Now showing items 281-300 of 584

    • Juego interactivo aprendamos a contar 

      Averrisquieta-Sánchez, D. P. (2021-04-21)
      En el contexto de pandemia la docente se puso a investigar y estudiar nuevas formas de comunicación con sus alumnos, de esta manera logró elaborar un material didáctico teniendo como base un Power Point en el que insertó ...
    • El juego para favorecer las capacidades de lenguaje oral en niños preescolares 

      Dorantes-Sánchez, A. (2019-11-01)
      Es una síntesis de lo que significa desarrollar el lenguaje en la edad preescolar a través de las capacidades de dialogar, conversar, narrar y describir, mediante el apoyo del juego, donde la educadora debe orientar, ...
    • Juego y aprendo con el Olotl Patlani (Olote volador) 

      Garay-Garrido, A. A. (2020-05-27)
      Método de enseñanza enfocado en la educación física de tercer grado aportando diferentes actividades a realizar.
    • Juego y aprendo con las matemáticas 

      Velázquez-Martínez, M. B. (2021-04-27)
      La presentación revisada tiene como propósito el fortalecimiento del pensamiento matemático en situaciones que demanden establecer atributos, comparar y medir. Para el desarrollo de las actividades se propone que el alumnado ...
    • Juego y aprendo con los números 

      Lara-Mateos, O. (2020-08-11)
      El informe es el resultado de la puesta en práctica de una situación de aprendizaje “Juego y aprendo con los números” del campo formativo pensamiento matemático, el aprendizaje esperado es que el alumno resuelva problemas ...
    • Juego y aprendo contando 

      Jiménez-Serafín, Y. E.; Torres-Rodríguez, M. L. (2021-06-03)
      Documento que describe la implementación de una secuencia didáctica, cuyas estrategias están relacionadas con “Aprende en casa II y III” en la modalidad a distancia, derivado del Covid-19, con el fin de fortalecer el campo ...
    • Juego y movimiento 

      Rivera-García, M. I. (2019-01-01)
      Es un documento que apoya la actividad pedagógica en el área de educación física, el texto contiene muchas actividades para desarrollarse en el ámbito escolar, cada actividad contiene tres fases: inicial que plantea en qué ...
    • Juego, armo y adivino 

      Paz-Alarcón, A. M. (2020-06-26)
      Organización de actividades para fortalecer los aprendizajes esperados: construye configuraciones con formas y cuerpos geométricos; y menciona características de objetos que conoce en tercer grado de preescolar.
    • Juegos de palabras 

      Hernández-Cruz, R. (2021-04-13)
      Recurso presentado en formato de video que tiene la intención de presentar y ayudar a el juego de palabras para reconocerlas y expresar sus sonidos y formar las palabras, es un video muy interactivo que fortalece los proceso ...
    • Juegos matemáticos 

      Alcocer-Alazañez, M. E. (2020-10-08)
      El material presenta una situación didáctica en la que a través del conteo se forman colecciones con base en las instrucciones que da la educadora, los padres de familia envían a fotografía de cada una de las acciones ...
    • Juegos matemáticos en casa 

      Domínguez-Cruces, P. V: (2020-01-01)
      El trabajo presentado pretende que el alumno desarrolle su pensamiento matemático mediante diferentes actividades de conteo básico y reconocimiento de figuras geométricas, establece cuatro aprendizajes esperados que se ...
    • Juegos verbales 

      Guerrero-Urincho, M. M. (2021-04-19)
      Documento que fundamenta el uso de tarjetas con palabras que riman, para fortalecer el campo de formación académica de lenguaje y comunicación.
    • Jugando a ser chef 

      Ruíz-delValle, M. (2020-01-01)
      La docente presenta una situación didáctica en el marco del campo formativo lenguaje y comunicación, cuyos aprendizajes esperados es seguir un instructivo, propone entonces la realización de una sencilla receta, antes de ...
    • Jugando con figuras geométricas 

      Lumbreras-Rodríguez, N. (2018-08-01)
      Documento que aborda una situación didáctica bajo los lineamientos del programa de Aprendizajes Clave 2017 para fortalecer el campo de formación académica de pensamiento matemático.
    • Jugando con la lengua materna 

      Rupit-Cornejo, M. R. (2020-08-01)
      Acercar a niñas y niños a la lecto escritura involucra la implementación de actividades como: Decir trabalenguas, rimas, leer cuentos, la escucha atenta y el intercambio de opiniones entre niñas y niños que participan en ...
    • Jugando con las formas 

      García-Guzmán, G. P. (2020-01-01)
      La docente elabora una presentación en la que plasma actividades del campo de formación académica pensamiento matemático e incluye en la situación didáctica actividades para 15 días, recursos e instrumento de evaluación.
    • Jugando con las monedas 

      Cruz-Santiago, A. (2021-06-04)
      Descripción de los procesos de planeación, implementación, materiales educativos de apoyo, evaluación y reflexión sobre la práctica docente considerados en la situación didáctica, campo formativo pensamiento matemático, ...
    • Jugando con las monedas 

      García-Serna, B. N. (2020-09-07)
      Estrategias del campo de formación pensamiento matemático con el propósito de que el alumno logre reconocer el valor real de las monedas y su uso, se realiza en tres sesiones, anexando ejemplo de instrumentos de evaluación ...
    • Jugando con los artistas 

      Verona-Gutiérrez, D.; Avilés-Medina, Z. (2020-07-29)
      Estrategia por medio de la cual se utiliza la dramatización para desarrollar el aspecto socio emocional del alumno provocando el mejoramiento de la expresión oral, gestual y oral en situaciones orales.
    • Jugando con los números 

      Nicacio Salgado, N. (2021-01-01)
      Explica en una secuencia didáctica los pasos que se deben seguir en la resolución de problemas, correspondiente al enfoque pedagógico donde la comunicación oral y simbólica del conocimiento matemático es fundamental para ...