• El aprendizaje a distancia una nueva modalidad por la pandemia 

      Martínez-Villalobos, M. delC. (2021-01-01)
      Documento en donde se expone los aspectos que se deben reforzar durante el proceso de enseñanza- aprendizaje a través de la modalidad de clases a distancia.
    • Carpeta electrónica de evidencias 

      Jaimes-López, G. (2021-06-02)
      Se diseñaron varias actividades donde se tomaron en cuenta estrategias que se realizaron en casa con el apoyo del padre de familia, tomando en cuenta el Libro de la educadora y el programa Aprende en casa III, además, se ...
    • Estrategias e instrumentos de evaluación desde el enfoque formativo en preescolar 

      Gómez-Cisneros, T. I. (2021-05-12)
      La presentación contiene información organizada respecto de la evaluación formativa, expresa características y beneficios, así como las estrategias, técnicas y e instrumentos que pueden utilizarse para llevar un seguimiento ...
    • Evaluación cualitativa de aprendizajes basados en competencias 

      Martínez-Gómez, F. (2018-01-01)
      Exposición teórica de los referentes de la evaluación y las formas que adopta para hacer valoraciones de los procesos de aprendizaje de niños pequeños.
    • La evaluación un proceso de cambio 

      Sánchez-Espinoza, A. C. (2020-07-07)
      Ensayo la evaluación un proceso de cambio; a lo largo del proceso de enseñanza aprendizaje del alumno, se ve implicado en una serie de actividades que realiza, ya sea de manera individual o colaborativamente, con el fin ...
    • Evaluación y aprendizajes durante la pandemia 

      Morales-Solano, A. L. (2021-07-01)
      Documento que menciona la dificultad para evaluar a los alumnos en la pandemia ya que al principio tenía más disponibilidad de los padres de familia para recibir evidencias de las actividades realizadas, dándose cuenta que ...
    • Fichero de evidencias durante el trabajo a distancia por la pandemia COVID-19 

      Ayala-Andrade, L. (2021-07-01)
      Documento que plasma un fichero con diversas actividades realizadas en la planeación que la docente mando a los padres de familia para que fueran realizadas en ese tenor y así mandaran las evidencias que aquí mismo se presentan.
    • Formato de entrevista para el alumno 

      Iniestra-González, A. (2020-10-02)
      Es un formato de entrevista inicial para alumnos y alumnos de preescolar, en la que se resaltan preguntas con respecto a el actual estado de niñas y niños y aspectos socioemocionales y escritura de su nombre.
    • La importancia de la planificación del Diagnóstico Inicial: Información oportuna para el trabajo diario en Preescolar 

      Mendoza-Ocaña, A. (2020-04-01)
      Documento de apoyo para el análisis, debate y elaboración de un diagnóstico inicial en alumnos de educación preescolar para fijar los puntos a desarrollar durante el curso.
    • Instrumento de evaluación 

      Toríz-Juárez, X. S. (2021-03-10)
      La aportación refiere a un instrumento para evaluar las producciones de los alumnos y sistematizar el proceso, además de reducir la carga administrativa. En el marco teórico se expresan argumentos sobre la planeación y la ...
    • El juego guiado y con padres de familia 

      Gómez-Cortés, A. I. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-31)
      Se da cuenta con una breve descripción de lo que ocurre en cuatro sesiones de trabajo en el nivel de preescolar, evaluando así tanto los conocimientos previos, como al estudiante y al docente mismo.
    • Los monstruos contaminan 

      Juárez-Valdéz, M. (2018-09-01)
      Descripción, reflexión y evidencias de cada uno de los procesos que integraron el diseño, implementación y evaluación del plan de enseñanza en un grupo de tercer grado de preescolar en el campo formativo exploración y ...
    • Primer periodo de evaluación agosto–noviembre 

      Martínez Solis, A. M. (2021-03-12)
      Son todas las acciones implementadas que llevó a cabo la educadora en el primer periodo de evaluación, con todos los campos de formación, previo conocimiento de los padres de familia mencionando el propósito y las acciones ...
    • Reporte estadístico de los aprendizajes alcanzados por las y los estudiantes de segundo grado de preescolar 

      Vargas-Cruz, G. (2021-06-07)
      Es una presentación en la que se observan los datos estadísticos recabados tras la evaluación diagnóstica que se realiza a un grupo de tercer grado de preescolar, de aspectos de aprendizajes y de los recursos tecnológicos ...
    • El uso de instrumentos de evaluación “La rúbrica holística” 

      Galicia-Galicia, S. (2021-01-01)
      Describe uno de los instrumentos de evaluación que considera adecuado para llevarse a cabo en estas condiciones actuales en que nos encontramos, siendo la rúbrica holística que refiere a que: “se emplean generalmente cuando ...