Now showing items 1141-1160 of 3078

    • El ladrón de números 

      Ramírez-Moreno, V. (2020-08-25)
      En la situación didáctica se presentan los elementos curriculares del campo de formación académica de pensamiento matemático, en seguida se despliega la secuencia de actividades que considera tres momentos: Inicio, desarrollo ...
    • Cuento Ángel y el conejo 

      Acosta-Hinojosa, J.; Lira-Muciño, J. I. (2021-03-22)
      La aportación es un cuento ilustrado, con pequeños textos sencillos y entretenidos que expresan la historia de Ángel y su conejo Rabitcito.
    • Pensamiento matemático en preescolar 

      González-Mata, E.; Castillo-Osorio, J.; Robledo-Villagómez, E. (2021-06-09)
      El informe presenta como un jardín de niños con la intención de favorecer la apropiación de número en su alumnado, planeo e implemento la actividad denominada la “Feria matemática”. Su desarrollo, la participación de los ...
    • Lotería de colecciones 

      Ramírez-Ramírez, A.; Arzola-Sustaita, A. (2021-03-08)
      Es una presentación que te explica la manera de cómo llevar a cabo una ficha del fichero de Irma Fuenlabrada denominado lotería de colecciones, en donde se integra los tableros y números para armar y poder desarrollar la ...
    • Los trabalenguas 

      Galván-Hernández, P. G. (2020-09-01)
      El lenguaje es una habilidad que en la medida que se estimula esta se perfecciona, la intervención de una docente por medio de una situación didáctica induce a alumnos y padres de familia en conjunto convivan a través del ...
    • Mi nombre y la escritura de otras palabras 

      Castillo-Hernández, L. (2020-08-28)
      El trabajo da a conocer las actividades realizadas para fortalecer el campo formativo de lenguaje y comunicación, el aprendizaje a lograr fue Escribe su nombre con diversos propósitos, e identifica el de algunos compañeros. ...
    • Ubicándome 

      Hernández-Vanegas, A. (2021-05-26)
      Escrito que comparte la experiencia sobre aplicar la situación didáctica “ubicándome” en la cual favorece aprendizajes esperados del campo de formación académica de Pensamiento Matemático con relación a ubicación espacial, ...
    • La medición en los primeros años 

      Alcántara-Alaniz, G. (2021-06-01)
      El trabajo que presenta la docente es una reflexión sobre el papel que desempeña la educadora respecto de la acción “medir” en educación preescolar, en este escrito la docente incorpora conceptos que se encuentran en el ...
    • De compras en la juguetería 

      Sánchez-Méndez, M. E. (2021-07-08)
      Situación didáctica del campo de formación académica pensamiento matemático cuyo propósito es realizar problemas matemáticos con el apoyo de objetos, registros u oralmente.
    • Una historia al revés 

      Villamares-Ruíz, D. (2021-06-25)
      Narra historias que le son familiares, habla acerca de los personajes y sus características, de las acciones y los lugares donde se desarrollaron. En sí, esta situación didáctica “una historia al revés” constituye una ...
    • Música y canto con niños de preescolar 

      Valverde-Castañeda, M. E. (2021-03-04)
      El informe presentado refiere al desarrollo de la apreciación del arte en alumnos del nivel educativo, en el que a través de diferentes compositores hacen que los niños experimenten y conozcan el arte musical, lo que les ...
    • Portafolio de herramientas educativas digitales de la web 2.0 para la práctica docente en preescolar 

      Santamaría-Pérez, D. M. (2021-03-03)
      Es un informe de trabajo en el cual por necesidades de la contingencia y las diversas formas de poder lograr el derecho a la educación en la modalidad a distancia, se proponen diversas herramientas tecnológicas, para que ...
    • Retos profesionales del magisterio frente a la Reforma Educativa 2019 

      Arteaga-Ontiveros, A. (2020-09-28)
      Aborda algunos retos que desde su experiencia como docente enfrenta el magisterio a partir de la Reforma Educativa 2019.
    • Autoestima infantil 

      Díaz-Becerra, M. J. (2021-07-01)
      Documento de trabajo que menciona que la educación inicial fortalece el apego seguro que aparece cuando el niño recibe cuidados sensibles a sus demandas, con continuidad y disponibilidad de los adultos de referencia, lo ...
    • Propuesta del diseño curricular de la Licenciatura en Educación Preescolar 

      Enríquez-Pérez, S. G. (2021-01-01)
      Documento en el que se expone la necesidad de dominar los conocimientos inherentes a educación preescolar para mejorar las técnicas de enseñanza.
    • Experiencia en la iniciación de la lectoescritura en el nivel preescolar ¿prohibido o permitido? 

      Ramos-Rangel, J. (2020-07-15)
      La disertación presentada por la docente versa sobre el mito de enseñar a leer a los pequeños de preescolar y aclara que “enseñar a leer a los pequeños” significa orientarlos y llevarlos a la identificación y diferenciación ...
    • Estrategias para favorecer el lenguaje oral en segundo grado del nivel preescolar 

      Espinoza-Luis, Y. (Escuela Normal de Tejupilco, 2009-07-01)
      Con el planteamiento de la necesidad de mejorar el lenguaje oral de los alumnos de segundo grado en preescolar, busca diversas estrategias que mejoren las capacidades expresivas, permitiéndoles con el tiempo adquirir ...
    • Experiencias de aprendizaje 

      Guzmán-Mateo, N. L. (2020-09-01)
      La propuesta nos muestra que el trabajo planeado brinda buenos resultados, tal es el caso de este conjunto de experiencias de aprendizaje, que comparte como su planeación de los diferentes campos de formación académica y ...
    • Resolviendo problemas matemáticos en segundo de preescolar 

      Leyva-Rojo, L. (2021-01-01)
      Es un plan de trabajo del campo de pensamiento matemático, en el que describe la forma de intervenir en una reunión virtual por zoom, con alumnos de segundo grado, acerca de la resolución de problemas matemáticas con niños ...
    • Los niños y la poesía 

      Martínez-González, C. (2021-06-10)
      Documento que manifiesta los resultados y la forma de realizar las actividades para encaminar y adentrar al alumno a la poesía y la expresión, mencionando los campos o áreas de desarrollo, el tiempo, los recursos y las ...