Estrategias e instrumentos de evaluación desde el enfoque formativo en preescolar
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Gómez-Cisneros, T. I.
Fecha
2021-05-12Resumen
La presentación contiene información organizada respecto de la evaluación formativa, expresa características y beneficios, así como las estrategias, técnicas y e instrumentos que pueden utilizarse para llevar un seguimiento puntual de cada alumno, enfatiza condiciones presentes en la evaluación de educación preescolar: los niños se muestren seguros, participativos, avanzan a su propio ritmo, señala que es indispensable observar y registrar la información más relevante para contar con datos que permitan elaborar un documento que refleje los avances y logros de los pequeños. Señala al diario de trabajo, la guía de observación y al registro anecdótico como instrumentos de apoyo para este fin, y de ser necesario recurrir a la evaluación psicopedagógica, cuando la necesidad educativa lo requiere. En este punto es importante destacar que las barreras que atribuyen al alumno están presentes en el entorno áulico y escolar; éste último comentario es una apreciación mía.
Colecciones
- Educación Preescolar [1799]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: