Mostrando RDE(s) 1121-1140 de 3078

    • Cómo lograr que los niños reconozcan sus emociones 

      Díaz-Zapata, S. L. (2021-06-15)
      Documento que da a conocer las diferentes emociones que presentan los niños de preescolar.
    • Creando ambientes de aprendizaje en la clase presencial y virtual (en el hogar) 

      Dávila-Villegas, M. (2020-06-09)
      Artículo que pretende fomentar el acercamiento a la lectura en los niños de preescolar, al crear ambientes creativos y confortables que llamen la atención de los pequeños para tomar un libro explorar su interior.
    • El acompañamiento directivo en el confinamiento: un nuevo desafío 

      Quiroz-Moreno, L. M. (2020-09-09)
      La maestra narra su experiencia al presenciar una sesión virtual, los retos a los que se enfrentó la docente observada y las alternativas de solución que implemento para que todos sus niñas y niños que no pudieron estar ...
    • Adaptación curricular de técnicas grupales como herramienta pedagógica para favorecer la educación inclusiva en educación preescolar 

      Álvarez-García, J. C. (Grupo ISIMA, 2021-07-02)
      Tesis que presenta una propuesta pedagógica que tiene el propósito de apoyar la intervención docente para. favorecer la educación inclusiva a manera de adaptación curricular.
    • El arte plástica para favorecer el aprendizaje y emociones 

      Hernández-Luengas, K. B. (2021-07-01)
      Da a conocer la importancia del arte como una herramienta que se puede emplear para crear y utilizar para varias actividades, sobre todo para motivar a los alumnos a expresarse, entender lo que sienten y da apertura a ...
    • La importancia de la educación socioemocional en el ámbito familiar 

      Martínez-Rivas, E. (2021-03-04)
      El informe presentado aborda una reflexión sobre la importancia de la educación socioemocional, y da a conocer los resultados obtenidos de la implementación de algunas actividades con alumnos y padres de familia del tercer grado.
    • Juegos verbales 

      Guerrero-Urincho, M. M. (2021-04-19)
      Documento que fundamenta el uso de tarjetas con palabras que riman, para fortalecer el campo de formación académica de lenguaje y comunicación.
    • Innovación educativa: Pensamiento de diseño 

      Mendoza-Castillo, A. (2021-05-11)
      Material visual que menciona información sobre la metodología, aplicable al aula, para la resolución de problemas o para abordar desafíos, conocida como Pensamiento del diseño.
    • Tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la docencia de nivel preescolar 

      Cela-Peña, M. I. (2021-03-10)
      Documento que describe el desarrollo y resultados de la implementación de dos herramientas tecnológicas en el aula.
    • En casa aprendo, me autorregulo y me cuido 

      Rodríguez-García, S. N. (2020-04-30)
      Es un plan de trabajo y evidencia de la realización de actividades correspondientes al área de desarrollo personal y social, en donde los niños pudieron realizarlas desde casa con ayuda de los padres de familia durante la ...
    • El uso de la técnica del picado en educación preescolar 

      Sánchez-Carbajal, M. C. (2021-06-14)
      La docente recomienda para la mejora de la psicomotricidad de los niños de educación preescolar la práctica de la técnica del picado, para ello presenta los pasos a seguir para esta actividad, los materiales y plantillas ...
    • Cómo influye negativamente el medio exterior en la conducta de los niños de edad preescolar 

      Rodríguez-Aguirre, E. (2020-09-30)
      A partir de la identificación de las conductas negativas de los alumnos la docente plantea esta investigación, apoyada en las aportaciones de Vigotsky y mediante la técnica de la observación participante, entrevista y ...
    • El juego como factor socializador en el grupo de 3° de preescolar 

      Romero-García, G. (2021-05-01)
      Documento que describe una practicante a el juego como elemento primordial de la educación preescolar, lo enmarca de manera teórica sustentado en varios autores que consideran a el juego como principal elemento para aprender ...
    • Juegos interactivos y recursos audiovisuales 

      Soto-Nava, T. E.; Medina-Alarcón, I.; Garay-Varela, C.; Rojas-Alvarado, C. I.; Vega-Álvarez, I.; Rojas-González, M.; Cano-Molina, B.; Camacho-García, P.; Estrada-Barón, Y.; González-Martínez, M. R.; González-Pineda, G. M. (2021-06-02)
      El propósito fundamental de este documento es dar a conocer el mejor uso de los juegos interactivos, fomentar entornos de aprendizaje y enseñanza más dinámicos y activos para complementar el proceso de los niños y niñas ...
    • El desarrollo del lenguaje en niños de preescolar del Jardín de Niños Huitzilihuit durante la pandemia del SARS CoV-2 COVID-19 

      Flores-Gordillo, P.; Amezcua-Martínez, B. H. (2021-06-15)
      Es un informe sobre los resultados obtenidos después de intervenir pedagógicamente durante el ciclo escolar 2020-2021 en 3er grado de preescolar en el Campo de Lenguaje y Comunicación , ya que fue donde hubo mayor problema, ...
    • La motivación y el aprendizaje significativo en los infantes de educación preescolar 

      Alcocer-Díaz, C. M. (Institutos de Enlaces Educativos, 2017-02-01)
      Trabajo de investigación para obtener el grado de maestro en educación, fundamentado en el Programa de Estudios de Educación Preescolar 2011; integra un diagnóstico de aspectos de infraestructura del grupo y de organización ...
    • Herramienta de seguimiento DTI 

      Santillán-Hernández, M. G. (2020-01-01)
      La docente selecciona por mes, seis días de trabajo con los niños, plasmando en el diario de la educadora: la descripción de la jornada, manifestaciones de los niños ante las actividades y una auto evaluación.
    • La feria 

      Valdepeña-Sánchez, Y. (2021-03-03)
      En la aportación se plantea el aprendizaje esperado que versa sobre la resolución de problemas mediante el conteo, señala que el juego resulta ser el medio para que los niños resuelvan problemas de la vida cotidiana.
    • A mover el esqueleto 

      Ramírez-González, M. (2021-06-01)
      Presenta una actividad llamada “A mover el esqueleto”, en la que se pretende que el niño se exprese y sea capaz de integrarse, le ayude a lograr autonomía en actividades habituales; con apoyo de un maestro de música y con ...
    • Lectura y escritura convencional en preescolar 

      Reyes-Soto, M. (2021-03-01)
      Es un documento crítico que aborda los inconvenientes de la lectura y escritura convencional en el nivel de preescolar.