Now showing items 81-100 of 115

    • Papá y mamá atendiendo el desarrollo social de su hijo en edad preescolar 

      Aguilar-Castillo, G.; García-Aguilar, E.; Casimiro-Casares, A. G.; Sánchez-González, M. (Universidad de Cuautitlán Izcalli, 2014-03-08)
      Se refiere a un Curso-Taller dirigido a padres de familia sobre el desarrollo social de los niños/as de preescolar, con la finalidad de sensibilizarlos de las necesidades que sus hijos tienen en este aspecto, con una ...
    • La participación de los padres de familia en el proceso enseñanza–aprendizaje en el Jardín de Niños “Pedro Simón Laplace” 

      Martínez-Martínez, I. (Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México, 2021-07-01)
      Propuesta para seminario de tesis en el que aborda la importancia de promover la participación activa de los padres de familia en la escuela a efecto de favorecer aprendizajes significativos en los alumnos. El contexto ...
    • Plan de Intevención del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) 

      Nohpal-Méndez, M. (2021-05-12)
      El proyecto: Programa Nacional de Convivencia Escolar tiene el propósito de generar ambientes de convivencia escolar pacífica, a través del desarrollo de varias fichas del PNCE, cada docente debe incluir en su planeación, ...
    • Plan de mejora para la convivencia entre alumnos Proyecto: mis juguetes 

      Navarro-Varela, Y. (2021-01-01)
      Proyecto de trabajo para fortalecer el campo de desarrollo personal y social derivado de los conflictos que se han presentado en la institución educativa.
    • Plan de trabajo para madres y padres de familia 

      Severiano-Loza, I. (2020-06-24)
      La propuesta muestra una manera de cómo distribuir el contenido del Libro para las familias, edit 2020 para su implementación, con la intención de mejorar la participación de mamás y papás de manera informada en la formación ...
    • Planeación del 26-30 de octubre 2020 

      Colín-Correa, T. (2021-01-01)
      Plan de trabajo para el área de Desarrollo Personal y Social en educación Socioemocional, en lo que respecta hablar de sus conductas y las de los otros, así como explicar las consecuencias, se describen 15 actividades y 8 ...
    • ¿Por qué trabajar la educación socioemocional en el preescolar? 

      Martínez-García, E. (2021-03-01)
      Documento en el que se expone la importancia de la educación socioemocional en el desarrollo integral de los niños de preescolar.
    • Programa Nacional de Convivencia Escolar 

      Cerón-Martínez, J. (2020-09-05)
      El informe refiere al Programa Nacional de Convencía Escolar, en el que se buscó desarrollar adecuadas relaciones entre los integrantes de la comunidad escolar, se logró mejorar la convivencia entre el alumnado, los docentes ...
    • Proyecto del Programa Nacional de Convivencia Escolar 

      Velasco-Hernández, R.; Vidal Castro, R. (2021-01-01)
      Las docentes presentan su Plan de Trabajo mismo que después de realizar un diagnóstico entre la comunidad escolar tiene como objetivo fomentar en las familias una cultura de paz, libre de violencia, encaminada a crear ...
    • Proyecto para favorecer el comité de convivencia sana 

      Tolentino-Granillo, M. (2019-10-01)
      Es un proyecto para favorecer la convivencia sana emanado del Programa de convivencia escolar, en la que con el apoyo del comité a su cargo se diseñaron acciones enmarcadas en planes de trabajo para ser desarrolladas con ...
    • Lo que me gusta de mí 

      Cano-Sebastián, M. (2021-06-01)
      La situación didáctica presentada atiende el campo de formación académica desarrollo personal y social y tiene como propósito desarrollar un sentido positivo de sí mismos y aprender a regular sus emociones. El aprendizaje ...
    • Lo que siento 

      Hernández-Pallares, A. S. (2021-05-12)
      La presentación que comparte la educadora señala lo importancia de manejar las emociones, al respecto comenta que en el colegio donde labora cuentan con una plataforma llamada e_Stela y un programa llamado Mindfullness, ...
    • ¿Qué tipo de emociones experimentan los alumnos en la vida virtual? 

      Orozpe-López, A. (2021-03-17)
      Es una presentación que surge a partir de la vivencia del alumnado de la educación a distancia donde se prioriza el favorecer las habilidades socioemocionales y a través de la observación se vislumbra la necesidad de ...
    • Un receso libre de violencia 

      Escalona-Fragoso, Y. C. (2021-06-14)
      Es una estrategia global, que comienza con un diagnóstico sobre las conductas de los alumnos, por lo que se centra la estrategia en la convivencia sana y pacífica a través de juegos para desarrollar habilidades sociales, ...
    • Reconozco y manejo mis emociones 

      Quiñonez-Molina, M. L.; Hernández-Hernández, M. V. C. (2021-01-03)
      Material didáctico enfocado a que los niños de edad preescolar adquieran la habilidad del reconocimiento y manejo de las emociones con fundamento en el Programa Nacional de Convivencia Escolar.
    • Las reglas en preescolar 

      Rodríguez-Macedonio, N. (2021-05-03)
      Documento en el que se da a conocer una actividad enfocada en el desarrollo de la educación socioemocional en niños de edad preescolar
    • Regular las emociones de alegría, tristeza, miedo e ira en los niños de educación preescolar 

      Ramírez-Gómez, S. G. (2020-06-01)
      Se llevó a cabo prácticas profesionales en las se observaron distintas problemáticas, de acuerdo con las necesidades más demandantes, por ello se eligió el tema: “Cómo regular las emociones de alegría, tristeza, miedo e ...
    • Respeto a las diferencias 

      Briseño-Pérez, A. (2021-01-01)
      Informe sobre la implementación de una obra de teatro de la autora Silvia Carrasco, cuya finalidad fue fortalecer la relación armónica dentro del salón de clases. Además estuvo centrada en el campo de formación académica ...
    • Resultados de actividades escolares, en el preescolar Emiliano Zapata 

      Montesinos-Tamayo, R. M. (2020-01-01)
      El informe de trabajo da cuenta de haber mostrado la importancia que tiene el preescolar en el aprendizaje de las y los menores mediante la participación de los padres de familia y alumnos en distintas actividades, además ...
    • El rincón de la calma 

      Barajas-Martínez, M. V. (2020-08-10)
      El video presentado se centra en actividades del campo de formación desarrollo personal y social, y se trabajan aspecto sobre del desarrollo socioemocional de los alumnos, el tema es “¿Qué puedo hacer para estar en calma ...