Listar Depósito por tema "Capacidad"
Mostrando RDE(s) 21-40 de 77
-
El desarrollo motriz a partir del juego
(2020-01-01)El escrito comparte la importancia de favorecer en los niños la práctica de movimientos corporales y juegos enfocados a desarrollar en los niños y niñas capacidades físicas, cognitivas y conductuales, a través de: Juegos ... -
Dinámicas para favorecer la atención en los niños
(2021-03-10)Expone la situación de la falta de atención en las niñas y los niños y propone actividades para mejorar la atención. -
Elaboración de cuatro juegos didácticos que favorecen el área cognoscitiva de los alumnos de nivel preescolar
(2020-07-01)El informe da cuenta del resultado obtenido en la implementación de cuatro juegos didácticos que fortalecen el área cognoscitiva de los alumnos. En el informe describe por separado lo logrado con la implementación de los ... -
Las emociones
(2017-01-01)Presentación que describe de manera general conceptos sobre la educación socioemocional y el papel del docente para favorecer estas habilidades socioemocionales en el alumnado considerando sus estilos de aprendizaje, se ... -
Estrategia para la gestión de emociones en la comunidad escolar
(2021-05-01)El colectivo docente del preescolar diseña una estrategia para ser aplicada a partir de noviembre del 2020 y hasta julio del 2021, para gestionar las emociones de la comunidad escolar, ya que detectan que en el contexto ... -
Estrategias para fortalecer la psicomotricidad en niños del 1° grado de educación preescolar
(Grupo Universitario Tzompango Tepeyac A.C., 2014-12-01)El trabajo revisado da conocer cómo el movimiento influye en el desarrollo del niño, en su personalidad y en su conducta, se considera que el movimiento es uno de los principales factores del aprendizaje en niños en edades ... -
Estrategias para mejorar el desarrollo de las capacidades físicas y fortificar de manera integral la psicomotricidad gruesa en las niños de preescolar
(2020-06-01)Proyecto elaborado con la finalidad de resaltar la importancia del desarrollo de habilidades en alumnos de preescolar que permitan el control de movimientos y la conciencia corporal dentro de un espacio. Se muestra el plan ... -
Experiencia exitosa
(2019-05-20)Con el propósito de dar oportunidad a los pequeños desde su educación preescolar, de desarrollar la capacidad de pensar y entender los fenómenos que le rodean, la educadora incorpora en su práctica diaria la realización ... -
Experiencia exitosa para el cuidado del medio ambiente
(2021-01-01)Presenta situaciones didácticas en el campo de Exploración y Comprensión del mundo Natural y Social, teniendo como propósito que los alumnos adquieran una base conceptual para explicarse el mundo en el que viven, además ... -
La experimentación como estrategia para favorecer el conocimiento del mundo natural en los niños de tercer grado de educación preescolar
(Escuela Normal de Tejupilco, 2012-07-01)Ensayo: La experimentación como estrategia para favorecer conocimiento del mundo natural en los niños de tercer grado de educación preescolar: la educación preescolar representa una oportunidad para desarrollar las capacidades ... -
La experimentación como estrategia, para el desarrollo del pensamiento reflexivo, en los niños del tercer grado, grupo "C" del Jardín de Niños Diego Rivera
(Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza, 2012-09-01)Documento que a través de situaciones didácticas plantea la estrategia de la experimentación para que el alumno de preescolar reflexione sobre lo acontecido en sus actividades. -
Exploración y comprensión del mundo natural y social
(2020-08-04)La aportación argumenta sobre los beneficios del campo de formación académica: exploración y comprensión del mundo natural y social en la formación de los alumnos, ya que abre la oportunidad de generar experiencias, ideas ... -
La expresión corporal actividad lúdica en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas en edad preescolar
(2021-01-17)Presenta una situación didáctica para favorecer el lenguaje corporal, recupera información de los alumnos a través de fotos y una pequeña descripción de la actividad, también comparte el registro de uno de sus alumnos (Guía ... -
Falta de acuerdos en el núcleo familiar y el impacto que tiene en la convivencia con sus padres dentro de la escuela
(2021-01-01)El documento muestra la manera en la que se puede llegar acuerdos con niñas y niños considerando en un primer momento las características de su núcleo familiar, y que dichos acuerdos les dé seguimiento. -
La filosofía para niños como estrategia para el desarrollo del pensamiento crítico en el preescolar
(Escuela Normal No. 3 de Nezahuacoyotl, 2019-07-01)Tesis de investigación que aborda el desarrollo del pensamiento crítico en las niñas y los niños de preescolar, a partir del uso del programa filosofía para niños. -
La importancia de educar los sentidos y alimentar la mente en esta pandemia para el control de emociones hacia una vida sana
(2020-01-01)El proyecto tiene como propósito desarrollar un sentido positivo de sí mismos, aprender a regular sus emociones a través de técnicas sensoriales y de relajación en niños y niñas de educación preescolar; trabajar en ... -
La importancia de la educación socioemocional en el nivel preescolar
(2020-09-01)Presenta las dimensiones de le educación socioemocional y algunas actividades para favorecer el desarrollo de las capacidades en esta área. -
La importancia de la psicomotricidad en los niños de 2 a 3 años
(2020-01-01)El documento es una Tesis de Lic. en Pedagogía de tipo documental en la que presenta la normatividad en relación a la atención de los niños/as y su salud, desarrollo de la Infancia hasta los 3 años ( evolutivo en sus ... -
La importancia de valores morales en casa y en la escuela
(2021-07-08)Documento que retoma como surgieron los valores en la época primitiva, época antigua, edad media, época contemporánea, en la época moderna, en el siglo XXI, así como lo que se propone en el humanismo y constructivismo, ... -
Importancia en la educación preescolar
(2021-04-14)Documento en el que se expone la importancia y el impacto que tienen las clases presenciales para el desarrollo social, cognitivo y emocional en los niños de educación preescolar.