Now showing items 1-20 of 33

    • Actividades para el desarrollo de habilidades socioemocionales 

      García-Mota, R.; Castro-Rico, B. E.; Álvaro-García, A.; Lorenzo-Barrera, L.; Badillo-Arrieta, A. L.; Rivera-Cortés, D.; Ferrer-Chávez, C.; Gómez-Jiménez, V.; Coronado-Elizondo, S.; Cruz-Mendoza, D. Z. (2021-03-12)
      Informe de trabajo del Jardín de Niños “Federico Froebel” en el cual presentan los planes de aprendizaje en casa, en los cuales se pretende favorecer el Área de Desarrollo Personal y Social, mediante secuencia de actividades ...
    • Aprendiendo a conocerme y a reconocer mis emociones y sentimientos para una convivencia sana 

      López-Olandes, E. (2021-03-10)
      Experiencia de trabajo con la secuencia de actividades “Aprendo a conocerme y a reconocer mis emociones y sentimientos para una convivencia sana” enfocada al Área de Desarrollo Personal y Social, apoyada de Artes, la cual ...
    • Aprendiendo a sentir 

      Enríquez-Pérez, M. G. (2021-03-16)
      Situación didáctica que favorece la educación socioemocional a través de una serie de actividades que les permita a los niños identificar las emociones, pero sobre todo cómo regularlas ante diferentes circunstancias.
    • Aspectos sociales, emocionales y académicos en la formación de la niñez 

      Carro-Cárdenas, M. M. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-19)
      Es necesario darnos cuenta de que padres de familia y maestros, tenemos que formar un equipo con la tarea común de educar a los niños y jóvenes, manteniendo una comunicación directa, abierta y fluida que nos permita enfrentar ...
    • Los berrinches 

      Figueroa-Serrano, S. (2021-01-01)
      El contenido de la aportación orienta a los padres de familia sobre los berrinches de los pequeños, de la confusión que ocasiona el no entender por qué suceden, pese a que de alguna manera es una conducta normal de enojo ...
    • Conociendo y expresando mis emociones 

      Regino-Vidal, E. (2017-05-01)
      Los niños aprenden a hablar en las interacciones sociales y es a través de estas dinámicas que son capaces de ampliar su vocabulario. El establecimiento de interacciones lingüísticas les permite estructurar lo que piensan, ...
    • Cómo puedo aplicar la neurociencia a mi vida y profesión 

      Gutiérrez-Bernal, A. E. (2020-10-20)
      Ensayo que tiene como finalidad tener un mayor conocimiento sobre la neurociencia para realizar prácticas más significativas y en enriquecedoras con los alumnos, considerando cómo el cerebro se va desarrollando y qué ...
    • El desarrollo de la educación socioemocional en los niños de preescolar 

      Manuel-Arce, V. (2021-06-03)
      Documento con información relacionada a las acciones de fortalecimiento a la educación socioemocional, Apoyados en el Programa Nacional de Convivencia Escolar y el Programa de Educación preescolar.
    • Educación socioemocional en nivel preescolar 

      García-Cedillo, K. E. (2021-02-01)
      Taller dirigido a docentes realizado en tres sesiones de cuatro horas diarias con el propósito de brindar herramientas sobre educación socioemocional en niños y niñas para su implementación en el entorno educativo.
    • El cuento como estrategia pedagógica para desarrollar la capacidad de negociación en la solución de conflictos del alumno en la edad preescolar 

      Leiva Ortiz, J. A.; Verónica Campos, N. (2019-06-01)
      En esta investigación se describe el trabajo tan importante que falta para que el alumno de preescolar tenga una mejor preparación inicial, en relación al cuento como estrategia didáctica. Se manejan 3 fases que son: ...
    • Las emociones al descubierto 

      Meneses-Ávila, R. (2021-01-01)
      Es un informe del trabajo realizado de la situación didáctica, del Libro de la educadora, denominada: “Lo que siento” del área socio emocional, en la que a partir de la lectura y selección de textos, el alumnado representaba ...
    • Enseñar sobre la muerte a los niños de preescolar 

      Cardiel-Rocha, L. E. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-10)
      Como enseñar sobre la muerte a niños preescolares, describe herramientas para hablar con los niños sobre la muerte y proporciona recomendaciones sobre ¿Cómo abordar el tema como un proyecto de investigación y sugerencias ...
    • Entre maeta y maestra, existe… dislalia 

      Vázquez-Hernández, M. (2021-04-15)
      La docente hace una breve caracterización y definición de la -dislalia-, un apartado para reconocer y detectarla en los pequeños, así como varias actividades de “reeducación”, concluye que el “lenguaje” constituye la ...
    • Está bien sentirse.. 

      Trejo-Rodríguez, I. Y. (2021-06-11)
      Es un informe del trabajo realizado para reforzamiento de una docente en la que rescata el programa de Aprender en casa denominado “Está bien sentirse “en el que, a través de la lectura del libro Monstruo de colores, los ...
    • Fichero de mis emociones 

      Urbina-Linares, A. (2021-03-01)
      La Educación emocional se convierte en una herramienta fundamental contra el estrés y la tensión en casa, este fichero pretende que a través de estas actividades los niños aprendan a reconocer sus emociones, ¿cómo ...
    • Fortaleciendo mi área emocional 

      Patiño-Becerril, Z. J. (2020-06-01)
      En el documento se describe una situación didáctica que tiene como propósito integrar a los padres de familia con sus hijos para apoyar su formación.
    • El fracaso escolar en México 

      Arana-Zárate, M. V. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2022-09-06)
      La prevención del fracaso escolar depende en gran medida del trabajo multidisciplinario con base en planteamientos de solución teórico-metodológico prácticos. La planificación de estrategias que ayuden a solventar, corregir ...
    • La importancia de la maduración cognitiva en los niños de Educación Preescolar 

      Moo-Esquivel, I. (Acervo Digital Educativo, 2022-02-03)
      Intervención del docente para desarrollar la maduración mental en los niños de preescolar
    • El lenguaje y la interacción con la mente 

      López-Guzmán, A. Y. (2021-05-20)
      El escrito describe el desarrollo del lenguaje, como herramienta vital para adquirir y construir aprendizajes. Para ellos sustenta su idea en las teorías de Piaget con los niveles y tipos de representaciones, y en la teoría ...
    • La metacognición y el aprendizaje de los alumnos 

      Alejandre-Torres, A. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-11)
      Cuando los niños comienzan a descubrir su mundo, realizan inferencias acerca de aquello que les rodea y van poniendo en práctica el ensayo-error como medio de conocimiento, sin embargo, esta estrategia no sería funcional ...