implementar con (Niñas y niños) alumnos para favorecer magnitudes y medidas.
    • Aprendiendo con Cri-Cri 

      Galindo-Martínez, L. (2020-09-10)
      Guía de apoyo pedagógico para favorecer el desarrollo de las competencias comunicativas, se propone una secuencia didáctica para conformar el cancionero con canciones infantiles del compositor Francisco Gabilondo Soler, ...
    • Aprendiendo con las leyendas 

      Arrazola-Castañeda, A. I.; Sierra-Saucedo, M. (2020-07-04)
      Es una propuesta de nueve sesiones, que se enfoca a apoyar el aprendizaje del Campo de lenguaje y comunicación, con nuevas metodologías para renovar la práctica, presenta una gran diversidad de materiales a utilizar como ...
    • Aprendiendo en casa con cuentos 

      Ruíz-Domínguez, I. S. (2021-03-16)
      Planeación didáctica que describe una situación de aprendizaje para fortalecer el campo de formación académica: Lenguaje y comunicación a través de cuentos, con apoyo de padres de familia.
    • Aprendiendo los números 

      Hernández-Antúnez, M. (2021-05-01)
      Plantea una situación didáctica, donde el juego es la mejor herramienta para que un niño aprenda los números, con el apoyo de los padres de familia, utilizando distintos materiales básicos y que se pueden contar en casa y ...
    • Aprendiendo los números mediante el juego 

      Cortés-Delgadillo, D. M. (2020-08-01)
      Presentación que describe las nociones matemáticas de los alumnos como esenciales para la vida, en la que refiere los principios de conteo, referidos en el PEP 2011, a la vez que propone el uso de material didáctico para ...