• El rincón de la paz 

      Aguilar-Guerrero, M. R. (2021-06-24)
      Documento que analiza el contexto en el que viven algunos alumnos de un jardín de niños, que por la dinámica familiar los padres han tenido que salir a trabajar con más horario y dejar a los niños con la familia o conocidos, ...
    • ¡Seguir adelante! COVID-19 preescolares 

      Bernáldez-Fonseca, A. P. (2020-10-05)
      Es un boletín informativo dirigido a los cuidadores acerca de la manera de como colaborar en la educación de sus hijos o hijas a pesar de vivir en pandemia y en contingencia, dando a conocer algunas acciones para el apoyo ...
    • Sesión virtual para padres de familia 

      Barceinas-Pérez, B. N. (2021-06-23)
      Presentación utilizada en reunión con padres de familia a través de una sesión virtual, en la que se abordan en tres grandes temas: salud mental (qué hacer para ayudar a sus hijos a reconocer las emociones y resolver ...
    • Siente, conoce y abraza tus emociones 

      Flores-Márquez, L. (2021-06-21)
      El documento comparte el proceso que vivenciaron en el Centro Escolar Alom, al implementar el proyecto “Siente y abraza tus emociones”. Para su desarrollo partieron de aplicar un instrumento denominado Crianza segura para ...
    • Soy feliz y cuido a los demás 

      Alva-Cerda, M. A. (2020-07-30)
      Presentación en PowerPoint, situación didáctica para fortalecer las habilidades (autoconocimiento, autorregulación, empatía) del área de desarrollo personal y social: educación socioemocional.
    • Soy un mundo de emociones 

      Olivar-Pérez, A. (2021-05-18)
      La docente comparte su experiencia del trabajo realizado durante el confinamiento por COVID-19, lo cual describe no fue nada fácil, por lo que se dieron a la tarea de plantear actividades con relación a las Áreas de ...
    • El susto de Lalo 

      Hernández-Gómez, L. (2021-05-31)
      Documento que presenta una historia que destaca la importancia de una convivencia sana en la escuela.
    • Taller estableciendo vínculos afectivos entre padres e hijos 

      Balbuena-Costilla, G. (Acervo Digital Educativo, 2022-03-23)
      En la presente guía de orientación pedagógica se desglosan cinco sesiones, las cuales se desarrollan actividades que ayudan a fortalecer el vinculo afectivo entre padres e hijos, con el propósito de mejorar el desempeño ...
    • Teorías X,Y,Z de Douglas Mc. Gregor y William Ouchin 

      Espinosa-Leana, J. T. (2021-01-01)
      Documento que explica algunos modelos de trabajadores y los relaciona con el ambiente escolar que se desarrolla en un aula de algunos docentes y esto influye para garantizar su situación laboral y las relaciones que establece ...
    • Técnica de la tortuga para el autocontrol 

      Vargas-Rodríguez, N. M. (2020-07-13)
      En el documento se argumenta sobre la importancia de la educación socioemocional, para que el alumno aprenda regular sus emociones y solucionar conflictos de manera pacífica, de ahí que poner en práctica algunas actividades ...
    • Técnicas para mejorar la relación familiar en tiempos de pandemia 

      Torres-Lara, R. L. (2021-01-01)
      Presentación en la que se dan a conocer diversos materiales para apoyar en el desarrollo socioemocional y relaciones familiares en los contextos en los que se desenvuelve el preescolar, algunos expedidos en las guías de CTE,
    • Trabajo colaborativo en nuestra escuela 

      Torres-Martínez, V. (2020-07-07)
      El trabajo presenta los resultados obtenidos derivados de la implementación del trabajo colaborativo como eje para mejorar las relaciones interpersonales entre la comunidad escolar, además se fortaleció la convivencia sana ...
    • Tríptico: Las emociones 

      Castillo-Onofre, I. (2021-05-01)
      Tríptico donde da a conocer qué y cuáles son las emociones, así como la forma de aprender a controlarlas y regularlas.
    • Vinculación familiar en confinamiento 

      González-Cruz, E. J. (2021-03-17)
      Informe sobre la implementación de estrategias didácticas para trabajar a distancia y en vinculación con “Aprende en casa III”.
    • Viviendo con mis emociones 

      Sánchez-Alvarado, L. (2021-01-01)
      Es un trabajo sobre emociones, que tiene la finalidad de ayudar a desarrollar habilidades respecto a aprender a reconocer y nombrar, además de saber gestionarlas adecuadamente para que lleguen a la empatía y lograr un mejor ...