• Abdiel un caso de inclusión exitoso 

      Téllez-Toral, L. A. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-25)
      El documento aborda situaciones vividas dentro de un aula de segundo grado de preescolar con un alumno que presenta diversas condiciones en su desarrollo, se hacen mención de las barreras de aprendizaje a los que nos ...
    • Actividades en apoyo al área socioemocional en nivel preescolar 

      Sánchez-Hernández, L. (2020-01-01)
      Presentación dirigida a alumnos que busca ayudar a su desarrollo socioemocional, que mantengan relaciones de calidad y emociones controladas para mejorar su adaptación en la escuela y con otros alumnos.
    • Ambientes de aprendizaje durante la pandemia SARS COVID 19 en México 

      DelaCruz-Avelino, M. G. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-10)
      En el RDE presentado permite a los lectores conocer los elementos a considerar para crear ambientes de aprendizaje durante la practica docente, haciendo una reflexión de la experiencia vivida por una docente de nivel ...
    • Ambientes de aprendizaje para favorecer competencias y la sana convivencia 

      Orozco-Acuña, Romualdo (Acervo Digital Educativo, 2019-06-24)
      Es un trabajo sobre la práctica educativa y servicio social para la titulación como docente de educación preescolar, para fortalecer una competencia del perfil de egreso y mejorar las áreas de oportunidad en las prácticas ...
    • El amor, ¿un remedio para la agresividad escolar? 

      Mendoza-Velázquez, L. (2020-06-01)
      Ensayo que realiza una interpretación del tipo de relaciones socioemocionales que se construyen alrededor del niño preescolar y que definen su aprendizaje y sus formas de interacción. Se propone realizar una investigación ...
    • Análisis de las concepciones éticas del niño de tercero de preescolar y sus implicaciones en el escenario escolar 

      Flores-López, N. N. (Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza, México., 2021-07-01)
      Tesis de investigación que trata sobre las concepciones éticas que el niño del jardín de niños muestra en ese escenario escolar.
    • Un aprendizaje significativo con el uso de los materiales educativos 

      Velasco-Martínez, G. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2023-02-16)
      Se realiza una descripción de la práctica educativa implementada a partir del uso de diferentes materiales educativos como libro de mi álbum, láminas didácticas, libro de la educadora, videos, imágenes, canciones, ...
    • La casita del árbol 

      Portuguez-Mendieta, E.; Sánchez-Ramírez, A.; Franco-Espinosa, R. L. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-09)
      Se plantea la casita del árbol como un recurso educacional que promueve el interés e interacción de las y los estudiantes en situaciones de su vida cotidiana, toda vez se promueve del razonamiento matemático.
    • Las Colecciones 

      Ontiveros-Velázquez, S. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-07)
      Acercar a los alumnos de preescolar a los principios del conteo.
    • Como hacer de la enseñanza un arte 

      Lima-Saldaña, M. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-08)
      Es un texto que contempla al aprendiz en el centro del acto de enseñanza y que al mismo tiempo valora la importancia de la gestión docente en la construcción de un ambiente de clase diversificado, con una perspectiva de ...
    • Comunicación asertiva de los docentes y clima emocional del aula en preescolar 

      Triana Quijano, A.F.; Velásquez Niño, A. F. (Revista Latinoamericana de Educación, 2014-06-30)
      Artículo enfocado en los docentes y las estrategias aplicadas para lograr tener un clima emocional en el aula que mejore la comunicación asertiva y reduzca la no asertiva, observando el comportamiento de los educandos y ...
    • Conceptos clave y ambientes de aprendizaje 

      Rodriguez-Sánchez, V. (Acervo Digital Educativo, 2023-06-08)
      Infografía con conceptos clave con relación a ambientes de aprendizaje que apoyan a reconocer las diferencias entre cada uno de ellos.
    • Los conflictos en preescolar: saberes poderosos en la intervención docente 

      Osorio-Quiroz, M. C. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-22)
      La presente ponencia muestra el avance de un proceso de investigación más extenso, el centro de la investigación es conocer los saberes docentes desde su experiencia para comprender su intervención ante los conflictos ...
    • Convivencia en armonía 

      Hernández-López, M. A. (2018-01-01)
      Guía de orientación pedagógica enfocada en la convivencia de armonía, en el cual se establecen sesiones que ponen en práctica los valores fundamentales.
    • La convivencia en la escuela, un proyecto del Programa de Convivencia Escolar 

      Cortés-Toledano, M. C.; Pineda-Acosta, B. (2020-03-10)
      Documento descriptivo de actividades realizadas en un jardín de niños, para la implementación de estrategias que mejoren la convivencia en el entorno escolar, familiar y de aula.
    • ¿Cómo desarrollar la empatía en los niños? 

      Zarza-Barrales, M. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2023-02-13)
      Actividades que favorecen el control de emociones para llegar a la empatía.
    • ¿Cómo podemos reciclar? 

      Jaimes-Martínez, C. (2020-09-09)
      Narración de una situación auténtica para fortalecer el campo formativo exploración y comprensión de mundo natural y social, con base en el interés de los niños, las necesidades de la comunidad, así como la promoción del ...
    • ¿Cuántos son? 

      Casillas-Vences, Y. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-20)
      En una herramienta que se enfoca en la orientación pedagógica, para el logro de aprendizajes esperados del campo de formación académica Pensamiento matemático.
    • Cuentos adaptados, estrategia para favorecer el lenguaje en preescolar 

      Ruiz-Domínguez, I. S. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2023-02-20)
      El cuento como apoyo y herramienta para favorecer los aprendizajes en alumnos con capacidades diferentes.
    • Desafíos de la nueva normalidad en el aula preescolar 

      Cruz-Vilchis, S. G. (2020-01-15)
      La docente a través de este escrito, presenta reflexiones en torno a los desafíos y retos que representa el regreso a las escuelas y a las aulas en el nivel de educación preescolar en el marco d ella pandemia de COVID-19.