Now showing items 401-420 of 584

    • Mis colecciones 

      Cortés-Martínez, A. D. T. (2021-01-01)
      Es una secuencia de aprendizaje del campo de pensamiento matemático en el que se persiguen resolver problemas a través del conteo y colecciones, propone juegos y utilización de material que se tengan encasa para que sea ...
    • Mis historias inventadas 

      Guadarrama-Cerón, M.; Vásquez-Nava, L. M. (2021-01-01)
      Actividades realizadas para lograr que los niños desarrollen, estimulen e incrementen su vocabulario con el apoyo de padres de familia por medio de historias y cuentos inventados, con el fin de desarrollar en los niños su ...
    • Momentos de animación a la lectura II 

      Colín-García, P. (2021-03-04)
      Serie de actividades para promover en los niños el gusto por la lectura y fortalecer los aprendizajes esperados del organizador curricular literatura correspondiente al campo formativo Lenguaje y Comunicación.
    • Muestreo pedagógico 

      Cardoso-Pérez, J. S.; Del Valle-Velázquez, G. G. (2021-05-27)
      Después de realizar su Programa de Mejora Continua llevaron a cabo las actividades propuestas en el mismo a efecto de lograr las metas propuestas. Las estrategias planteadas pretenden fortalecer la comunicación, el pensamiento ...
    • La música como estrategia para la enseñanza temprana del Inglés 

      Ibarra-Roldán, D. (2021-03-01)
      Informe de prácticas profesionales enfocado a la intervención de la docente en el aprendizaje del idioma inglés a través de la música en niños de preescolar, mediante la metodología de la investigación-acción.
    • Música y canto con niños de preescolar 

      Valverde-Castañeda, M. E. (2021-03-04)
      El informe presentado refiere al desarrollo de la apreciación del arte en alumnos del nivel educativo, en el que a través de diferentes compositores hacen que los niños experimenten y conozcan el arte musical, lo que les ...
    • Narración de la historia del surgimiento de la educación preescolar en México 

      Rosas-Silva, L. (2021-03-01)
      Trabajo de investigación en el que desarrolla el tema del lenguaje y la comunicación como campo formativo en los alumnos de educación preescolar.
    • Narrando cuentos clásicos 

      Sánchez-Valencia, R. (2020-01-01)
      Situación de aprendizaje elaborada con la finalidad de favorecer la habilidad narrativa en alumnos de preescolar usando como elementos de apoyo libros literarios como son "Los tres cerditos" y "Caperucita roja".
    • Narrativa 

      Anguiano-León, N. F. (2020-09-01)
      Relato que parte del reconocimiento de la dificultad en el aprendizaje del número, tanto en su forma escrita (reconocer el símbolo) como asociarlo a cantidad y su uso en la vida cotidiana. A partir de este problema diseña ...
    • El niño y los cuentos de hadas 

      Rodríguez-Magallanes, G. (2002-08-01)
      El trabajo retoma la importancia de la lectura de cuentos de hadas con el alumnado, en el cual enfatiza sobre la interiorización de valores hasta la formación de la personalidad, la ponente retoma la importancia del ...
    • Niños lectores 

      Espinosa-Martínez, B. E. (2020-08-11)
      En el documento se expone la preocupación de formar lectores activos desde la niñez, debiendo ser la lectura estimulante e inculcada desde pequeños, mostrando los libros como algo divertido, sin obligar a los pequeños a leer.
    • Los niños y la poesía 

      Martínez-González, C. (2021-06-10)
      Documento que manifiesta los resultados y la forma de realizar las actividades para encaminar y adentrar al alumno a la poesía y la expresión, mencionando los campos o áreas de desarrollo, el tiempo, los recursos y las ...
    • No es juego de niños, es bullying 

      Beltrán-Sánchez, C. N. (2019-01-01)
      Propuesta para favorecer el área de formación personal y social: educación socioemocional, mediante el uso de las TIC, organizada en cinco sesiones consecutivas y una de evaluación.
    • Noción de número 

      Sosa-Quiroz, L. G. (2021-03-03)
      El trabajo tiene como objetivo dar a conocer una experiencia exitosa sobre el concepto de número; destaca la noción de número en el desarrollo del pensamiento matemático, sobre experiencias significativas en la manipulación ...
    • El nombre propio 

      Chaparro-Zárate, E. L. (2020-10-01)
      Es un plan de trabajo del campo de lenguaje y comunicación de la versión 1 y 2 del libro de la educadora denominado el nombre propio en donde se hace uso del alfabeto móvil y el nombre de niñas y niños para ampliar su ...
    • Nombre propio 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2021-08-20)
      Esta planeación fomenta el aprendizaje sobre lenguaje y comunicación en niños de preescolar a través de la identificación del nombre propio.
    • Nombre propio 

      Cortes-Beatriz, M. A. (2021-03-02)
      Situación didáctica sobre el nombre propio en la que se plantean dos preguntas: ¿Qué queremos aprender acerca de nuestro nombre?, ¿Qué sabemos de nuestro nombre?, las cuales se responderán a través de las siguientes actividades.
    • Nombre propio en preescolar 

      Rojas-Hernández, A. (2020-01-01)
      Reflexión respecto a la importancia de implementar actividades diversificadas para acercar a los niños a la cultura escrita y fortalecer el aprendizaje esperado Escribe su nombre con diversos propósitos e identifica el de ...
    • El noticiero 

      Jiménez-Blancas, A. (2020-01-01)
      Actividades desarrolladas durante la implementación de la situación didáctica “El noticiero”, consideran las características de los alumnos, sus ritmos y estilos de aprendizaje; cuyo propósito es adquirir confianza para ...
    • El noticiero como estrategia didáctica para favorecer el lenguaje oral y el acercamiento a textos informativos 

      Velázquez-López, M. F. (2021-01-01)
      A través de trabajo colegiado se decide elaborar un proyecto en el campo de formación Lenguaje y Comunicación denominado: El noticiero como estrategia didáctica para favorecer el lenguaje oral y el acercamiento a textos ...