Listar Depósito por fecha de publicación
Mostrando RDE(s) 21-40 de 2810
-
La experimentación como estrategia para favorecer el conocimiento del mundo natural en los niños de tercer grado de educación preescolar
(Escuela Normal de Tejupilco, 2012-07-01)Ensayo: La experimentación como estrategia para favorecer conocimiento del mundo natural en los niños de tercer grado de educación preescolar: la educación preescolar representa una oportunidad para desarrollar las capacidades ... -
La resolución de problemas, competencia para enseñar, aprender y hacer matemáticas
(2012-08-01)Ensayo referente al pensamiento cuantitativo tomando como referencia tres autores: Irma Fuenlabrada, Lee S. Shulman y el Programa de estudios 2011. -
Línea del tiempo sobre los momentos históricos más importantes de la reflexión filosófica acerca de la educación
(2012-08-26)Principales exponentes y teorías de la educación para comprender la misión y visión de la docencia. -
La experimentación como estrategia, para el desarrollo del pensamiento reflexivo, en los niños del tercer grado, grupo "C" del Jardín de Niños Diego Rivera
(Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza, 2012-09-01)Documento que a través de situaciones didácticas plantea la estrategia de la experimentación para que el alumno de preescolar reflexione sobre lo acontecido en sus actividades. -
La investigación como estrategia para promover el desarrollo cognitivo en niños de 4 a 5 años a través del conocimiento de su medio natural
(Escuela Normal de Jilotepec, 2012-09-01)Tesis del plan 99, en la que una docente en formación bajo las concepciones de la educadora titular de no favorecer habilidades de investigación en niños de 2° por sus características, lleva a la docente de formación a su ... -
Estrategia alternativa para prevenir el maltrato infantil en alumnos de educación básica
(2012-09-01)Proyecto teórico práctico para docentes de educación primaria, que propone como alternativa para intervenir en casos de maltrato infantil, así como favorecer el rendimiento escolar e impulsando a plenitud sus capacidades: ... -
Los proyectos como modalidad de trabajo para favorecer la interculturalidad en los niños del 3° "B" del preescolar Francisco González Bocanegra
(Escuela Normal No. 3 de Nezahuacoyotl, 2012-09-01)El trabajo está centrado en favorecer la interculturalidad mediante la aplicación de diversos proyectos de trabajo que fomenten la interacción y el diálogo bajo valores favorables para todos los alumnos. El trabajo fue ... -
Aplicación de situaciones didácticas, para favorecer la resolución de problemas que impliquen agregar, reunir, quitar, igualar, comparar y repartir objetos en niños de segundo grado, grupo “C” del Jardín de Niños “Estefanía Castañeda”
(Escuela Normal Rural "Lázaro Cárdenas del Rio", 2012-12-01)Documento que aborda la investigación sobre situaciones didácticas para favorecer la resolución de problemas matemáticos básicos en alumnos de segundo grado de preescolar. -
Diseñando con los oficios
(2013-02-01)Se presentó como situación didáctica partiendo de algunos oficios como el de albañil, sastre, artesano, con la competencia “Identifica irregularidades en una secuencia a partir de criterios de repetición, crecimiento y ... -
Globalización Educativa
(Universidad del Valle de México, 2013-05-24)El presente trabajo es el recopilatorio de una ponencia que se presentó a alumnos de posgrado en el cual se hizo referencia a las implicaciones que tiene la globalización en el sector educativo, ventajas y desventajas, así ... -
1er jornada de fortalecimiento académico para docentes de inglés en preescolar
(2013-08-19)El manual de la 1era jornada de fortalecimiento académico contempla los fundamentos teóricos de la implementación de inglés en preescolar, ofrece una serie de herramientas pedagógicas a los docentes para mejorar su desempeño ... -
El planteamiento de preguntas como recurso didáctico para favorecer las habilidades cognitivas en un grupo multigrado de educación preescolar
(Escuela Normal de Jilotepec, 2013-09-01)El informe recepcional que presenta la docente aborda el uso de las preguntas como un recurso didáctico para favorecer el desarrollo cognitivo de los integrantes de un grupo multigrado de educación preescolar, parte de ... -
Repercusiones de fomentar el autoaprendizaje en alumnos de edad preescolar
(2013-10-01)Documento de investigación que aborda el tema de aprendizaje y sus procedimientos enfocados en los niños de edad preescolar. -
La aplicación de instrumentos de evaluación desde el enfoque por competencias para evaluar el desempeño de los niños de tercer grado de educación preescolar
(2013-12-01)Analiza el instrumento de evaluación utilizado para la recolección de información desde el enfoque por competencias en el nivel preescolar. -
2da jornada de fortalecimiento académico para docentes de inglés de preescolar
(2013-12-02)El manual de la 2da jornada de fortalecimiento académico contempla la vinculación entre el Programa de Educación Preescolar y el Programa de Inglés en preescolar. -
Interés, prácticas estéticas y aprendizaje en niños de educación preescolar
(2014)En esta investigación se posiciona al niño, sus intereses y emociones en el centro del proceso y determinará la práctica del maestro en lo que llamaremos más adelante práctica estética. -
Aprendiendo a medir
(2014-01-01)Muestra una diversidad de actividades para implementar con (Niñas y niños) alumnos para favorecer magnitudes y medidas. -
La formación docente base para la formación educativa
(2014-01-01)La estudiante presenta una ponencia en la que aborda la formación docente como base para la transformación educativa y señala varias problemáticas: comunicarse adecuadamente con los niños y padres de familia, realizar ... -
La motivación por el docente
(2014-01-01)Aborda el tema de la motivación del docente para generar las condiciones propicias en el proceso de enseñanza y aprendizaje de niñas y niños. -
Catálogo pedagógico de libros de las bibliotecas escolar y de aula de los campos formativos
(2014-01-10)Herramienta para la identificación de recursos bibliográficos con el propósitos de fortalecer el uso de recursos literarios e informativos de forma organizada y planificada a modo de catálogo.