Now showing items 221-240 of 314

    • Mi experiencia como docente y madre de familia ante esta pandemia COVID-19 

      Cruz-Hernández, D. J. (2020-07-28)
      El documento es un informe de trabajo en donde se expone la situación vivida como docente y como madre de familia ante la llegada repentina del COVID-19, misma que no ha sido sencilla, para convivir con los hijos todos el ...
    • Mi experiencia de aprendizaje en la enseñanza a distancia 

      Lagunas-Gama, V. (2021-01-01)
      Describe lo difícil que fue volver a aprender o implementar metodología distinta a la aplicada en las aulas y de cómo a los padres de familia se les fue complicando cuando se juntaban las clases de sus hijos de preescolar, ...
    • Mi huerto escolar en espacios pequeños 

      Hernández-López, R. M. (2020-01-01)
      La presentación elaborada por la participante centra su quehacer en el campo de formación académica comprensión del mundo natural y social y propone la elaboración de un huerto pequeño en los centros escolares. Establece ...
    • Mi libro de las emociones 

      Santiago-Cruz, G. (2020-01-01)
      La docente presenta una situación didáctica a través de la cual pretende que los pequeños puedan identificar y reconocer sus emociones. Actividades que pueden ser replicadas por otras educadoras. Maneja bien la situación ...
    • Una mirada más en el aprendizaje 

      Monroy-Rodríguez, V. Y. (2021-01-01)
      Documento en el que se abordan diferentes actividades enfocadas a niños de edad preescolar para que logren identificar sus emociones y reconozcan el impacto que tienen en su desarrollo académico.
    • Mis emociones durante el confinamiento social 

      García-Cadena, J. A.; Guzmán-Rodríguez, K. F.; Cortés-Leal, I.; Islas-Pragoso, E. (2021-03-01)
      Este documento tiene como propósito crear en los alumnos un ambiente de confianza, en donde se sientan seguros, ayudar a los alumnos a entender y controlar sus emociones, también el fomentar en los alumnos la solidaridad ...
    • Mugrosaurio 

      González-Rojas, A. E. (2021-01-01)
      Resultado de la aplicación de una situación didáctica sobre la apropiación de hábitos de higiene personal, misma que dio origen a su reflexión, a propiciar que aprendan a través de experiencias adquiriendo confianza para ...
    • “Museo de los animales”, Como un proceso de evaluación 

      Vizcarra-Carballido, Á. M. (2021-01-01)
      Desarrollo de una secuencia didáctica de exploración y comprensión del mundo natural y social de 15 días de trabajo, en la que destaca también aprendizajes del área de artes y socioemocional, abordada por clasificación de ...
    • El museo en mi escuela 

      Carrillo-González, B. (2021-01-01)
      Situación didáctica orientada a desarrollar capacidades y actitudes del pensamiento reflexivo del campo de exploración del mundo natural y social, implementando acciones para tener experiencias que contribuyan a su aprendizaje.
    • Nidos asombrosos 

      Flores-Muñoz, M. G. J. (2021-03-19)
      Presenta la experiencia de poder ampliar la situación didáctica “Nidos Asombroso” del Programa Aprende en Casa ll al experimentar los cuidados de un nido, de un huevo o de un insecto.
    • El niño como sujeto investigador de la naturaleza a partir de la estrategia SQA 

      Martínez-Morales, P. (2020-09-08)
      Protocolo de investigación en donde el objeto de estudio es el alumno y su proceso de aprendizaje a través de la técnica de enseñanza SQA enfocada en responder a las preguntas ¿Qué quiero aprender y que aprendí?
    • Nueva normalidad 

      González-Minutti, J. G. (2020-01-01)
      Presentación a través de un video realizado en las instalaciones de una institución educativa, donde se presentan los nueve puntos del protocolo de regreso a clases en la nueva normalidad.
    • La oportunidad de aprender a pesar de la pandemia 

      Martínez-Castañeda, C. L. (2020-08-21)
      El informe de trabajo enlista las actividades que se pusieron en práctica en casa y lograron impactar en el aprendizaje de los alumnos, lo que permitió a las familias descubrir cómo se aprende jugando. La docente explica ...
    • ¿Organizadores gráficos en preescolar?, mapas mentales 

      Basaldúa-Muñoz, Y. (2021-06-23)
      El escrito que comparte la experiencia de hace varios años al poder trabajar organizadores curriculares, los cuales se pueden utilizar en educación preescolar debido a que son herramientas que sirven como medios para la ...
    • Otto 

      Nava-Ambrocio, V. (2020-01-01)
      Cuento que narra la historia de un niño y su primer día de escuela; describe cómo de estar en casa y ayudar en las tareas del rancho a su familia tiene que ir a la escuela donde aprende a relacionarse con sus compañeros y ...
    • Paradigmas educativos en la gestión del aprendizaje en preescolar 

      Gil-León, L. M. (2021-01-01)
      Ensayo que tiene como objetivo ayudar a reconocer que es el momento de dejar de lado los paradigmas conservadores (metodologías conductistas) y buscar otras alternativas para involucrar metodologías que, si bien no son ...
    • Patio pedagógico 

      Palma-Santibáñez, Y.; López-Solís, D.; De la Luz-Pulido, J. C. (2021-05-27)
      Propuesta que fundamenta, describe y explica de manera muy completa, diferentes juegos de piso para realizar en el patio del colegio, con el fin de rescatar el espacio de recreo como espacio lúdico y como una alternativa ...
    • El patito mudo 

      Hernández-Mora, D. Y. (2021-01-01)
      La maestra elabora un cuento de autoría propia titulado El patito mudo, y lo ilustra con imagines de una plataforma digital depositphotos Inc.
    • Pequeñas acciones hacen el cambio 

      Vilchis-Popoca, E. P. (2021-04-14)
      El documento contiene una propuesta que comparte como el fomentar en niñas y niños el cuidado del planeta así como el buen uso de los recurso naturales, implica generar actividades que los lleven a conocer, reflexionar, ...
    • Pequeños en el cine 

      Hernández-Hernández, K. G. (2020-06-10)
      Experiencia documentada de la implementación de una situación de aprendizaje asociada con el Área de desarrollo personal y social: Artes, con la finalidad de que los alumnos de educación preescolar representaran historias ...