Now showing items 161-180 of 584

    • En casa aprendo, me autorregulo y me cuido 

      Rodríguez-García, S. N. (2020-04-30)
      Es un plan de trabajo y evidencia de la realización de actividades correspondientes al área de desarrollo personal y social, en donde los niños pudieron realizarlas desde casa con ayuda de los padres de familia durante la ...
    • Enfrentando retos juntos 

      Maya-Correa, J. (2021-01-01)
      La situación de aprendizaje presentada responde al campo formativo Lenguaje y Comunicación en el que se pretende lograr que los alumnos mencionen características de objetos y personas que conoce y observa. Establece los ...
    • Ensartando en un plato 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2020-01-01)
      Documento dirigido a docentes de educación preescolar en el que se muestra la planeación de una actividad cuyo objetivo es fomentar la educación física para ayudar al desarrollo de las competencias motrices de los alumnos.
    • La enseñanza a través de la distancia 

      Pérez-Cortes, N. C. (2021-03-01)
      Informe sobre la implementación de una secuencia didáctica para fortalecer el campo de formación académica de lenguaje y comunicación y educación socioemocional.
    • La enseñanza de ciencias en el preescolar 

      Díaz-Ruiz, C. I. (2020-06-01)
      Se trata de una presentación donde se justifica la importancia de la enseñanza de las ciencias en educación preescolar, no se sugieren actividades, sino ejes de implementación a tomar en cuenta para realizar actividades ...
    • La enseñanza del canto en el nivel de preescolar y primaria 

      Elias-Gutiérrez, N. (2020-01-01)
      Presentación que trata el tema de el canto de manera didáctica, ya que el canto nos permite ejercitar y educar el sentido del oído, así mismo, desarrollar los órganos de fonación y disciplinar la voz humana, estimula la ...
    • Enseñanza del inglés en preescolar 

      Mussott-Hernández, J. O. (2020-01-01)
      ¿Por qué es importante comenzar a aprender idiomas desde pequeños? Es el cuestionamiento con el que se sustenta la importancia del inglés en el nivel preescolar, además de las innumerables ventajas, lingüísticas, cognitivas ...
    • Enseñanza situada: vínculo entre la escuela y la vida 

      Cano-Montoya, L.; Carlos-Solís, G.; Durán-Hernández, E. I.; Gamboa-Ayala, A. B.; Montiel-Montoya, M. K. (2021-06-01)
      La reseña que presenta el equipo docente aborda el contenido del libro de la Doctora Frida Díaz Barriga Arceo, contiene: Principios educativos de las perspectivas experiencial, reflexiva y situada; Orígenes y supuestos ...
    • Equivalencia de monedas: una experiencia del trabajo en preescolar 

      Rojas-Mendoza, R. J. (2018-06-11)
      El trabajo es un informe de resultados obtenidos después de la implementación de una secuencia didáctica del campo de formación “pensamiento matemático”.
    • Escritores en acción 

      Díaz-Núñez, S. (2021-05-01)
      Documento en el que se exponen diferentes actividades enfocadas en el campo de expresión oral y comunicación.
    • La escuela: un espacio para detonar la "nueva resiliencia" ante una "nueva normalidad" 

      Arzola-Peralta, O. (2020-09-29)
      Documento que plantea que la escuela es el espacio donde se experimenta, de primera mano la resiliencia ante una nueva normalidad, derivada de la pandemia.
    • Estados de Animo: Reconociendo mis emociones en inglés 

      Miranda-Ángeles, R. I. (2020-08-17)
      En este informe documentado se mencionan las actividades realizadas por un profesor de preescolar para que los alumnos asocien figuras con las emociones en ingles, y puedan expresar sus sentimientos usando el vocabulario ...
    • Estrategia académica de atención y fortalecimiento de los contenidos de aprendizaje 

      Ortiz-Ludewig, J. (2021-03-22)
      Es un documento que expresa los aprendizajes esperados de los campos de formación académica de: lenguaje y comunicación, pensamiento matemático, exploración y comprensión del mundo natural y social; así como actividades ...
    • Estrategia Bancubi (número): aplicadas a los alumnos de primer año de preescolar 

      Diosdado-Chávez, S. J. F. (2020-01-01)
      Es una presentación en la que se destaca el trabajo con la estrategia Bancubi (se insertan reglas del juego) que es el trabajo con cubos que representan una cantidad y que el alumnado a través del juego, logra resolver ...
    • Estrategia de actividades en casa plan de trabajo 1º A 

      Salinas-Leal, B. A. (2020-07-29)
      Presenta la importancia de Aprende en Casa surgido ante la necesidad de la contingencia, es la práctica de una semana de trabajo a distancia, respecto al campo de pensamiento matemático y exploración del mundo natural y ...
    • Estrategia de apoyo a la lectura 

      García-Garduño, M. C. (2021-03-08)
      Video en el que se da lectura al “Libro para las familias” y otro título, con el fin de invitar a los padres de familia a fomentar la lectura en casa.
    • Estrategia exitosa de lectura con docentes, padres de familia y alumnos del nivel preescolar 

      Herrera-Cruz, A. E.; Frías-Córdova, N. (2021-01-01)
      Es una presentación que fundamenta y describe la importancia de la lectura en voz alta en niños y niñas de educación preescolar y que como parte de la educación a distancia surge como estrategia con apoyo de los tutores, ...
    • Estrategia para la resolución de problemas matemáticos en preescolar 

      Estrada-Díaz, Z. O. (2020-06-29)
      Organización de actividades para fortalecer las habilidades de repartir, quitar, comparar, igualar, completar y sobre conteo en preescolar.
    • Estrategia Territorio STEM 

      Ramírez-Avila, E. A. (Acervo Digital Educativo, 2022-10-03)
      Es un proyecto institucional que nos permite apoyar el logro de los objetivos de desarrollo sustentable, marcados por la ONU.
    • Estrategias de aprendizaje para favorecer la resiliencia, la empatía y las emociones positivas en alumnos de tercero de preescolar 

      López-Iturbe, I. (2021-06-24)
      Documento que contiene el resultado de las actividades propuestas en la planeación didáctica desarrolladas en el área de educación socioemocional con el propósito que los estudiantes desarrollen y pongan en práctica ...