• Actividades para desarrollar aprendizajes esperados para tercer grado de preescolar 

      Barragán-Piña, G.; Lara-Aguilera, G. R.; Fernández-Martínez, M. A.; Vallejo-Sánchez, M. T. (2021-03-10)
      La información se presenta y organiza en una tabla con los siguientes aspectos: Asignatura, tema, actividades y evidencias. Se proponen trabajar los tres Campos de Formación Académica, así como las Áreas de Desarrollo ...
    • El arte como herramienta del desarrollo socioemocional en niños de segundo grado de preescolar 

      Castro-Cruz, C. A. (2021-05-12)
      El escrito rescata la importancia de involucrar las artes en los niños de preescolar, como herramienta de aprendizaje y elemento mediático para atender los aspectos socioemocionales generados por la pandemia por COVID-19. ...
    • El arte en mi municipio Ecatepec 

      Bedolla-Calzada, M. C. (2021-06-05)
      Documento que habla sobre la importancia de fomentar el arte en preescolar, favoreciendo la creatividad e imaginación y cuya finalidad es dar a conocer el arte urbano y esculturas del municipio de Ecatepec.
    • El arte plástica para favorecer el aprendizaje y emociones 

      Hernández-Lagunas, K. B. (2021-07-01)
      Da a conocer la importancia del arte como una herramienta que se puede emplear para crear y utilizar para varias actividades, sobre todo para motivar a los alumnos a expresarse, entender lo que sienten y da apertura a ...
    • Un caballete para divertirte haciendo arte 

      Ramírez-Peña, A. L. (2021-03-01)
      Es el desarrollo y elaboración de una bata y caballete para favorecer el aspecto emocional de los niños y niñas de preescolar, a través de las artes, relacionado con aprendizajes esperados y enfoque del PEP 2017, se proponen ...
    • La expresión artística como estrategia para desarrollar el pensamiento crítico en los niños 

      López-Guzmán, A. Y. (2019-03-01)
      El documento hace un análisis y reflexión acerca de cómo el trabajo de la educación artística desde edades tempranas, a través de la apreciación y expresión del arte, de todas sus manifestaciones: plástica, danza, teatro, ...
    • Formando pequeños artistas 

      Torres-Osornio, B. R. (2021-06-28)
      Estrategia didáctica diseñada para desarrollar habilidades artísticas, enfocadas a la pintura, resaltando que varios artistas iniciaron admirando las obras artísticas, los colores y las formas, definiendo su personalidad ...
    • Leamos, escribamos y expresémonos a través del arte 

      Becerril-Becerril, I. (2021-01-01)
      Se describe el proyecto de biblioteca escolar, en el trabajo están las actividades implementadas para promover la lectura con de diversos portadores de texto.
    • La pintura y el modelado una experiencia para desarrollar la expresión y apreciación visual en los niños de segundo grado de educación preescolar 

      Torres-Bahena, Y. I. (2014-07-01)
      Informe de prácticas profesionales en segundo grado de preescolar para desarrollar la expresión y apreciación visual, programa de estudio 2011
    • Planeación del área de desarrollo personal y social: “artes” 

      Ayala-Gómez, R. C. (2021-05-31)
      Documento que muestra situación didáctica sobre el área de desarrollo personal y social de las artes, las cuales no están familiarizadas con los niños de la localidad donde se impulsa la situación y que por el mismo contexto ...
    • Proyecto Picasso 

      Chávez-Rivera, R. S. (2020-06-04)
      Relato elaborado por una docente de educación preescolar que documenta una experiencia de aprendizaje llevada a cabo con su grupo de alumnos con la finalidad de favorecer la expresión y apreciación artística a través de ...
    • Proyecto semana dedicada a la niña y el niño 

      Álvarez-Talavera, Y. (2021-01-01)
      El trabajo está conformado por una situación didáctica que plantea actividades para los tres campos formativos y las áreas de artes y educación socioemocional para trabajar durante una semana, las actividades van desde ...
    • La resiliencia y el arte 

      Vargas-Emetario, L. (2021-05-19)
      El registro como un medio para la reflexión de la intervención docente, permite identificar logros de lo planeado; como da fe este informe en el que la docente al implementar una situación didáctica encaminada a favorecer ...