Now showing items 1101-1120 of 3078

    • Las situaciones didácticas en preescolar 

      Romero-Quintero, E. (2021-08-31)
      Este material contiene propuestas de situaciones didácticas para nivel preescolar, su organización y estructura.
    • La aplicación de instrumentos de evaluación desde el enfoque por competencias para evaluar el desempeño de los niños de tercer grado de educación preescolar 

      Vilchis-González, M. (2013-12-01)
      Analiza el instrumento de evaluación utilizado para la recolección de información desde el enfoque por competencias en el nivel preescolar.
    • Juegos matemáticos 

      Alcocer-Alazañez, M. E. (2020-10-08)
      El material presenta una situación didáctica en la que a través del conteo se forman colecciones con base en las instrucciones que da la educadora, los padres de familia envían a fotografía de cada una de las acciones ...
    • Juego, aprendo y me divierto 

      Ramírez-Rosas, P. (2021-03-01)
      La aportación destaca como problemática educativa, la falta de actividades lúdicas durante el aprendizaje de los niños de educación preescolar; en el marco teórico precisa la importancia que tiene el juego como actividad ...
    • Sugerencias de recursos para trabajar las emociones en niños de preescolar 

      Paredes-Barrales, M. E. (2021-05-20)
      Sugerencias de recursos para trabajar las emociones en niños de preescolar sobre educación socioemocional.
    • Uso de bloques lógicos para desarrollar habilidades matemáticas en preescolar 

      Herrera-López, C. P. (2021-04-19)
      Presenta información acerca de los bloques lógicos (Z.P. Dienes) y actividades para el trabajo con este material.
    • Pensamiento matemático 

      Hernández-Cardoso, B. L. (2021)
      El objetivo de las actividades es que los niños usen el razonamiento matemático en situaciones que demanden establecer relaciones de correspondencia, cantidad y ubicación entre objetos al contar, estimar, reconocer ...
    • La lectura es una puerta para el aprendizaje 

      Quiroz-Galicia, L. L. (2021-02-01)
      Es un informe de trabajo acerca de cómo a través del trabajo a distancia se logró favorecer y fortalecer las habilidades socioemocionales en los preescolares a través de diversas actividades junto con sus familias de manera ...
    • Las preguntas para favorecer el pensamiento reflexivo en niños de 3° grado, grupo "C" de preescolar 

      Martínez-Arellano, B. (2021-03-08)
      Trabajo de investigación enfocado al análisis del proceso del pensamiento reflexivo a través de cuestionamientos que se realizan alumnos en edad preescolar.
    • El uso de herramientas digitales para la creación de materiales didácticos ante la pandemia COVID-19 

      Benítez-Lorenzo, E. (2021-06-01)
      El uso de herramientas digitales permitió diseñar algunos juegos con el apoyo de diversas aplicaciones que permitieran involucrar a los alumnos en las clases, permitiéndoles fortalecer la estrategia de educación a distancia, ...
    • Desarrollo del lenguaje oral 

      Valencia-Rivera, M. (2020-06-01)
      La docente comparte su experiencia al realizar varias actividades con su grupo para favorecer el lenguaje oral.
    • Las emociones al descubierto 

      Meneses-Ávila, R. (2021-01-01)
      Es un informe del trabajo realizado de la situación didáctica, del Libro de la educadora, denominada: “Lo que siento” del área socio emocional, en la que a partir de la lectura y selección de textos, el alumnado representaba ...
    • Leer en preescolar 

      Martínez-Vázquez, O. (2021-04-13)
      Documento que da a conocer la implementación de la estrategia de la lectura en voz alta para llevar a cabo en la modalidad de trabajo a distancia derivado de la pandemia por Covid-19.
    • Importancia en la educación preescolar 

      Téllez-Alemán, G. (2021-04-14)
      Documento en el que se expone la importancia y el impacto que tienen las clases presenciales para el desarrollo social, cognitivo y emocional en los niños de educación preescolar.
    • Galería de arte virtual 

      Pérez-Graciano, H. G. (2021-03-20)
      La presentación representa un recurso didáctico interactivo con el que se pretende fortalecer el campo formativo expresión y apreciación artística, y tiene como finalidad acercar a las alumnas y alumnos a las artes, acceder ...
    • Teorías del aprendizaje 

      González-Juárez, C. (2021-06-04)
      Documento que tiene como relevancia el proceso de las diferentes perspectivas de aprendizaje mediante las diferentes teorías que se mencionan, como son: Teoría cognitiva, teoría psicogenética, teoría constructivista, teoría ...
    • La feria de las emociones 

      González-Arzola, A.; Salgado-Hernández, A. H.; Zarza-Vilchis, M. D. (2020-05-01)
      El presente informe, destaca la importancia de favorecer el desarrollo de habilidades sociales en niñas y niños, con el apoyo de su mamá, papá, adulto mayor responsable de él o ella y de su familia, destaca la importancia ...
    • La educación a distancia, una experiencia con niños de tres años 

      DelaCruz-Martínez, V. (2021-06-24)
      El documento presenta el cambio de rumbo ante la llegada de la pandemia, la docente comenta la necesidad de dar continuidad a las clases, para ello convocó a los padres de familia para acordar una plataforma que les permita ...
    • Promover la empatía y la ayuda con niños de educación preescolar mediante diversas situaciones de aprendizaje para favorecer convivencia armónica dentro del aula 

      García-Salcedo, D.; Rosario-Sánchez, A. (2020-09-15)
      Documento que tiene el objetivo de promover la empatía y la ayuda con niños de educación preescolar a través de diversas situaciones de aprendizaje para favorecer convivencia armónica dentro del aula.
    • Cosechando cálculo mental 

      Romo-Lara, B. (2021-03-10)
      Presenta el desarrollo de diferentes actividades para favorecer el cálculo mental en sus alumnos y los resultados obtenidos con estas situaciones.