Now showing items 21-40 of 121

    • Contando y aprendiendo con los números 

      Pérez-Benítez, S. Y.; Vences-Segura, B. L. (2020-06-01)
      Sistematización de la aplicación de situaciones didácticas planificadas con el propósito de favorecer habilidades asociadas al desarrollo del pensamiento matemático en niños de nivel preescolar.
    • Cómo hacer una piñata 

      Lara-Juan, A. (2021-01-01)
      Planeación de una situación didáctica: elaboración de una piñata, con el uso de instructivos a propósito de las fiestas decembrinas.
    • ¿Cómo nace una papa? 

      Vargas-Jiménez, A. L. (2020-08-03)
      Presenta un enfoque que resalta la interacción con el entorno para la construcción de aprendizajes, a la vez de impulsar el trabajo guiado entre pares. En seguida se describe la Planificación que se presenta y organiza en ...
    • Cuando la tierra tiembla ya no tiemblo 

      Bernal-Franco, M. R. (2020-08-02)
      El proyecto inicia con una justificación que plantea la necesidad de saber sobre los fenómenos naturales que ocasionan graves pérdidas y lo que los alumnos requieren para enfrentar un sismo, Se expresan los elementos ...
    • Cuentos y más cuentos 

      Bahena-Marín, A. E. (2021-03-01)
      Documento que sistematiza la experiencia de trabajo en casa y con apoyo de los padres de familia de una situación encaminada al desarrollo de habilidades asociadas al desarrollo del lenguaje.
    • Detectives de rimas 

      Rivera-López, A. I. (2021-05-01)
      Es una presentación en la que se encuentra incrustado un juego de palabras para formar rimas y de acuerdo con la dificultad que presenta hay tres niveles.
    • Ejercicios para la coordinación óculo manual en niños de 1 a 3 años 

      Bernal-Francisco, A. L. (2021-03-15)
      Marco teórico y conceptual para identificar estrategias para favorecer la coordinación óculo manual en niños de 1 a 3 años (educación inicial).
    • El cine 

      Villa-Ocampo, K. L. (No se Sabe, 2021-01-01)
      Presenta una situación de aprendizaje referente al campo de pensamiento matemático, cuyo aprendizaje esperado es “cuenta colecciones no mayores de 20 elementos”, se trabaja a través del juego y se lleva a cabo con una ...
    • Las emociones en preescolar 

      Martínez-Ramos, L. Y. (Acervo Digital Educativo, 2023-05-03)
      Se colocan las diferentes estrategias y acciones que he implementado en el campo laboral con los alumnos para su desarrollo emocional.
    • En tiempos de COVID, jugar en familia fortalece habilidades socioemocionales 

      Lima-Saldaña, M. (2021-01-01)
      Es un trabajo con fundamento teórico, realizado para favorecer los lazos familiares en tiempos de contingencia, en donde a través del juego y de diversas estrategias que se proponen, para su uso favorecen los lazos en la ...
    • Entre la expectativa y la realidad 

      Pérez-Sánchez, S. Z. (2020-06-17)
      Documento en el que la docente aborda su experiencia de enseñanza a través del uso de la tecnología con la finalidad de atender los aprendizajes de alumnos que cursan la educación preescolar.
    • Es tiempo de crear, jugar y aprender juntos 

      Ríos-Villarreal, V. (2020-02-01)
      Programa anual de clubes; con base al análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas), y a las necesidades e intereses de los alumnos. el directivo y los docentes han logrado identificar el tipo de clubes ...
    • Escucho, dialogo y aprendo 

      Santillán-Correa, M. R. (2020-09-24)
      Presenta una experiencia para favorecer la oralidad en NN que integran su grupo, como parte de su PEMC.
    • Estrategia para el uso de bloques lógicos 

      López-Nieto, M. (Dirección General de Educación Preescolar, 2020-02-17)
      Material empleado en la capacitación para el uso de los bloques lógicos como un medio para el desarrollo de las habilidades de razonamiento.
    • Estrategias de enseñanza a distancia 

      Lechuga-Bravo, N. J. (2020-06-01)
      Presentación de estrategias de enseñanza a distancia, con el propósito que el alumno comprenda la nueva forma de aprender mediante videos o ligas de internet, donde se expliquen el tema a realizar para potenciar su aprendizaje ...
    • Estrategias didácticas de enseñanza en preescolar 

      Martínez-Téllez, G. (2020-07-28)
      Resumen conceptual de estrategias didácticas básicas para la enseñanza en preescolar, desde los referentes teóricos de Vygotsky, Ausubel y Ángel Díaz Barriga.
    • Estrategias didácticas para el desarrollo de competencias en el campo formativo de exploración y conocimiento del mundo en preescolar 

      Morales-Alvarado, I. (2018-08-01)
      A través de esta propuesta de estrategias diseñadas como un apoyo en el trabajo del docente, basadas en el programa que tiene una metodología abierta y flexible, se diseñaron para planearse en situaciones didácticas dentro ...
    • Estrategias didácticas que favorecer el desarrollo del conteo en alumnos de nivel preescolar 

      Velázquez-Martínez, D. K. (2020-06-01)
      Diseño y análisis de los resultados obtenido de la aplicación de una situación de aprendizaje con el propósito que los alumnos adquieran conocimientos en matemáticas utilizando estrategias de conteo visuales.
    • Estrategias que favorecen el aprendizaje significativo de la Lecto – Escritura en los alumnos de 2do de preescolar 

      Orozco-Sánchez, J. (2020-06-01)
      Proyecto de intervención elaborado por una docente de preescolar con la finalidad de desarrollar en los alumnos las habilidades comunicativas de habla, escucha, lectura y escritura. Atendiendo al uso de recursos literarios ...
    • Exatlón kids 

      Pablo-Navarrete, C. Y. (2020-08-17)
      Guía de apoyo en la cual se presentan actividades deportivas para favorecer el desarrollo integral de NN, así como promover la convivencia sana y pacífica.