El noticiero como estrategia didáctica para favorecer el lenguaje oral y el acercamiento a textos informativos
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Velázquez-López, M. F.
Fecha
2021-01-01Resumen
A través de trabajo colegiado se decide elaborar un proyecto en el campo de formación Lenguaje y Comunicación denominado: El noticiero como estrategia didáctica para favorecer el lenguaje oral y el acercamiento a textos informativos, la docente genera entonces este proyecto que se lleva a cabo durante dos días a la semana durante un mes y promueve el acercamiento a las noticias que suceden a su alrededor y comenten al respecto, para favorecer su capacidad de análisis de la información, compartirla a sus compañeros y reconocer también las características de los textos informativos. La docente concluye que los pequeños reconocen la importancia de conocer lo que está sucediendo, diferenciar los diferentes tipos de noticias, escuchar con atención el contenido informativo, conocer las diferentes partes que integran una noticia y todo ello abona a que se expresen con seguridad, fluidez y coherencia, así como a generar un pensamiento crítico.
Colecciones
- Educación Preescolar [1799]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: