• Acciones para promover el aprendizaje significativo en edad preescolar 

      DeLabra-Díaz, M. I. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-21)
      Acciones para promover el aprendizaje significativo en las aulas de educación preescolar a través de estrategias educativas.
    • Acercamiento a la distancia, estrategia de aprendizaje para todos 

      Solís-Romero, B. A. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2023-02-23)
      El presente trabajo tiene la intención de narrar el proceso del trabajo que se fue desarrollando de acuerdo con las necesidades de aprendizaje d ellos niños, el uso de la tecnología y cómo se fueron atendiendo algunas ...
    • Acercamiento a la lengua escrita a través del nombre propio 

      DeJesús-Ramírez, R. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2023-02-23)
      El presente trabajo se desarrolla con la finalidad de dar a conocer el informe referente a la actividad que se trabajo con los alumnos dentro de la institución educativa; así mismo se dara a conocer como un instrumento ...
    • El acompañamiento y tutoría a las escuelas 

      Maruri-Gómez, N. A. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2022-11-11)
      La importancia de elaborar un diagnóstico para detectar las problemáticas del personal directivo y docente para brindar un acompañamiento y tutoría para el logro de los aprendizaje de los alumnos.
    • El acompañamiento del asesor metodológico desde una mirada humanista 

      Navarrete-Becerril, J. A. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-10)
      La presente ponencia tiene como propósito principal dar a conocer cuál es el proceso que se ha vivido en la construcción del proyecto de intervención titulado propuesta de acompañamiento: una estrategia que genera la ...
    • El acompañamiento directivo y su impacto en la reorientación pedagógica 

      Bonilla -Martínez, M. C. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-28)
      EL acompañamiento directivo para reorientar las prácticas de las docentes como parte fundamental para el mejoramiento del trabajo educativo en las aulas y logre impactar en los aprendizajes de los alumnos y ellos lo pongan ...
    • El acompañamiento pedagógico como estrategia para mejorar la intervención docente 

      Galicia-Sánchez, L. M. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-04)
      El acompañamiento pedagógico es una estrategia relevante en el proceso de enseñanza y un recurso invaluable para mejorar la intervención docente, para ello, es necesario que como figura directiva y académica se tenga un ...
    • El acompañamiento pedagógico en la transformación de la práctica docente 

      Albiter-Domínguez, J. C. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-15)
      Es el resultado de una valoración de un acompañamiento de una práctica pedagógica exitosa, que dio como resultado un conocimiento significativo en las niñas y niños que en su momento se vieron involucrados.
    • Actividad reflexiva en preescolares: perspectivas psicológicas y educativas 

      González Moreno, C. X.; Solovieva, Y.; Quintanar Rojas, L. (Pontificia Universidad Javeriana, 2010-06-25)
      Cómo desarrollar el pensamiento reflexivo y qué herramientas psicopedagógicas resultan más apropiadas para contribuir a tal desenlace, son asuntos que inquietan de manera permanente tanto en el campo de la psicología como ...
    • Adivina quién 

      Carrillo-González, E. M. (Acervo Digital Educativo, 2002-06-06)
      El presente documento nos brinda una estrategia de trabajo en el aula para favorecer las relaciones espaciales y conceptos topológicos de los niños en edad preescolar.
    • Análisis de las prácticas pedagógicas 

      Vaquero-Arellano, N. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-08)
      El material hace mencion al análisis de la publicación relatos de experiencias de trabajo "El placer de aprender la alegria de enseñar¨, en el cual hago la invitación a implementar nuevas estratégias educativas y al ...
    • Análisis reflexivo de práctica docente desde dimensiones 

      Lopez-Elizalde, D. V. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-07)
      Reflexión de la práctica desde dimensiones a través de actividad de valores.
    • La animación lectora en el nivel preescolar 

      Villegas-Montaño, A. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-21)
      La lectura como herramienta para fortalecer la oralidad en preescolar
    • Los animales de la granja 

      Álvarez-Martínez, M. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2023-02-13)
      Es un trabajo que da muestra del aprendizaje adquirido por los alumnos de educación preescolar al trabajar una situación didáctica que surgió del interés de los niños donde se puso en practica conocimientos previos de los ...
    • Ante el reto educativo de la enseñanza actual 

      Barrueta-Martínez, M. (Acervo Digital Educativo, 2019-06-25)
      Es por ello que en el presente artículo se construye un análisis crítico en torno al reto docente de enseñar en la actualidad y de la incorporación de la tecnología en el ámbito del aprendizaje, lo que permite a la educación ...
    • Aplicación Metodo Stallings 

      Miguel-DelÁngel, S. (Acervo Digital Educativo, 2023-05-24)
      El siguiente trabajo tiene como propósito mostrar los resultados alcanzados al aplicar la prueba del método Stallings en el nivel de educación preescolar. Tratando a la par de resolver la pregunta ¿Qué aportan al docente ...
    • Aportaciones de las artes en la educación 

      Álvarez-Meixueiro, R. (Acervo Digital Educativo, 2019-11-27)
      Es una investigación que sustenta a las artes como aporte educacional para enriquecer experiencias sensitivas desde edades tempranas contribuyendo a la conformación de las estructuras del pensamiento, en la construcción ...
    • Aprender a escuchar, aprender a hablar. La lengua oral en los primeros años de escolaridad 

      Vernon, S. A.; Alvarado, M. (Instituto Nacional parala Evaluación de la Educación - INEE, 2014-01-01)
      La publicación enfatiza la importancia de la adquisición del lenguaje a una temprana edad (entre los tres y los seis años). Los logros más significativos que deben alcanzarse en preescolar tienen que ver con los conocimientos, ...
    • Aprender resolviendo 

      Cervantes-Robles, M. E. (Acervo Digital Educativo, 2023-04-23)
      El presente cuadernillo tiene como propósito brindar orientaciones teórico-metodológicas para que las educadoras desarrollen y fortalezcan en sus alumnos los procesos de razonamiento numérico necesarios en la resolución ...
    • Aprendiendo a aprender 

      Castro-Volbre, K. L. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-17)
      Como los niños desde pequeños tienen que aprender desde la escuela y de la mano con el uso de la tecnología, buscar sus estrategias para aprender con motivación y curiosidad; para con ello aterrizar sus aprendizajes y ...