Listar Depósito por tema "Relaciones entre pares"
Mostrando RDE(s) 41-60 de 115
-
La estrategia global de mejora orientada al fortalecimiento de la educación socioemocional en niños de 3 a 5 años de edad, para el logro de los aprendizajes
(2020-06-02)Estrategia global de mejora escolar diseñada por un colectivo docente que brinda atención al nivel preescolar que marca como una de sus prioridades el fortalecimiento de habilidades socioemocionales entre los integrantes ... -
Estrategia para favorecer la gestión de las emociones y fortalecer la empatía entre el personal docente, directivo, alumnado y familias
(2021-01-01)Presenta una experiencia de trabajo del Área de Desarrollo personal y social, con la finalidad de que los alumnos logren el autoconocimiento a partir de explorar, motivaciones, necesidades, pensamientos y emociones propias ... -
Estrategias de comunicación con las niñas, niños y padres de familia durante el confinamiento
(2021-04-19)Explica en un informe sobre las actividades que se realizan en casa con el apoyo de la familia y el entusiasmo de los alumnos que fueron desempeñando cada actividad, durante el confinamiento y que les sirvió para dar un ... -
Estrategias para favorecer el desarrollo de la socialización en el primer grado de educación preescolar
(Escuela Normal de Tejupilco, 2021-06-01)Ensayo que denota la socialización como un papel muy importante dentro de la educación, sobre todo en el preescolar que es la cuna del conocimiento. -
Estrategias para favorecer el reconocimiento de emociones en los niños de educación preescolar
(2021-03-17)Informe de resultados sobre la implementación de actividades para apoyar la identificación de emociones en educandos de tercer grado, retomando materiales como: Aprendizajes clave, Programa Nacional de Convivencia Escolar, ... -
Estrategias para favorecer las emociones en educación preescolar
(2021-06-07)Trabajo dirigido a docentes de preescolar en el que ofrece sugerencias didácticas para promover y fortalecer la educación emocional desde la edad temprana en las aulas, en el que retoma los cuatro pilares de la educación ... -
Estrategias para incrementar habilidades de interacción social en niños de edad preescolar
(2020-06-09)Extracto de tesis la cual centra su atención en el entrenamiento de habilidades sociales, para contribuir a la generación de estrategias que permita favorecer las habilidades socioemocionales en los niños. -
Estrategias para regular la interacción entre alumnos en el preescolar
(2021-03-22)La tesis tiene como centro el análisis del uso de estrategias docentes que contribuyen a la regulación de las interacciones de los alumnos y en consecuencia al desarrollo favorable de los ambientes de aprendizaje, en niños ... -
Una experiencia de la importancia de la socialización para un desarrollo integral en la infancia
(2021-06-21)Ensayo que comparte la experiencia de trabajo de un alumno con barreras para el aprendizaje específicamente para comunicarse y para relacionarse con los demás; por lo que realizo varios ajustes a su planeación y por lo ... -
Experiencia exitosa al reconocer y manejar las emociones
(2021-01-01)Es el informe de una experiencia del trabajo con el área socioemocional, en donde la docente a través de dibujos y cuestionamientos logra dialogar con el alumnado acerca de sus emociones en su experiencia con la pandemia, ... -
Factores que intervienen en el proceso enseñanza-aprendizaje
(2020-10-12)La docente reflexiona sobre los elementos presente en los procesos de enseñanza y del aprendizaje que se lleva a cabo en las aulas de educación preescolar, para ello hace un recorrido por los principales autores: Piaget y ... -
Familia, estilos y prácticas parentales
(2020-01-01)El trabajo en un escrito para una ponencia sobre las “familias” y los tipos parentales de relación que pueden establecerse entre los padres e hijos; en este sentido, describe cuales son los tipos de relación que se dan ... -
La feria de las emociones
(2020-05-01)El presente informe, destaca la importancia de favorecer el desarrollo de habilidades sociales en niñas y niños, con el apoyo de su mamá, papá, adulto mayor responsable de él o ella y de su familia, destaca la importancia ... -
Fichero de herramientas de soporte socioemocional
(2021-03-03)Se presenta el propósito de la sesión, que destaca los beneficios de apoyo al trabajo docente en cuanto al área socioemocional, para ello el fichero de herramientas como soporte socioemocional facilita la implementación ... -
Fichero equidad de género
(Acervo Digital Educativo, 2022-12-12)Contribuir a la construcción de sociedades más justas y pacíficas que se caractericen por el respeto, el reconocimiento de los derechos humanos y la convivencia armónica, donde las niñas (os), tengan la posibilidad de ... -
Fortalecer la alianza familia-escuela
(2021-03-01)Recurso de apoyo que manifiesta la importancia de la alianza de los padres de familia con los docentes, así como con los alumnos para tener un mejor proceso de aprendizaje de esa manera la relación de la línea de tener el ... -
La función mediadora del docente en el nivel preescolar
(2020-09-01)Aborda la importancia de la reflexión sobre la práctica y la organización de los ambientes de aprendizaje para promover aprendizajes profundos en alumnos. -
Habilidades socioemocionales en los alumnos
(2021-01-01)Es una presentación en la que se propone a través del desarrollo de situaciones didácticas, favorecer habilidades socioemocionales con el alumnado, enseñando aspectos sobre autoestima, autorregulación, empatía, colaboración ... -
Habilidades socioemocionales en preescolar
(2020-09-09)El informe de trabajo da cuenta del resultado de las actividades realizadas con el fin de desarrollar habilidades socioemocionales en el nivel de preescolar. Por lo que se llevó a cabo el Taller con padres de familia y ... -
Hay que cuidar el niño que fuimos y no perder esa mirada
(2021-01-01)El propósito del ensayo es analizar y dar una opinión acerca de la conferencia de Francesco Tonucci “Hay que cuidar el niño que fuimos y no perder esa mirada”.