Now showing items 161-180 of 239

    • Pablo Picasso y las figuras geométricas 

      Juárez-Michua, S. (2021-01-01)
      Documento con el tema “Pablo Picasso y las figuras” geométricas, tiene como propósito que los niños adquirieran un lenguaje convencional y matemático a partir de la descripción de las características de las figuras geométricas ...
    • Pensamiento matemático 

      Hernández-Cardoso, B. L. (2020-08-26)
      La aportación inicia con los datos generales de alumnos y escuela, en seguida en tablas se presentan tres situaciones didácticas: Máquina de agregar, atrapa abejas y twister numérico; cada situación considera elementos ...
    • Pensamiento matemático 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2021-01-01)
      Planeación que fomenta el pensamiento matemático en niños de preescolar.
    • Pensamiento matemático 

      Reyes-Colín, B. (2021-05-13)
      Planeación sobre el tema ¿Cómo medimos en preescolar? concluyendo que los alumnos miden objetos cotidianos con unidades no convencionales como parte de su proceso de desarrollo de habilidades asociadas al proceso de iteración ...
    • Pensamiento matemático en preescolar 

      González-Mata, E.; Castillo-Osorio, J.; Robledo-Villagómez, E. (2021-06-09)
      El informe presenta como un jardín de niños con la intención de favorecer la apropiación de número en su alumnado, planeo e implemento la actividad denominada la “Feria matemática”. Su desarrollo, la participación de los ...
    • El pensamiento matemático en preescolar… Un gran reto 

      Miguel-deJesús, A. (2012-06-24)
      Es un trabajo del campo de pensamiento matemático que se presentó en una actividad denominada intercambio de experiencias exitosas, fundamentado en el PEP 2011 trabajo por competencias, sobre el aspecto de número, ...
    • Pentomino 

      Espinosa-Jiménez, M. L. (2020-01-01)
      Presenta una situación de aprendizaje para favorecer en sus alumnos aprendizajes del campo de pensamiento matemático del organizador curricular 2 Figuras y cuerpos geométricos.
    • Pequeños compradores 

      Jaramillo-Albiter, L. S. (2020-09-18)
      Presentación que menciona la relevancia de la educación preescolar para favorecer el desarrollo de habilidades cognitivas, socioemocionales y físicas. Señala los beneficios de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas ...
    • Las perlas Montessori en preescolar 

      Verde-Garnica, L. (2020-01-01)
      Descripción de material didáctico utilizado en la pedagogía Montessori con la finalidad de desarrollar en niños pequeños las habilidades asociadas al conteo identificando el número de pelotas en un triángulo.
    • La piñata 

      Romero-Muñoz, M. C. (2021-01-01)
      El documento da a conocer actividades que mediante el juego y la resolución de problemas contribuyen al uso de los principios del conteo y reconocimiento del uso de los números en la vida cotidiana.
    • Pizza matemática 

      Moreno-Soto, M.; Soto-Hernández, L. (2020-01-01)
      Se presenta un informe de trabajo de cinco actividades para el desarrollo de habilidades matemáticas en cuanto a los diversos principios del conteo, desarrollando actividades basadas en el juego y para que lleguen a la ...
    • Plan de intervención pedagógica en el nivel preescolar en la resolución de problemas matemáticos 

      Espinoza-Calderón, D. (2021-01-01)
      Plan de trabajo para preescolar que tiene como principal objetivo desarrollar una trayectoria fija enfocada al desarrollo de las competencias en los alumnos y considerar los aprendizajes esperados como una meta, lo cual ...
    • Plan de intervención pedagógica en el nivel preescolar en la resolución de problemas matemáticos, a través del conteo de colecciones 

      Mauro-Del Río, M. (2021-04-01)
      El trabajo consiste en una situación didáctica con el propósito de favorecer aprendizajes para la resolución de problemas matemáticos a través de conteos de colecciones. Sin duda movilizó a los pequeños con las actividades ...
    • Plan de reforzamiento 

      Pedroza-Maya, R. E. (2021-03-11)
      En esta aportación se consideran 2 aprendizajes esperados, cuyas actividades es jugar a la oca con la familia, además de escuchar un cuento, para luego describirlo con dibujos.
    • Plan de reforzamiento 2020-2021 

      Velázquez-Galván, G. (2021-01-22)
      Se argumenta sobre los resultados de la evaluación de los alumnos y se identifican algunas problemáticas en cuanto a la disponibilidad de recursos tecnológicos y de comunicación, para la educación a distancia, además de ...
    • Plan de reforzamiento de aprendizajes esperados para tercer grado de preescolar 

      Barragán-Piña, G.; Lara-Aguilera, G. R.; Fernández-Martínez, M. A.; Vallejo-Sánchez, M. T. (2021-03-01)
      Las docentes presentan situaciones de actividades que abordan los 3 campos de formación académica, así como las 2 áreas de desarrollo, a efecto de favorecer la abstracción y razonamiento numérico, la escucha, expresión ...
    • Plan de reforzamiento pensamiento matemático “Jugando a contar” 

      Herrera-Barragán, V. (2021-03-17)
      El trabajo es una situación de aprendizaje en situaciones diversas, utilizando el conteo y los primeros números para desarrollar el pensamiento lógico matemático, con juegos y utilizando recursos que tienen en casa, tapas, ...
    • Plan de trabajo jardín de niños "Ramón de Campoamor" 

      Orozco-Salazar, H. (2021-01-18)
      Situación de aprendizaje “juguemos al cine” para fortalecer el campo formativo pensamiento matemático mediante un juego didáctico en preescolar.
    • Plan semanal segundo grado "La paz" 

      Flores-Navarro, C. M. (2021-12-01)
      Planeación semanal para fortalecer los campos de formación académica de lenguaje y comunicación, exploración y conocimiento del mundo natural y social y pensamiento matemático y las áreas de artes, educación socio emocional, ...
    • Plan semanal: Juguiaprendiendo 

      Ramírez-Mejía, N. B. (2021-04-01)
      Documento en el que se presenta una propuesta de actividades lúdicas enfocadas el desarrollo del pensamiento matemático y lenguaje y comunicación.