• El cine 

      Villa-Ocampo, K. L. (No se Sabe, 2021-01-01)
      Presenta una situación de aprendizaje referente al campo de pensamiento matemático, cuyo aprendizaje esperado es “cuenta colecciones no mayores de 20 elementos”, se trabaja a través del juego y se lleva a cabo con una ...
    • El inglés en los niños de preescolar 

      Calzada-Morales, D. L (2020-10-01)
      Apoyada en las estrategias a de “British Council” y el de “Hand by hand”, la docente describe una sesión de trabajo para el aprendizaje en preescolar.
    • El show de la ciencia 

      Osuna-Osuna, R.; García-López, V. (2019-09-01)
      Documento en el cual se proponen actividades y juegos organizados en 11 sesiones que integran el club, para favorecer el campo de Exploración y comprensión del mundo natural y social.
    • Elaboración de maqueta 

      Arriaga-Robles, K. R. (2020-01-01)
      Plan de trabajo del nivel preescolar que incluye la elaboración de una maqueta como medio para que el alumno logre expresar sus ideas acerca de cómo promover el cuidado del medio ambiente y los efectos desfavorables que ...
    • En tiempos de COVID, jugar en familia fortalece habilidades socioemocionales 

      Lima-Saldaña, M. (2021-01-01)
      Es un trabajo con fundamento teórico, realizado para favorecer los lazos familiares en tiempos de contingencia, en donde a través del juego y de diversas estrategias que se proponen, para su uso favorecen los lazos en la ...
    • Entre la expectativa y la realidad 

      Pérez-Sánchez, S. Z. (2020-06-17)
      Documento en el que la docente aborda su experiencia de enseñanza a través del uso de la tecnología con la finalidad de atender los aprendizajes de alumnos que cursan la educación preescolar.
    • Es tiempo de crear, jugar y aprender juntos 

      Ríos-Villarreal, V. (2020-02-01)
      Programa anual de clubes; con base al análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas), y a las necesidades e intereses de los alumnos. el directivo y los docentes han logrado identificar el tipo de clubes ...
    • Escuela en casa 

      Huidobro-León, S. (2020-04-01)
      Exposición de actividades realizadas derivadas de la propuesta de Tonucci como: el diario secreto, la cocina como laboratorio, la historia en el cajón, lectura diaria, entre otros.
    • El espacio escolar en la consolidación de la cultura escolar en la Escuela Normal de Educadoras en Ecatepec 

      Tinajero-Pérez, L. (2020-06-11)
      Ponencia respecto al avance parcial del proceso indagatorio en torno al legado histórico de la Normal de Ecatepec y configuración de su cultura escolar, basado en el sustento teórico la historia social de la educación y ...
    • Estilos de aprendizaje 

      Zaldo-Espinosa, K. (Gobierno del Estado de Mexico, 2019-07-15)
      A partir de la propuesta de reforma curricular promovida en los Subsistemas Coordinados por la Dirección General del Bachillerato desde 2002, se da un replanteamiento del enfoque psicopedagógico, el cual ha implicado la ...
    • Estrategia alternativa para prevenir el maltrato infantil en alumnos de educación básica 

      Mejía-Badillo, A. (2012-09-01)
      Proyecto teórico práctico para docentes de educación primaria, que propone como alternativa para intervenir en casos de maltrato infantil, así como favorecer el rendimiento escolar e impulsando a plenitud sus capacidades: ...
    • Estrategia de aprendizaje: ¿Cuál es tu nombre? 

      Contreras-Pilloni, B.; Flores-Osnaya, M. (2020-06-01)
      Diseño de situación didáctica elaborado con el propósito de acercar al alumnado al lenguaje escrito fortaleciendo el proceso de identidad y reconocimiento del nombre propio mediante diferentes juegos.
    • Estrategias de enseñanza a distancia 

      Lechuga-Bravo, N. J. (2020-06-01)
      Presentación de estrategias de enseñanza a distancia, con el propósito que el alumno comprenda la nueva forma de aprender mediante videos o ligas de internet, donde se expliquen el tema a realizar para potenciar su aprendizaje ...
    • Estrategias de enseñanza aprendizaje durante la pandemia COVID-19 

      Ramos-Huerta, N. (2020-01-01)
      Documento mediante el cual se habla de la experiencia docente en la pandemia de COVID 19, en segundo grado de educación preescolar; se explican las estrategias que se siguieron y sus resultados.
    • Estrategias de enseñanza–aprendizaje en la práctica docente 

      Macedo-Legorreta, F. Y. (2020-01-19)
      Relato producto de la reflexión que realiza una docente de educación preescolar sobre la importancia de recuperar los fundamentos teóricos de la teoría del constructivismo en su práctica cotidiana
    • Estrategias didácticas con materiales de rehúso 

      Hernández-Jaramillo, R.; Vences Morales, V.; Valdéz Ramírez, J. A. (2020-01-01)
      En las diapositivas se muestran estrategias para elaborar materiales didácticos con productos de re-usó favoreciendo pensamiento matemático, reciclado y convivencia familiar.
    • Estrategias didácticas de enseñanza en preescolar 

      Martínez-Téllez, G. (2020-07-28)
      Resumen conceptual de estrategias didácticas básicas para la enseñanza en preescolar, desde los referentes teóricos de Vygotsky, Ausubel y Ángel Díaz Barriga.
    • Estrategias didácticas para el desarrollo de competencias en el campo formativo de exploración y conocimiento del mundo en preescolar 

      Morales-Alvarado, I. (2018-08-01)
      A través de esta propuesta de estrategias diseñadas como un apoyo en el trabajo del docente, basadas en el programa que tiene una metodología abierta y flexible, se diseñaron para planearse en situaciones didácticas dentro ...
    • Estrategias didácticas para propiciar la socialización en alumnos de preescolar 

      Rivera-Camarillo, M.C. (2020)
      Informe que presenta la justificación, así como las estrategias, actividades y juegos que se realizaron para impulsar las competencias sociales, resolución de conflictos mediante el diálogo, fomentar el trabajo colaborativo ...
    • Estrategias didácticas que favorecer el desarrollo del conteo en alumnos de nivel preescolar 

      Velázquez-Martínez, D. K. (2020-06-01)
      Diseño y análisis de los resultados obtenido de la aplicación de una situación de aprendizaje con el propósito que los alumnos adquieran conocimientos en matemáticas utilizando estrategias de conteo visuales.