• Nombre propio 

      Cortes-Beatriz, M. A. (2021-03-02)
      Situación didáctica sobre el nombre propio en la que se plantean dos preguntas: ¿Qué queremos aprender acerca de nuestro nombre?, ¿Qué sabemos de nuestro nombre?, las cuales se responderán a través de las siguientes actividades.
    • Nombre propio en preescolar 

      Rojas-Hernández, A. (2020-01-01)
      Reflexión respecto a la importancia de implementar actividades diversificadas para acercar a los niños a la cultura escrita y fortalecer el aprendizaje esperado Escribe su nombre con diversos propósitos e identifica el de ...
    • Notas para planear 

      Llanos-Carbajal, A. I. (2020-10-01)
      Documento mediante el cual se presentan aspectos para llevar a cabo el proceso de planificación considerando lo que se establece en el plan y programas de estudio de educación preescolar.
    • Noti Moni… Información en punto y en su punto 

      Ramos-Dávalos, J. (Acervo Digital Educativo, 2021-04-01)
      La pandemia del Covid 19 que llegó a nuestro país en el 2020 trajo con ello una serie de retos académicos por lo que se presenta el desarrollo de una situación didáctica sobre lenguaje y comunicación a distancia.
    • El noticiero 

      Jiménez-Blancas, A. (2020-01-01)
      Actividades desarrolladas durante la implementación de la situación didáctica “El noticiero”, consideran las características de los alumnos, sus ritmos y estilos de aprendizaje; cuyo propósito es adquirir confianza para ...
    • El noticiero como estrategia didáctica para favorecer el lenguaje oral y el acercamiento a textos informativos 

      Velázquez-López, M. F. (2021-01-01)
      A través de trabajo colegiado se decide elaborar un proyecto en el campo de formación Lenguaje y Comunicación denominado: El noticiero como estrategia didáctica para favorecer el lenguaje oral y el acercamiento a textos ...
    • Nuestra historia… Milpixki 

      Sánchez-Ramírez, A. (2021-05-08)
      Este trabajo se llevó a cabo durante el ciclo escolar 2018-2019 y consiste en el diseño y desarrollo de tres Clubes y el relato de cómo se realizó el denominado: Milpixki (Agricultor en otomí), que se refiere al cultivo ...
    • Nuestra intervención pedagógica en el aprendizaje de las matemáticas en preescolar 

      Gutiérrez-Peralta, Y.; Reyes-Avalos, A. (2020-01-01)
      Se presenta la planeación de situaciones didácticas para el logro de aprendizajes en el campo de formación de pensamiento matemático.
    • Nuestra práctica educativa 

      Bernal-Cerón, M. E.; Ceballos-Montesinos, D. J.; Serrano-Caballero, L. I. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-06)
      El documento que se comparte es un “Informe de prácticas”, el cual está constituido por tres escritos reflexivos de las docentes del jardín de niños “Laura Beatriz Benavidez”, después de haber desarrollado situaciones ...
    • Nuestro autorretrato 

      Guadarrama-Martínez, J. J. (2020-01-01)
      Narración de experiencia docente en torno a diversas actividades y recursos para contribuir en el logro del aprendizaje esperado: representa la imagen que tiene de sí mismo y expresa ideas mediante modelado, dibujo y pintura ...
    • Nuestro Texcoco antiguo 

      Ballesteros-García, M. N. (2021-01-01)
      En la planeación de la docente de segundo grado contempló el campo: exploración y comprensión del mundo natural y social, a través del aprendizaje esperado, comenta y explica las transformaciones en los espacios de su ...
    • Nuestros cuentos favoritos 

      Villegas-García, G. S. (2020-06-18)
      Se describen dinámicas que incluyen la lectura, favoreciendo el análisis y la comprensión lectora de los alumnos del nivel preescolar.
    • Nueva Escuela Mexicana, 7 ejes articuladores 

      DelaCruz-Rosario, A. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-24)
      Es un material didáctico como apoyo a docentes en la comprensión de los contenidos de NEM donde se especifica el cambio de las practicas educativas en relación a los 7 ejes artículadores.
    • Nueva normalidad 

      González-Minutti, J. G. (2020-01-01)
      Presentación a través de un video realizado en las instalaciones de una institución educativa, donde se presentan los nueve puntos del protocolo de regreso a clases en la nueva normalidad.
    • Nuevas formas de atender el liderazgo. Desde una perspectiva vivida en la practica cotidiana 

      Vilchis-Castillo, J. M. (Acervo Digital Educativo, 2022-10-18)
      El conocimiento del entorno educativo con diversas experiencias que llevan a la comprensión e identificación de un buen ejercicio del liderazgo en todos los niveles de organización.
    • Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la docencia 

      Ayala-Gómez, M. D. (Universidad Valle Dorado, 2017-11-01)
      Documento en el que se da a conocer la utilidad y el uso de la tecnología para el proceso de enseñanza con los alumnos de educación preescolar.
    • Nutrición infantil 

      Gutiérrez-Subillaga, D. O. (2020-01-01)
      La propuesta contiene información que alude a la importancia de una alimentación balanceada en la edad infantil, contiene consejos denominados como útiles a la hora de la comida.
    • Núcleos integradores de contenido 

      Aguilar-Aguilar, E.; Montes-Alfaro, B. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-22)
      Generar las condiciones que posibiliten el abordaje del currículum de preescolar con una mirada holística.
    • Los números 

      Cárdenas-Reyes, A. K. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-10)
      El presente proyecto va dirigido a docentes frente a grupo enfocados en el desarrollo del aprendizaje y capacidades de los alumnos en edad preescolar. Tiene la finalidad de que los alumnos puedan identificar los usos de ...
    • Los números. The numbers. Yo pëzhë 

      Rangel-López, A.; Rangel-López, L. (2021-01-01)
      Material interactivo que permite a los niños adivinar los números del 1 al 10, escuchando en 3 idiomas la respuesta correcta (español, inglés y mazahua).