• Plan de Intevención del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) 

      Nohpal-Méndez, M. (2021-05-12)
      El proyecto: Programa Nacional de Convivencia Escolar tiene el propósito de generar ambientes de convivencia escolar pacífica, a través del desarrollo de varias fichas del PNCE, cada docente debe incluir en su planeación, ...
    • Plan de mejora para la convivencia entre alumnos Proyecto: mis juguetes 

      Navarro-Varela, Y. (2021-01-01)
      Proyecto de trabajo para fortalecer el campo de desarrollo personal y social derivado de los conflictos que se han presentado en la institución educativa.
    • Plan de trabajo para madres y padres de familia 

      Severiano-Loza, I. (2020-06-24)
      La propuesta muestra una manera de cómo distribuir el contenido del Libro para las familias, edit 2020 para su implementación, con la intención de mejorar la participación de mamás y papás de manera informada en la formación ...
    • Planeación del 26-30 de octubre 2020 

      Colín-Correa, T. (2021-01-01)
      Plan de trabajo para el área de Desarrollo Personal y Social en educación Socioemocional, en lo que respecta hablar de sus conductas y las de los otros, así como explicar las consecuencias, se describen 15 actividades y 8 ...
    • ¿Por qué trabajar la educación socioemocional en el preescolar? 

      Martínez-García, E. (2021-03-01)
      Documento en el que se expone la importancia de la educación socioemocional en el desarrollo integral de los niños de preescolar.
    • El proceso de la asimilación gradual de las reglas y normas en el niño 

      Leal-Hernández, Z. R. (2020-06-23)
      El documento se refiere a la intervención con el niño/a en cuanto a las reglas y normas, así aprenden a distinguir su cumplimiento, mencionando el papel de la familia tan importante en este tema, para que adquieran pautas ...
    • Programa de inteligencia emocional: Habilidades para la vida 

      Bojórquez-Cortés, A. F. (2020-09-17)
      Documento de ayuda pedagógica en el que se presenta una secuencia de actividades didácticas en las que se favorece la regulación de las emociones en los niños.
    • Programa Escolar de Mejora Continua 

      García-Pérez, J. (2020-08-24)
      Documento mediante el cual se presenta el Programa Escolar de Mejora Continua elaborado por el colectivo del Jardín de Niños “Fernando Rojas” 2019-2020.
    • Programa Nacional de Convivencia Escolar 

      Cerón-Martínez, J. (2020-09-05)
      El informe refiere al Programa Nacional de Convencía Escolar, en el que se buscó desarrollar adecuadas relaciones entre los integrantes de la comunidad escolar, se logró mejorar la convivencia entre el alumnado, los docentes ...
    • Propuesta del diseño curricular de la Licenciatura en Educación Preescolar 

      Enríquez-Pérez, S. G. (2021-01-01)
      Documento en el que se expone la necesidad de dominar los conocimientos inherentes a educación preescolar para mejorar las técnicas de enseñanza.
    • Proyecto de desarrollo personal y social 

      Galicia-Patiño, F.; Torres-Martínez, S. (2021-01-01)
      Presentan situaciones didácticas para favorecer aprendizajes del área de educación socioemocional y del campo de lenguaje y comunicación, proponen actividades con juegos tradicionales.
    • Proyecto del Programa Nacional de Convivencia Escolar 

      Velasco-Hernández, R.; Vidal Castro, R. (2021-01-01)
      Las docentes presentan su Plan de Trabajo mismo que después de realizar un diagnóstico entre la comunidad escolar tiene como objetivo fomentar en las familias una cultura de paz, libre de violencia, encaminada a crear ...
    • Proyecto para favorecer el comité de convivencia sana 

      Tolentino-Granillo, M. (2019-10-01)
      Es un proyecto para favorecer la convivencia sana emanado del Programa de convivencia escolar, en la que con el apoyo del comité a su cargo se diseñaron acciones enmarcadas en planes de trabajo para ser desarrolladas con ...
    • Proyecto: Callejeritos 

      Ubaldo-García, E. (Acervo Digital Educativo, 2022-03-10)
      Nicolás Romero es uno de municipios del estado de México dónde existe una sobrepoblación de perros callejeros, por lo cual, se pretende que a través de este proyecto los alumnos conozcan sobre los animales de la calle, las ...
    • La psicología como herramienta del docente para identificar y prevenir trastornos depresivos en la comunidad escolar 

      Olascoaga-Campuzano, L. (Universidad Lucerna, 2021-05-12)
      El escrito es una muestra del trabajo realizado de la maestra, en el que articula conocimientos, estrategias de intervención y herramientas de trabajo para la mejora de los aprendizajes. No solo comparte el sustento de los ...
    • Lo que siento 

      Aranda-Guzmán, S. A. (2021-01-01)
      Presenta una situación didáctica para favorecer aprendizajes del área de educación socioemocional en alumnos que cursan la educación preescolar, utiliza materiales como las láminas didácticas y retoma una actividad del ...
    • Lo que siento 

      Hernández-Pallares, A. S. (2021-05-12)
      La presentación que comparte la educadora señala lo importancia de manejar las emociones, al respecto comenta que en el colegio donde labora cuentan con una plataforma llamada e_Stela y un programa llamado Mindfullness, ...
    • Qué difícil es ser niño en el siglo XXI 

      Flores-Villa, L. (2021-05-10)
      Plantea la difícil situación que viven los niños encerrados en cuatro paredes, porque los adultos con quienes viven en casa se encuentran muy ocupados o distraídos en los dispositivos móviles, en el trabajo, en los quehaceres ...
    • ¡Qué necesito! 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2021-01-01)
      Es una planeación que fomenta el aprendizaje socioemocional en niños de preescolar.
    • ¿Qué tipo de emociones experimentan los alumnos en la vida virtual? 

      Orozpe-López, A. (2021-03-17)
      Es una presentación que surge a partir de la vivencia del alumnado de la educación a distancia donde se prioriza el favorecer las habilidades socioemocionales y a través de la observación se vislumbra la necesidad de ...