Now showing items 41-60 of 239

    • El conteo como estrategia para reconocer los números del 1 al 10 en conjuntos, con niños de tercer grado 

      Rayón-Campillo, E. E. (2021-03-17)
      Documento con el que se da a conocer una actividad académica, enfocada al reforzamiento del pensamiento matemático en niños en edad preescolar.
    • Cosechando cálculo mental 

      Romo-Lara, B. (2021-03-10)
      Presenta el desarrollo de diferentes actividades para favorecer el cálculo mental en sus alumnos y los resultados obtenidos con estas situaciones.
    • ¿Cómo desarrollar el pensamiento matemático en preescolar? 

      González-Santiago, L. (2021-04-13)
      Video que presenta una cápsula informativa acerca de la experiencia al trabajar con una situación didáctica que favorece el pensamiento matemático como reforzamiento del Programa Aprende en Casa; en cuanto al número con ...
    • ¿Cómo favorecer el conteo oral y la resolución de problemas matemáticos en mis alumnos? 

      Castillo-Villalva, M. G. (2021-05-13)
      Ensayo con el tema ¿Cómo favorecer el conteo oral y la resolución de problemas matemáticos en mis alumnos? Refiere lo importante que es diversificar la enseñanza e implementar diferentes recursos para mejorar el proceso ...
    • Cómo trabajar las matemáticas en preescolar 

      Vargas-Maldonado, S. (2021-06-10)
      La presentación está dirigida a docentes del nivel educativo y responde al campo de formación Pensamiento matemático, en esta se expone como se debe trabajar la matemática en preescolar, por lo que fundamente su propuesta ...
    • ¿Cuántos son? 

      Canizalez-Vián, Á. (2021-01-01)
      Es un informe de trabajo en la que la docente describe una secuencia de situaciones didácticas en 5 días de trabajo con niños y niñas de educación preescolar, en la que favorecen habilidades de pensamiento matemático en ...
    • Cubre mi sombra 

      Martínez-Rivera, B. (2020-07-29)
      La aportación es una planeación didáctica, que inicia por presentar los elementos curriculares del Campo de Formación Académica de Pensamiento Matemático, en seguida se describe la situación didáctica “Cubre mi Sombra” que ...
    • El cuerpo y las figuras geométricas 

      Hernández-Viveros, G. E. (2021-01-01)
      Secuencia didáctica del área de desarrollo de educación física y campo de formación académica pensamiento matemático, que tiene como propósito integrar su corporeidad a partir de sus conocimientos y emplear su creatividad ...
    • El cumpleaños 

      Martínez-Mendoza, T. M. (2021-01-01)
      Comparte la experiencia al aplicar la situación didáctica “Gerardo cumple 4 años” del libro de la educadora y de la lámina didáctica “El cumpleaños” con las cuales se favorece el Campo de Formación Académica de Pensamiento ...
    • El cumpleaños 

      Martínez-Medondoza, T. M. (2020-12-01)
      Documento en el que se explica de manera detallada una actividad enfocada al reforzamiento del pensamiento matemático con alumnos del nivel preescolar.
    • El cumpleaños 

      López-Analco, P. (2021-01-01)
      El trabajo inicia con una introducción que advierte sobre la importancia del pensamiento matemático, concretamente en la resolución de problemas, para provocar en los niños formas de pensar para formular conjeturas; se ...
    • De compras 

      Barrios-Jiménez, P. (2021-06-22)
      Juego interactivo, el cual, a través de una presentación en PowerPoint, favorece aprendizajes significativos del campo de formación académica de pensamiento matemático, donde los alumnos deben identificar el producto, su ...
    • De compras en la juguetería 

      Sánchez-Méndez, M. E. (2021-07-08)
      Situación didáctica del campo de formación académica pensamiento matemático cuyo propósito es realizar problemas matemáticos con el apoyo de objetos, registros u oralmente.
    • Desarrollo de la noción de número en preescolar 

      Elizondo-Perales, L. (2020-09-02)
      Presentación dirigida a docentes de educación preescolar mediante la que se brinda una estrategia realizada por medio de mapas conceptuales sobre el desarrollo del pensamiento lógico matemático partiendo de una explicación ...
    • El desarrollo de la noción de número mediante los principios de conteo en niños de edad preescolar 

      Galindo-Vázquez, M. J; Bata-García, M. R.; Cruz-Hernández, M. G.; Galván-Pérez, R.; Cuellar-Ávila, B. P.; Castañeda-Rodríguez, N. A; Escobar-Herrera, V.; Hernández-Hernández, R. (2021-03-12)
      La presentación revisada da a conocer la importancia de la noción de numero mediante los principios de conteo. Tiene como referente teórico a la Mtra. Irma Fuenlabrada. En un segundo apartado propone algunas actividades ...
    • Desarrollo del pensamiento matemático 

      Ibáñez-Castro, M. D. (2012-01-01)
      Documento donde se comparten experiencias educativas en relación al trabajo y aprendizaje de las matemáticas. Muestra actividades planeadas en 5 distintos talleres organizados en equipos, también así como la situación ...
    • El desarrollo del pensamiento matemático en la educación básica 

      Nicolás-Jiménez, R. G. (2016-03-01)
      La estructura del trabajo se describe gráficamente con una trayectoria que precisa los procedimientos. Se muestra la situación didáctica “Saltando y contando”, sé exhiben los elementos curriculares del campo de formación ...
    • Desarrollo del pensamiento matemático mediante retos 

      DelaSancha-Pérez, M. Y. (2018-03-22)
      Se desarrolla para un curso sobre el Pensamiento Matemático mediante retos, que está dirigido a los alumnos de tercer grado del jardín de niños, con 24 horas presenciales y 6 de trabajo en casa. Utilizó los portafolios de ...
    • Descubro como medir 

      DelRío-Jáuregui, M. (2020-09-09)
      Situación didáctica de pensamiento matemático, en la que la maestra comparte su experiencia y registros de logros y reflexiones a las que llegaron niñas y niños al realizar las actividades programadas.
    • Diseñando con los oficios 

      Benítez-Reyes, J. Y. (2013-02-01)
      Se presentó como situación didáctica partiendo de algunos oficios como el de albañil, sastre, artesano, con la competencia “Identifica irregularidades en una secuencia a partir de criterios de repetición, crecimiento y ...