• Línea del tiempo sobre los momentos históricos más importantes de la reflexión filosófica acerca de la educación 

      Guadarrama-López, C. M. (2012-08-26)
      Principales exponentes y teorías de la educación para comprender la misión y visión de la docencia.
    • Una mamá diferente 

      Ramagnoli-Zaletas, M. I., Ramagnoli-Zaletas, G. C.; (2020-08-01)
      Cuento cuya narrativa textual e iconográfica expone el mundo de una persona con esquizofrenia logrando que el lector comprenda y sea empático con los personajes que padecen esta condición psicológica.
    • Manejando las emociones 

      Díaz-Vargas, A.; Ramírez-Mejía, E. (2021-05-11)
      Documento que recomienda una serie de actividades para el manejo de las emociones permitiéndole al alumno identificar y regular sus emociones de manera que pueda opinar sobre las soluciones que puede encontrar para que sus ...
    • Me conozco y me reconozco como persona dentro de un grupo social 

      Castillo-Ángel, A. (2021-05-07)
      Proyecto de trabajo: me conozco y me reconozco como persona dentro de un grupo social; ofrece a niñas y niños la posibilidad de vivir experiencias significativas para su desarrollo afectivo social en las cuales pone en ...
    • Medio ambiente 

      Arizmendi-Moreno, G. C. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-09)
      Rehabilitar las áreas verdes, para poder darles vida y tener espacio para el desarrollo de algunas situaciones didácticas que apoyen el trabajo de las docentes con los alumnos.
    • Mi familia 

      Marín-Torres, C. (2021-01-01)
      Situación didáctica del Campo de Formación Académica de Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social, la cual tiene por objetivo conocer en qué consisten las actividades productivas de su familia y su aporte a la ...
    • El miedo que se puede presentar en los niños y las niñas ante la pandemia 

      Pantoja-Hernández, A. (2020-06-19)
      El documento habla sobre miedos infantiles según la edad, y cómo los niños adquieren y aprenden esta emoción de los adultos, también explica el papel que tiene el educador sobre la importancia de procurar el bienestar del ...
    • Mindfulness en época de pandemia 

      Pineda-Sánchez, M. A. (2021-04-15)
      El documento contiene información sobre el proceso denominado “Mindfulness”, que consiste en atender al momento presente, de manera equilibrada con aceptación y apertura. Este estado permite sentirse más relajado e identificar ...
    • Mis emociones 

      Cielos-Segura, M. E. (2021-03-03)
      La aportación pretende que los alumnos reconozcan sus emociones e identifiquen los motivos que las provocan, por tanto, enseñar a identificarlas y expresarlas resulta primordial en los primeros años de vida; razón para ...
    • Mis emociones en el jardín 

      Joaquín-Bernabé, J. L. (2021-03-01)
      Proyecto donde da un acercamiento al panorama emocional que vive nuestros alumnos ante la pandemia de COVID-19, se describen diversas estrategias que se desarrollaron en el aula virtual para que los alumnos puedan estar ...
    • La motivación como factor potenciador del rendimiento académico 

      Maldonado-Juárez, M. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-07)
      La motivación no se fabrica y tampoco es algo que este a la venta; sino más bien es un estado interno de las personas que algunas veces se activa por factores externos tales como premios, calificaciones, títulos o ...
    • La motivación y el aprendizaje significativo en los infantes de educación preescolar 

      Alcocer-Díaz, C. M. (Institutos de Enlaces Educativos, 2017-02-01)
      Trabajo de investigación para obtener el grado de maestro en educación, fundamentado en el Programa de Estudios de Educación Preescolar 2011; integra un diagnóstico de aspectos de infraestructura del grupo y de organización ...
    • El mundo mágico de la naturaleza 

      González-Mejía, M. G. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito., 2023-01-16)
      Los textos de uso cotidiano son una herramienta que promueve la expresión oral en los alumnos de nivel preescolar. Una manera divertida de emplear los textos es a través de las historietas en donde los alumnos ponen en ...
    • La narración de cuentos como recurso para favorecer el lenguaje en niños de edad preescolar 

      Barajas-Urrutia, C. E. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito., 2023-01-16)
      Primer capítulo Texto principal se da a conocer la problemática identificado a partir del diagnóstico inicial en un grupo de segundo grado de educación preescolar. De igual manera se da a conocer la pregunta de investigación, ...
    • Niños en situaciones de riesgo escolar 

      García-López, A. K. (2020-01-01)
      Tríptico dirigido a docentes de educación básica con información sobre la condición de vulnerabilidad de la etapa infantil y los factores que pueden favorecer la resiliencia para lograr un desenvolvimiento sano en el ...
    • Los niños y las tecnologías 

      Villicaña-Vázquez, B. L. (2021-05-26)
      El escrito realiza un análisis sobre los pros y contras que tiene el acercamiento de las tecnologías en los niños en edades tempranas. Además, comparte ideas para sacar provecho a los dispositivos electrónicos con relación ...
    • Oralidad limitada, cuando la práctica docente reduce posibilidades de mejora 

      Pérez-Jaramillo, R. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-21)
      Reorientar la práctica docente con diversas acciones que favorezcan la oralidad en un grupo de alumnos de tercer grado de educación preescolar.
    • Papá y mamá atendiendo el desarrollo social de su hijo en edad preescolar 

      Aguilar-Castillo, G.; García-Aguilar, E.; Casimiro-Casares, A. G.; Sánchez-González, M. (Universidad de Cuautitlán Izcalli, 2014-03-08)
      Se refiere a un Curso-Taller dirigido a padres de familia sobre el desarrollo social de los niños/as de preescolar, con la finalidad de sensibilizarlos de las necesidades que sus hijos tienen en este aspecto, con una ...
    • La participación de los padres de familia en el proceso de evaluación 

      Medina-Balderas, M. O. (2021-07-01)
      La investigación está enfocada en la participación de los padres de familia en la valoración del logro de los aprendizajes esperados del campo formativo pensamiento matemático, en un grupo de segundo grado de preescolar, ...
    • La participación de los padres de familia en el proceso enseñanza–aprendizaje en el Jardín de Niños “Pedro Simón Laplace” 

      Martínez-Martínez, I. (Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México, 2021-07-01)
      Propuesta para seminario de tesis en el que aborda la importancia de promover la participación activa de los padres de familia en la escuela a efecto de favorecer aprendizajes significativos en los alumnos. El contexto ...