Listar Educación Preescolar por tema "Pensamiento crítico"
Mostrando RDE(s) 1-15 de 15
-
Cuando era bebé
(2021-04-15)El trabajo consiste en la experiencia exitosa de una situación didáctica del Campo Formativo Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social, con énfasis en los cambios que se pueden identificar en las vidas de los ... -
Elaboración de cuatro juegos didácticos que favorecen el área cognoscitiva de los alumnos de nivel preescolar
(2020-07-01)El informe da cuenta del resultado obtenido en la implementación de cuatro juegos didácticos que fortalecen el área cognoscitiva de los alumnos. En el informe describe por separado lo logrado con la implementación de los ... -
Estrategias para favorecer el pensamiento reflexivo en un tercer grado de preescolar
(2018-02-07)El propósito principal de presentar esta investigación es mostrar los resultados de una investigación-acción pedagógica de tipo formativa en la cual se pretendió favorecer el pensamiento reflexivo de los alumnos, a través ... -
Experiencia exitosa
(2019-05-20)Con el propósito de dar oportunidad a los pequeños desde su educación preescolar, de desarrollar la capacidad de pensar y entender los fenómenos que le rodean, la educadora incorpora en su práctica diaria la realización ... -
La experimentación como estrategia para favorecer el conocimiento del mundo natural en los niños de tercer grado de educación preescolar
(Escuela Normal de Tejupilco, 2012-07-01)Ensayo: La experimentación como estrategia para favorecer conocimiento del mundo natural en los niños de tercer grado de educación preescolar: la educación preescolar representa una oportunidad para desarrollar las capacidades ... -
La experimentación como estrategia, para el desarrollo del pensamiento reflexivo, en los niños del tercer grado, grupo "C" del Jardín de Niños Diego Rivera
(Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza, 2012-09-01)Documento que a través de situaciones didácticas plantea la estrategia de la experimentación para que el alumno de preescolar reflexione sobre lo acontecido en sus actividades. -
La filosofía para niños como estrategia para el desarrollo del pensamiento crítico en el preescolar
(Escuela Normal No. 3 de Nezahuacoyotl, 2019-07-01)Tesis de investigación que aborda el desarrollo del pensamiento crítico en las niñas y los niños de preescolar, a partir del uso del programa filosofía para niños. -
Inteligencia emocional en la infancia
(2021-05-01)Presenta información y datos organizados de forma visual, acerca de la inteligencia emocional en la infancia. -
El niño y su madurez en preescolar
(2021-01-01)Documento en donde se aborda el tema de la importancia de la madurez cognitiva y psicomotríz de los alumnos de educación preescolar. -
Planeación de una actividad para segundo grado de educación preescolar bajo la perspectiva de la neurodidáctica
(2020-07-29)Presenta una planeación para favorecer la exploración del medio natural, a través del contacto con los elementos del entorno. -
El planteamiento de preguntas como recurso didáctico para favorecer las habilidades cognitivas en un grupo multigrado de educación preescolar
(Escuela Normal de Jilotepec, 2013-09-01)El informe recepcional que presenta la docente aborda el uso de las preguntas como un recurso didáctico para favorecer el desarrollo cognitivo de los integrantes de un grupo multigrado de educación preescolar, parte de ... -
Las preguntas para favorecer el pensamiento reflexivo en niños de 3° grado, grupo "C" de preescolar
(2021-03-08)Trabajo de investigación enfocado al análisis del proceso del pensamiento reflexivo a través de cuestionamientos que se realizan alumnos en edad preescolar. -
Presentación educación socioemocional
(2020-01-01)Narra en el documento como se trabajan las emociones básicas con los niños/as, basado en el libro “El monstruo de los colores”, autora Anna Llens, también en las neurociencias y en las ciencias de la conducta que han ... -
¿Quién quiere jugar?
(2021-01-01)Sugerencia de plataformas digitales como PREZI y además sugerir material a los alumnos, siguiendo las estrategias de Irma Fuenlabrada mismas que representan un reto de manera creativa y les permite a los niños/as razonar, ... -
Los trastornos del aprendizaje con mayor prevalencia en el centro escolar
(2020-06-29)Es un documento que se refiere a los problemas de aprendizaje con los que se encuentran los docentes como: digrafía, dislexia, discalculia y los de aprendizaje no verbal, su origen, características y síntomas de cada uno; ...