• ¿Podría hablarse de que la educación moderna ha sido mejor que la postmoderna? 

      Briano-Piedra, S. G. (2021-01-01)
      Es un análisis para poder decir que si la época moderna y posmoderna es mejor, ya que la separan el uso de la tecnología y el desarrollo de habilidades socioemocionales y en donde el papel de los padres de familia, docentes ...
    • Ponencia: Mi experiencia con niños y niñas con trastorno de espectro autista 

      Sánchez-Hernández, T. M. (2018-01-01)
      La ponencia relata el reto que le ha significado a la docente el atender en sus grupos de chicos que presentan autismo o algún trastorno generalizado del desarrollo. Presenta de manera agradable cómo se ha enfrentado a ...
    • Ponte avestruz 

      Mejía-Romero, C. L. (Acervo Digital Educativo, 2023-05-17)
      El video te lleva de la mano para invitar al autocuidado de los niños para así evitar el acoso sexual, motivándolo a expresarse cuando lleguen a presentar situaciones que le afecten.
    • ¿Por qué cuidar y respetar a los insectos? 

      Montes-Gutiérrez, M. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-13)
      La estrategia de trabajo ¿Por qué cuidar y respetar a los insectos? es una oportunidad de trabajo que pretende impactar en la actitud de los niños a través de experiencias variadas en las que ofrezcan oportunidades y ...
    • ¿Por qué del juego en el aula? 

      DelaRosa-Mena, J. (2020-07-02)
      Reflexión respecto al papel central del juego en el progreso intelectual y personal como procesos centrales en el aprendizaje de los niños en educación preescolar.
    • ¿Por qué deseamos convertir en adultos a los niños de preescolar? 

      Velázquez-Avalos, M. A. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-08)
      El desconocimiento de planes y programas vigentes es un arma que lastima a quienes se supone que debemos de enseñar. ¿Por qué querer volver en adultos chiquitos a las niñas y a los niños del nivel preescolar? ¿Por qué ...
    • Por qué es importante la educación física en preescolar 

      Callejo-Villela, M. E. (2021-06-23)
      En el ensayo se argumenta sobre el papel que juega la escuela en el sentido de fomentar el gusto por la educación física, para que los niños aprendan a cuidar su cuerpo; prevalece la idea de la educación física en su ...
    • ¿Por qué es importante para los docentes conocer el funcionamiento del cerebro? 

      Paz-Coria, Y. (2019-02-01)
      Documento que habla sobre la importancia que implica el conocimiento sobre el funcionamiento del cerebro para hacer mas eficiente el proceso de enseñanza-aprendizaje.
    • ¿Por qué hablarles a los niños sobre la muerte? 

      García-Delgado, R. P. (2021-06-24)
      El tema propuesto responde al campo formativo de desarrollo personal y social y el área de desarrollo socioemocional, en el trabajo se propone el desarrollo de un protocolo de investigación a implementar en educación ...
    • Por qué jugar es aprender 

      González-Rodríguez, M. E. (2021-03-17)
      El informe presentado Comparte algunas definiciones de lo que se entiende por juego en la primera infancia, seguidas de los puntos clave que explican por qué el aprendizaje a través del juego contribuye a crear personas ...
    • ¿Por qué son importantes las comunidades de aprendizaje para desarrollar las destrezas, habilidades y competencias dentro de las aulas de preescolar? 

      Salinas-Hernández, G.; Gómez-García, M. C. (2021-06-02)
      Documento que describe la implementación de una practica para potencializar las competencias, habilidades y destrezas de los alumnos para comprobar la importancia de la utilización delas comunidades de aprendizaje y ...
    • ¿Por qué trabajar la educación socioemocional en el preescolar? 

      Martínez-García, E. (2021-03-01)
      Documento en el que se expone la importancia de la educación socioemocional en el desarrollo integral de los niños de preescolar.
    • ¿Por qué zurdo? 

      Naranjo-López, M. L. (2020-01-01)
      Documentación de datos cualitativos que destacan la presencia de alumnos zurdos en los jardines de niños y la necesidad de una intervención oportuna.
    • Por una educación inclusiva: nadie atrás, nadie afuera 

      Sánchez-Palacios, C. G. (2021-03-16)
      Actividad que con el propósito de comprender al otro de manera empática y establecer relaciones interpersonales de atención y cuidado, realiza dos estrategias de aprendizaje “jugaremos con mis sentidos y acomodo de objetos” ...
    • ¿Porque educar con amor? 

      Ortiz-Ruiz, A. M. B. (Acervo Digital Educativo, 2022-12)
      En esta reseña se busca hacer una descripción y valoración del libro Disciplina con amor en el aula de la Dra. Rosa Barocio, para despertar en los lectores el interés por leer el libro.
    • Portadores de texto 

      Cedillo-Herrera, D. (2019-11-25)
      Planeación para tercer grado de preescolar con situación de aprendizaje en el campo de formación académica de lenguaje y comunicación vinculado con el área de desarrollo personal y social en artes y educación física.
    • Portadores de texto 

      Sánchez-Ramírez, S. M. (2021-04-22)
      Presenta una experiencia en el trabajo con algunos portadores de texto para favorecer el acercamiento al lenguaje escrito.
    • Portafolio 

      Pérez-Santiago, N. (2021-01-01)
      Portafolio de una alumna de 2do. grado de preescolar en el cual se rescata su desempeño con diferentes actividades implementadas por la docente y llevadas a cabo con ayuda de padres de familia.
    • Portafolio de evidencias 

      Solis-Lima, M. F. (2020-07-30)
      El portafolio de evidencias es una herramienta que permite a maestras y maestros concentrar las evidencias de logros y progresos de su alumnado en su proceso de aprendizaje, como lo muestra el video que comparte el de un ...
    • Portafolio de evidencias 

      Martínez-Ordoñez, M. V. (2020-01-01)
      Comparte que es la evaluación formativa, los tipos de evaluación, los momentos, así como los instrumentos para una valoración sobre todo cuál es la ideal para el nivel. Describe que son y qué características debe tener un ...