Now showing items 81-99 of 99

    • Un receso libre de violencia 

      Escalona-Fragoso, Y. C. (2021-06-14)
      Es una estrategia global, que comienza con un diagnóstico sobre las conductas de los alumnos, por lo que se centra la estrategia en la convivencia sana y pacífica a través de juegos para desarrollar habilidades sociales, ...
    • Reconozco y manejo mis emociones 

      Quiñonez-Molina, M. L.; Hernández-Hernández, M. V. C. (2021-01-03)
      Material didáctico enfocado a que los niños de edad preescolar adquieran la habilidad del reconocimiento y manejo de las emociones con fundamento en el Programa Nacional de Convivencia Escolar.
    • Las reglas en preescolar 

      Rodríguez-Macedonio, N. (2021-05-03)
      Documento en el que se da a conocer una actividad enfocada en el desarrollo de la educación socioemocional en niños de edad preescolar
    • Regular las emociones de alegría, tristeza, miedo e ira en los niños de educación preescolar 

      Ramírez-Gómez, S. G. (2020-06-01)
      Se llevó a cabo prácticas profesionales en las se observaron distintas problemáticas, de acuerdo con las necesidades más demandantes, por ello se eligió el tema: “Cómo regular las emociones de alegría, tristeza, miedo e ...
    • Reseña: La representación del mundo en el niño 

      Cruz-Huitrón, G. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito., 2023-01-28)
      En esta reseña se pretende dar a conocer la importancia que tiene las etapas de desarrollo del pensamiento de los niños.
    • Respeto a las diferencias 

      Briseño-Pérez, A. (2021-01-01)
      Informe sobre la implementación de una obra de teatro de la autora Silvia Carrasco, cuya finalidad fue fortalecer la relación armónica dentro del salón de clases. Además estuvo centrada en el campo de formación académica ...
    • El rincón de la calma 

      Barajas-Martínez, M. V. (2020-08-10)
      El video presentado se centra en actividades del campo de formación desarrollo personal y social, y se trabajan aspecto sobre del desarrollo socioemocional de los alumnos, el tema es “¿Qué puedo hacer para estar en calma ...
    • ¡Seguir adelante! COVID-19 preescolares 

      Bernáldez-Fonseca, A. P. (2020-10-05)
      Es un boletín informativo dirigido a los cuidadores acerca de la manera de como colaborar en la educación de sus hijos o hijas a pesar de vivir en pandemia y en contingencia, dando a conocer algunas acciones para el apoyo ...
    • Siente, conoce y abraza tus emociones 

      Flores-Márquez, L. (2021-06-21)
      El documento comparte el proceso que vivenciaron en el Centro Escolar Alom, al implementar el proyecto “Siente y abraza tus emociones”. Para su desarrollo partieron de aplicar un instrumento denominado Crianza segura para ...
    • Soy feliz y cuido a los demás 

      Alva-Cerda, M. A. (2020-07-30)
      Presentación en PowerPoint, situación didáctica para fortalecer las habilidades (autoconocimiento, autorregulación, empatía) del área de desarrollo personal y social: educación socioemocional.
    • Soy un mundo de emociones 

      Olivar-Pérez, A. (2021-05-18)
      La docente comparte su experiencia del trabajo realizado durante el confinamiento por COVID-19, lo cual describe no fue nada fácil, por lo que se dieron a la tarea de plantear actividades con relación a las Áreas de ...
    • El susto de Lalo 

      Hernández-Gómez, L. (2021-05-31)
      Documento que presenta una historia que destaca la importancia de una convivencia sana en la escuela.
    • Teorías X,Y,Z de Douglas Mc. Gregor y William Ouchin 

      Espinosa-Leana, J. T. (2021-01-01)
      Documento que explica algunos modelos de trabajadores y los relaciona con el ambiente escolar que se desarrolla en un aula de algunos docentes y esto influye para garantizar su situación laboral y las relaciones que establece ...
    • Técnica de la tortuga para el autocontrol 

      Vargas-Rodríguez, N. M. (2020-07-13)
      En el documento se argumenta sobre la importancia de la educación socioemocional, para que el alumno aprenda regular sus emociones y solucionar conflictos de manera pacífica, de ahí que poner en práctica algunas actividades ...
    • Tríptico: Las emociones 

      Castillo-Onofre, I. (2021-05-01)
      Tríptico donde da a conocer qué y cuáles son las emociones, así como la forma de aprender a controlarlas y regularlas.
    • El uso o abuso de la tecnología en Educación Preescolar 

      Santana-Sánchez, L. A. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-03)
      En la presente investigación ¿Cómo influye la tecnología en los niños de Educación Preescolar? Realizo una extensa investigación de acuerdo con mis prácticas den servicio social y las observaciones que lleve a cabo durante ...
    • Videocuento: el regalo de cumpleaños desaparecido 

      Tufiño-Reyes, J. L. (Acervo Digital Educativo, 2021-10-21)
      Videocuento interactivo con títeres que promover el valor de la sinceridad para la sana convivencia en el aula.
    • Viviendo con mis emociones 

      Sánchez-Alvarado, L. (2021-01-01)
      Es un trabajo sobre emociones, que tiene la finalidad de ayudar a desarrollar habilidades respecto a aprender a reconocer y nombrar, además de saber gestionarlas adecuadamente para que lleguen a la empatía y lograr un mejor ...
    • Yo me quiero y decido sentirme bien 

      Zamora-Izquierdo, A. (2020-07-01)
      Fundamentación teórica y diseño de plan de trabajo con la finalidad de favorecer el desarrollo de habilidades socioemocionales a través del reconocimiento de características personales que se expresan mediante la oralidad.